Mi miniCNC es una 3018 la compre tras cursar una optativa impresión 3d, corte laser y cnc. la tengo un par de meses la había usado poco ya que hace mucho ruido, pero hace unas semanas tuve la oportunidad de pìllar un diodo laser 5,5w en el wallapop a un chico de un pueblo cercano lo vendía muy barato 30€ por lo que lo pille para ir aprendiendo, con el laser instalado hace menos ruidoso al cortar, por lo que puedo usarlo por la noches también

Con este laser se puede cortar contrachapado de 3mm en 12 pasadas, todo depende si la maderita es dura o blanda, con las duras hay que dar mas de 20 pasadas y no conpensa XD con las de dureza media en 12 ya lo tienes cortado y si tienes la suerte de encontrar una blanda, en 6 pasadas puedes cortar 3 mm de contrachapado, al tener husillos mi cnc es mas lenta que si fuera de correas pero para lo que yo la uso es mas que suficientes, el tema de grabado estoy iniciándome, yo uso el programa laser grbl que es gratis y muy facil de usar.
Archivo adjunto 55492
Esta es similar a la que tengo se le puede añadir un modulo laser, hay quien la modifica para cortar aluminio o hacer pcbs
aquí hay un video donde explican su funcionamiento
saludos
Marcadores