Muy buenas:
Creo que ya va siendo hora de actualizar... bueno, actualizar en general, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo un PC de sobremesa que es un desastre. Es un doble núcleo (ya no recuerdo ni la CPU que lleva) con una GT240 que le instalé en el lejano 2008, y apenas 4 o 6GB de RAM. De discos duros la cosa es un lío del copón, porque en lugar de actualizarlos, los he ido acumulando
Y aparte, mi portátil PB que le compré a un forero, un i7 480 con una GT540M y 6GB de RAM, que hasta ahora, me ha hecho el apaño para todas mis cosas de desarrollo y modelado 3D.
Quiero actualizarme a algo que, al menos, pueda usar con unas gafas de RV. Más o menos, me he ido informando de algunas cosillas, como las familias de CPU, las gráficas y algunos estándares modernos, y como no queda mucho para el "black friday", y parece que los precios ya se han estabilizado un poco, pues a ver si este año me hago un buen auto-regalo.
Aviso que no tengo realmente claro qué es lo que ando buscando.
Lo primero que quiero aclararme es si necesito un ordenador de sobremesa, o si con un portátil tengo de sobra. Me gusta la movilidad que me está dando el portátil, porque puedo ver vídeos de YT por la noche, y puedo estar moviendo la pantalla-teclado-ratón en la mesa desde la posición "modo de trabajo" a "modo dormir". Y aparte, que a veces prefiero llevarme el portátil al salón o a la salita, por salir de mi cuarto.
Por otro lado, nada impide que para trabajar siga usando el portátil que tengo ahora, y me conecte a la nueva súper torre a través de escritorio remoto por la red local.
Necesidades/requisitos: Aparte de lo ya mencionado, el ordenador lo uso, básicamente, para programar mis juegos en BennuGD (cuando puedo), usar Blender y poco más. Lo más exigente que tengo es el Sonic Generations de PC (no suelo usar el ordenador para jugar), Unity (y probablemente Godot en breve), Daz Studio y el XPS para hacer encargos (que en cuanto le meto más de 4 modelos de Daz, el ordenador sufre). Sí que quiero poder conectarle unas gafas de VR, probar algunos de sus juegos, y quién sabe si programar algo... aunque si puedo usarlas para algunos juegos 3D que no tienen dicho soporte, pues también.
Temas de disco duro, sigo siendo muy reacio a los SSD, por lo que me vendría bien una solución dual: SSD para los SO (Win + Lin) e instalación de programas, y HDD para almacenamiento (ya que soy muy dado a estar metiendo y sacando cosas según necesito, descargo y hago copias de seguridad). Ahora mismo creo que tengo 250GB para Win, 250GB para Linux, y 500GB de almacenamiento, y no sé si se me van a quedar cortos, porque hoy día, las librerías de modelos 3D, de assets y de sonidos pesan un montón. Necesitaré, como mínimo, 2TB, o al menos, 1TB para almacenamiento (según los precios, valoraré ir a por una combinación de 4TB).
No creo que vaya a necesitar una RTX4080, pero la VR es muy exigente. También necesito que sea compatible con Linux, y el presupuesto... bueno, no sé en qué horquillas nos estamos moviendo últimamente. Inicialmente había pensado 1200€, pero creo que sería más realista ir por los 1500€ o más. En este aspecto soy muy flexible... pero tampoco me quiero ir a los 2000€ o burradas superiores.
Además de la torre, necesitaré un monitor, porque el que tengo es un TFT 4:3. No busco una pantalla de televisión ni nada "gamer", ni una pantalla gigante por el tema de diseño, sólo un monitor fullHD a 60Hz-120Hz o algo ligeramente superior, porque con el tiempo que paso delante de la pantalla, no quiero algo que me dañe la vista. El único lujo que admitiría en esta parte es que sea 3D
Ratón y teclado... pues mi actual torre los tiene, PS2, aunque no le haría ascos a un nuevo ratón USB. Nada de "ratones gamer". Un ratón normal de los de 2 botones y rueda, con cable y óptico, pero si me da precisión al pixel, pues mejor.
Lo de los leds me parece una horterada que sólo sirve para gastar luz, así que, si nos los podemos ahorrar, mejor... salvo que el portátil traiga teclado luminoso, que a la hora de dormir, no tenga que andar encendiendo luces para escribir en la barra de dirección/búsqueda.
De momento, eso es todo. Aún hay tiempo, así que quiero empezar por lo básico, por aclarar si es mejor comprar un portátil o una torre, y en el segundo caso, las dimensiones que tendrá, si podré conectarme desde el portátil para "cosas serias" (de modelado 3D o diseño de juegos, no para jugar), y hacer un primer esbozo de CPU, Gráfica, RAM y precio.
Gracias.
Marcadores