User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Backligth en una Psion 5.

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    769
    Agradecer Thanks Received 
    2,038
    Thanked in
    Agradecido 1,395 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, vaya trabajazo que te has metido. Luego dices que los mis proyectos
    ¿Cuánto tiempo te has tirado haciendo todo esto? Porque tiene pinta de que muchos meses: buscando piezas, haciendo pruebas, aprendiendo electrónica (hacía años que no leía nada de los MOSFET)...
    Respecto a la carcasa, pues puedes buscar alguien que te la imprima. He visto muchos vídeos de mods que la gente se hace sus carcasas (aunque hacen varias pruebas hasta que consiguen la buena). Lo mismo tienes suerte y alguien ya ha hecho el fichero para imprimir.

Nada, a disfrutarla, a ver qué haces con ella, o qué juegos descubres

-----Actualizado-----

¡Ah! Entiendo que en los 90 y 2000, dado que aún no existían los leds blancos (o al menos, los azules que hacían falta), y por eso los "backlights" usaban la tecnología que menos consumía en aquel tiempo. Ejemplo de ello era la GG, que usaba un tubo ¿fluorescente? o a saber qué gas llevaba eso. Supongo que por eso el "backlight" que has quitado sea algún gas o algún elemento químico que reaccione lumínicamente a las altas tensiones.
    Yo, por si acaso, intentaría que no se rompiera ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (04/04/2024)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    170
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Si, si. Eso es cierto.

Lo que quiero decir es que no eran como las Hp 95 y Cia que pueden correr programas Dos en nativo.
    Aquí no puedes correr programas Dos en ellas. Tenían que ser programas para la Psion, aunque dicen que hay por ahí un emulador Dos bastante bueno, pero no lo he probado.
    me quiere sonar algo vi cuando tuve la psion 7, pero ni lopobre , ni se como va , ni nada de nada...

De un vistazo rapido he encontrado esto: https://palmtop.cosi.com.pl/2011/06/...in-your-psion/

igual te ayuda.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    me quiere sonar algo vi cuando tuve la psion 7, pero ni lopobre , ni se como va , ni nada de nada...

De un vistazo rapido he encontrado esto: https://palmtop.cosi.com.pl/2011/06/...in-your-psion/

igual te ayuda.
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y salvando las distancias, tengo un Nokia 9210I (creo que es ese pero no estoy muy seguro) que no uso para nada . Tambien me quiere sonar que habia un emulador de dos, pero no encuentro nada ¿alguien sabe algo? Es por darle un uso y sino si alguien lo quiere para la colección que me lo diga ( toma off topic, espero no me bannen por no estar en CV).

4. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

fbustamante (04/04/2024)

Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,877
    223
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No, si han caído un par de ellas. Suerte que estaban en alemán.

Es una especie de agenda, pero permite programarse.

Además lleva un lenguaje 'similar' al GWBasic por si quieres hacerte tus propios programas.

Va a pilas y tiene 16 grises.

Me ha dado por ahí.
    Maravilloso teclado.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

6. El siguiente usuario agradece a Sven este mensaje:

fbustamante (04/04/2024)

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 858 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver...

Si funcionan con menos tensión, pero son diodos al fin y al cabo. Hasta que no pasas un umbral no te hacen ni caso.

El backlight que he usado es de 12 V. He tenido suerte porque después los que me enviaron eran de 15 V y me he quedado a cuadros.

Digo suerte porque drivers de 12 V si que hay muchos en Ali, de 15 V no he encontrado, de el tamaño que manejo, que son chiquitísimos.

Lo que si hay son pocos drivers que conviertan desde tensiones tan bajas. La mayoría empiezan en los 3,7 V o más, de las baterías.

Ya ha habido más gente que me ha indicado que mirara el inversor que trae la Psion y me he bajado su datasheet y lo he vuelto a releer.

Según entiendo es un inversor específico para lámparas, supongo que fluorescentes, y que no se puede modificar mucho más allá de variar un poco para los diferentes tipos de lámparas.

He entendido que da alterna, y su rango de trabajo debe de estar alrededor de los 90 V.

Sus datasheet traen un montón de ejemplos y todos se centran en eso.

Lo que varía es la frecuencia, el voltaje y el consumo, pero el voltaje siempre ronda de los 90 V para arriba.
    No he podido comprender como variar el voltaje más allá de los ejemplos, porque veo que esos tres parámetros están muy relacionados.
    Aquí metemos que el uso de bobinas me deja totalmente fuera de juego, porque las bobinas no las controlo lo más mínimo. Y en líneas generales no controlo mucho lo que hacen los drivers. Llego a comprenderlos, pero no se calcularlos. Así que me limito a buscar uno que haga lo que necesito y que ya esté hecho.

El panel de la Psion usa AC, lo mismo que las antiguas lámparas de backlight.
    La frecuencia que da este chip es alta, pero el polímetro me daba en torno a los 80 V.

Todos los paneles antiguos que he conocido, salvo el de la Psion, he visto que usaban fluorescentes en miniatura, como los de casa. Es por eso que encuentro su panel tan curioso y supongo que debe de ser algo químico.

En Ali venden paneles parecidos a los electroquímicos de la Psion, para adorno y manualidades, y curiosamente todos van con transformador de alta.

Creo que necesitan mucha tensión y poco amperaje para provocar la luz química.

Respecto a las Psion alemanas decir que llevo detrás de las Psion un porrón de años, casi tanto como en el foro.
    Las primeras que compré eran alemanas, pues no tenía mi idea de que el idioma de la Psion no se puede cambiar. Así que cuando lo intenté me llevé una desagradable sorpresa.

De alemán ni papa. Así que las uso para experimentos.

La compré hace bastantes años por ebay y me salió sobre los 50€, creo recordar.
    Os recuerdo que lo retro, hace unos años que fue cuando empecé a comprar, era muy barato. Los rastros eran auténticos chollos.

Con deciros que me ofrecieron una Psion por 15€ y no la compré porque estaba gomosa. (Ahora me doy cabezazos).

No os sorprendáis que me saque cacharros de la manga. En los rastros, y en general en aquella época, los precios eran de risa y toqué todos los palos.

La Psion española a la que le he hecho el mod, una vez que ya estaba seguro, es de Wallapop, lo mismo. 50€ puesta en casa. También tiene sus añitos.

Ahora es difícil pillarse algo a precios decentes. Todo son joyeros.

En cuanto sale alguna de alguien que la tenía en un cajón, vuela.

Me ha llamado la atención que el OPL es un lenguaje 'abandonado'.

Hay mucho retro portando lenguajes antiguos a diversas plataformas.
    El ejemplo principal en el Basic, que está en todos lados.
    Pero el OPL no. Incluso después de liberarlo.
    Además el emulador está muy verde. Me va lento y se encasquilla, e incluso me peta. Y no considero que esté programando nada más allá de los ejemplos.
    Necesita que todo el kit de programación esté instalado lo que da una sensación de 'suciedad' porque veo que instala mucho para lo que hace y me llana el disco duro de directorios.

Respecto a comprar una Psion sólo puedo recomendar paciencia e insistencia.
    En Walla sale alguna de higos a pepinos a precio decente. Yo estoy a la caza últimamente. Pero hay que ser rápido.

En ebay, las inglesas están a precios decentes, pero se sube a la parra en cuanto le metes transporte y aduanas.

Las demás ni las miro. No domino los demás idiomas.

Por cierto, la 5mx-pro permite cambiar el lenguaje, por si te vale. Las Revo, no lo sé.

Como ejemplo, compré en Walla hace unas semanas una Revo italiana por 15€. Desde Italia.
    Ahí me enteré que en Walla también hay algún producto de fuera de España.
    Los gastos de envío creo que fueros 6€. Un chollo, vamos.

Me animé porque el italiano más o menos se entiende, pero la Revo no me hace mucha gracia, particularmente porque no trae CompactFlash.

Advierto que la Psion, esté como esté, se va a romper. La cuides lo que la cuides y la trates como la trates. Más pronto que tarde.

Los plásticos han perdido totalmente su propiedad y son quebradizos hasta decir basta. Es una pena.

Mi próximo proyecto es intentar hacer una carcasa. Bien la misma, que ya lo intenté y no me salió, bien un diseño nuevo.

Pero en esto voy a tardar, y mucho.
    Yep, en la psion 5 mx se puede regrabar la rom y ponerla en español, pero en la psion 5 tambien puedes cambiar el lenguaje, pero es mas puñetero por que necesitas una psion 5 española o inglesa como donante (que este rota o similar), la rom va en un cartucho que se puede extraer de la donante y poner en la que tengas original y si el teclado esta bien tambien puedes cambiarlo.
    De revo no encontre información, pero tampoco busque mucho por que la que compré estaba en español.

Nombre:  psion_series_5_rom_slot1.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 194.3 KB

La psion 5 si que se se degradan las gomas y despues por fatiga se empiezan a romper donde las bisagras y abajo, despues salvo la mx que tenia una pantalla mucho mejor caia la pantalla o por que no se veia o se jodia el cable, la 3 era bastante mas duradera, como no tenia ese movimiento de las bisagras se rompian mucho menos y la pantalla no solia dar problemas, yo creo que era la que estaba mejor fabricada. La revo el problema lo tiene en la alimentación el modulo de carga y las baterias se jodian si o si con el tiempo, tampoco me quejo por que gracias a eso tengo la mia

Y eso ponme los idientes largos de nuevo con una psion revo tirada de precio por 21 euros

El Opl no tuvo demasiado tirón por que solo lo llevaban los dispositivos de psion que era un mercado bastante de nicho, otro gallo hubiera cantado si nokia lo hubiera puesto por defecto en los moviles con symbian y para cuando lo hicieron opensource ya era demasiado tarde, igual que el symbian.

Con el emulador no he tenido demasiados problemas, salvo que es lento, algun tortazo se ha dado, pero eran cosas muy puntuales.

Y suerte con el proyecto por que visto como esta hecha por dentro la agenda va a ser mas que necesaria
    Zhorro

8. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

fbustamante (06/04/2024)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12