Bueno, pues un par de meses tras comprar la consola, estoy bastante decepcionado.
Aunque el Forza Horizon 5 es una pasada, y el Rare Replay no está nada mal, el primer chasco me lo he llevado cuando el disco del Killer Instinct no funcionaba. Tampoco es gran problema, porque el juego está gratis para descarga, aún así, voy a ver si pillo la versión en disco.
El segundo cuando he intentado mostrarle el Forza a un amigo: durante la semana, salió una actualización, y no me dejaba jugar, ni siquiera offline, hasta que la instalara (14h de descarga).
Otro ha sido probando la retrocompatibilidad. No sé con One, pero de 7 juegos que he probado de 360, sólo me ha cogido 2 o 3. Me ha pillado el Sonic Generatios y el Sonic Unleashed, pero el que más se hubiera beneficiado del SSD, Sonic 2006, no lo admite. Mi colega probó algunos juegos de la WWE, y ninguno iba... pero sí otro que piló del cajón de los saldos. WTF?
Seguimos con el modo desarrollador. Para activarlo necesitas tener cerca tu PC, por lo que no he podido activarlo. Lo que no sé es si la cuenta que tenía sigue activa (la que me dieron durante el Máster de Videojuegos), pero si no, creo que tendré que pagar 20€... e ir desarrollando regularmente, porque me ha parecido leer que caduca a los 90 días de inactividad, no lo sé.
Por último, no sé si quejarme de esto o no, que las partidas de los juegos de 360 se guardan por defecto en la nube, y aún no he encontrado cómo cambiarlo (como no hay manual de instrucciones...). Por un lado es bueno, porque puedo subir mis partidas de la 360 y seguirlas en la Series X (aunque no me deja hacerlo al revés, al menos, si he empezado la partida en la Series X). Por otro, me gusta ser responsable de mis datos, y si me quedo sin red (que a veces sucede, no sé si por la distancia al router o porque la 360 anda "cascadilla", o porque la conexión al Live es problemática desde mi casa), no quiero empezar de cero.
Aparte de eso, y de que noto algo raro en el analógico del mando (me cuesta mantener la dirección "arriba", se me va ligeramente hacia el lado, y no sé si es cosa de la sujeción del mando), pues la consola funciona de maravilla, los gráficos son una pasada, y la ausencia de tiempos de carga es... bueno, tampoco es que tenga juegos que necesiten grandes tiempos de carga (el Forza, al iniciar una competición, que tarda unos 7 segundos o así, pero es lo normal de este tipo de juegos), pero de momento tengo un sabor agridulce.
Por otro lado, tampoco estoy encontrando juegos que me llamen a gritos para la consola, ni siquiera de One (y si los hay, ya los tengo para la PS4).
Al menos me ha servido para convencer a un amigo de que el MK original dejó de ser gore hace años, cuando le he puesto un par de fatalities del 11Es curioso, cuanto menos, ver en la misma pantalla a Rambo y al T-800, partiéndose la cara (literalmente)
![]()
Marcadores