User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Atari_2600 wars. Ed.2023

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,772
    Agradecer Thanks Received 
    2,179
    Thanked in
    Agradecido 1,324 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Atari_2600 wars. Ed.2023

Venga, que me copio de @fbustamante, que se a copiado de @Drumpi y como se suele decir ladrón que roba a ladrón mil años de perdón

he visto que hay una nueva edición de la clásica Ataría 2600 y que saldrá con dos juegos nuevos, lo malo que no tiene conexión AV para conectarla a la TV de tubo, pero será retro compatible.

saludos

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

fbustamante (25/10/2023), selecter25 (25/10/2023)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,942
    2,352
    Thanked in
    Agradecido 1,565 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi la anterior que salio (Atari VCS) me gustaba el diseño.

Yo flipo un poco con el soporte, aficion y seguidores que tiene la 2600 en USA. Yo creo que es demasiado retro para mi, lo que este por debajo de ZX Spectrum es un poco meh.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

4. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

Karkayu (25/10/2023)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,657
    6,941
    Thanked in
    Agradecido 4,497 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo flipo un poco con el soporte, aficion y seguidores que tiene la 2600 en USA. Yo creo que es demasiado retro para mi, lo que este por debajo de ZX Spectrum es un poco meh.
    Buuuhhh buuuhh...

La 2600 es un equipo genial, tiene unos juegos muy simples pero muy adictivos. A mi me gusta mucho este sistema.

6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

princemegahit (26/10/2023)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,942
    2,352
    Thanked in
    Si, mola y la comunidad homebrew es brutal, solo hay que ver los juegos de Champgames aunque hacen "trampas". Pero tal vez sean demasiado simples para mi, aunque hay varias excepciones como river raid, enduro, solaris, y algun otro que no recuerdo que aunque sean simples me gustan.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,303
    1,557
    Thanked in
    Agradecido 926 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un tema pendiente.

Una consola que siempre me ha atraído, que ocasionalmente la probé en mi niñez pero que no volví a vérsela a nadie.

Pero vamos, no me la voy a comprar, que no tengo tiempo ni de rascarme.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,772
    2,179
    Thanked in
    Agradecido 1,324 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

10. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

fbustamante (26/10/2023)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,657
    6,941
    Thanked in
    Entradas de blog
    1

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Soy como los de por ahí arriba, me parece que la 2600 es demasiado retro para mi, ya no sólo por los gráficos, sino que la jugabilidad era o bien "pasable" o "un infierno", según lo que quisiesen que durase el juego, o el buen hacer del programador con las limitaciones de la máquina y de tiempo.
    Yo no la voy a comprar, por falta de sitio y de ganas, y para probar sus juegos tengo la negrita, a la que ya le metí algunos juegos para probarlos, por recomendación del AVGN.

De todas formas, dice que es compatible con juegos de la 7800 ¿no convierte eso a esta máquina en una 7800 en realidad?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

masteries (26/10/2023)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    354
    1,294
    Thanked in
    Agradecido 646 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coincido con Drumpi, demasiado antigua para mí y lo que conocí;

Como bien indicaba Swapd0, menos que un Spectrum ya no puedo.

Lo que si es increíble, son algunos de los juegos que muestra el vídeo;
    por ejemplo el del tanque, ese otro en que se vé un personaje subiendo por una escalera mecánica...

La 2600 es un infierno de programar, porque todo lo tienes que ir calculando y dibujando
    según se va mostrando en pantalla; no hay frame buffer, ni unas tablas donde ir escribiendo los
    tiles a dibujar, no hay planos de scroll... es lo más primitivo que existe.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,942
    2,352
    Thanked in
    Y el Jungle Hunt tiene scroll parallax en la parte superior, es una pasada lo limitada y exprimida que es la Atari 2600.

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,657
    6,941
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Para mi esta consola es una pasada, cierto es que para mi también es anterior a mi generación pero igual no deja de sorprenderme y gustarme lo que consiguen con un hardware tan basico y antiguo.

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,469
    1,099
    Thanked in
    Agradecido 748 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No creo que me la compre porque voy saturado de cacharros, y teniendo la original de 6 botones..pues como que un poco de igual me da (y el RF, de momento no es problema para mi), pero mola que le den vidilla y saquen los cuartos a los coleccionistas xD

18. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

josepzin (26/10/2023)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Falso, la 2600 sí que tiene un framebuffer, lo que pasa es que su tamaño es de media línea

A ver, no digo que los juegos no sean técnicamente una pasada. Para cómo hay que programar la consola, se hicieron auténticas obras de ingeniería informática, desde luego, pero luego los juegos en sí, para mi gusto son demasiado simples (porque son juegos arcade, y su incentivo es superar la puntuación previa, cosa que a mi no me gusta, que por un error tires a la basura 10 minutos de hacer siempre lo mismo), o son demasiado complejos porque no había forma de dar pistas al jugador (poner una granada en una pared random para abrir un agujero, y si te equivocabas, tenías que volver a empezar).

Ahora bien, desde el punto de ponerme yo a desarrollar... una cosa es que el HW sea muy básico y tenga que usar ASM para hacer cosas a una velocidad decente, pero es que para la 2600 hay que hacer un proyecto de ingeniería digno de un trabajo de fin de Grado, contando cuántos ciclos de reloj tarda cada instrucción para no llegar tarde a ejecutar las subrutinas de pantalla o de sonido. Una cosa es necesitar conocer el HW, y otra muy diferente es tener que saber electrónica digital
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,942
    2,352
    Thanked in
    Entonces tiene half-line-buffer

-----Actualizado-----

Frame buffer es cuando tienes una zona de memoria y algún chip o incluso la CPU (ver ZX-80 y ZX-81) se encarga de mandarlo a la pantalla, en el caso de la Atari 2600 solo tiene un line-buffer (de la mitad de la pantalla) que tienes que ir actualizando a medida que se dibuja la pantalla.

Con el frame buffer lo que escribes alli se mostrara hasta que lo modifiques, con un linebuffer tienes que estar constantemente creando la imagen.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,865
    932
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Venga...

saludos
    El porecito este tiene down o algo?...

que lástima de persona...

-----Actualizado-----

Pos eso, a la consola le falta (por supuesto) salida RCA o lo que sea, igual poner euro conector ya sería mucho, pero un S-video si sería lo suyo que puede sacar audio con la clavija nueva...

que sea retrocompatible, gana medio punto, tampoco es una cosa que pa qué, yo conocí la falsa, la que si el juego era una caca se pulsaba el botón y cambio al siguiente, pero eso si y por favor, juegos nuevos, y si se abre la capacidad de que sea fácil programar un juego, mejor...

a lo que vengo a decir:
    COMPETI de juegos de atari 2600 ...?

osea, hagamos juegos como si fuera pa atari 2600, o pon una imagen, o currate una musiquilla, unos gráficos de lo que llaman últimamente ''demake'', una portada de videojuego nuevo del estilo 2600, enrollarse, vamos a hacer algo divertido...
    y ya que estamos, pongamos de premio una atari de estas nuevas si no vale medio riñón o algo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo