Hola:
Pues eso, para no tener que imprimir cartas, hay alguna app para hacer barajas virtuales e ir cogiendo cartas? o alguna web?
Saludos
Ni idea...
Tengo una de dados, pero no de cartas. Creo que intenté buscarla en su día y no había nada usable o que no estuviera asociado a un juego o un motor entero.
La verdad es que no es mala, no es un proyecto muy grande. Leer un sheet en png/jpg que esté almacenado (en imgur p.ej. ya están las de Tabletop Simulator) y un json que te diga las rows y columns en el sheet (leido de Gists de github, también p.ej) y las copias de cada carta.
En un fin de semana te haces con ello usando un template de frontend tipo create-react-app, y despliegas a github pages en un plis. Así hice yo https://pakoito.github.io/buildmancer/
Herramientas para montar cartas en un sheet, por ejemplo https://t.me/pnptool o yo me hice una para 3x3 también en dos tardes en javascript https://github.com/pakoito/pnpcut
Última edición por pakoito; 06/02/2023 a las 23:59
Una noche de insomnio de hace un par de semanas empecé a hacer una aplicación para esas barajas de evento de juegos RPG. A veces son 10 barajas diferentes y se saca una carta cada turno según el territorio donde estés, pero tener todas las barajas encima de la mesa es una tontería porque quizá no visites un tipo de territorio en meses. No he acabado la aplicación pero tengo pensado hacerlo algún días de estos.
La interfaz de baraja ya la tengo hecha y me falta la interfaz para seleccionar de qué baraja quieres sacar carta. Es esto, con botones para sacar la carta siguiente, barajar el mazo o ir al inicio. No tengo pensado hacer "gestión de mano", es decir, varias cartas, porque eso ya es más cómodo hacerlo con una baraja real. Solo cartas de una en una.
Lo que llevo está aquí, pero solo una baraja de prueba con contenido público y ni README ni nada: lo acabo de subir, lo tenía aún en el disco duro solo para mí. https://github.com/Juanvvc/rpg-cards
La idea es lo que dice pakoito (un json que describa la baraja) excepto un par de detalles:
- preferí no hacer un sheet de cartas porque sería un sheet enorme de cientos de cartas que hay que cargar en memoria. Prefiero las imágenes individuales por separado y cargarlas una a una, solo cuando se necesiten mostrar, me parece más eficiente
- también se pueden definir cartas sin necesitad de tener una foto: título, texto, fondo genérico, colores
Ejemplo de carta con fondo genérico y texto escrito, no es foto de una carta.
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Última edición por juanvvc; 07/02/2023 a las 02:01
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
fbustamante (07/02/2023), josepzin (07/02/2023), pakoito (08/02/2023)
¡Proyectazo! Y buena idea lo de partir las cartas o usar sólo texto.
Avisa cuando lo tengas acabado porque lo voy a usar para el Gloomhaven y algún jueguico más¿Para cuál lo estás usando tú?
En Android no creo que sea muy chungo hacer algo, patrón MVVM, un RecyclerView mostrando items desde un formato asignado (texto, fotos...) y cargas listas de objetos desde un provider mediante LiveData, ya sea local (listas ya definidas, parsing de json...) o remoto con persistencia de datos (Firebase, ROOM...). Un botón/onclicklistener para randomizar scroll a un index cualquiera y si le quieres meter ajustes (descarte, mano...) son 4 funciones extras guarrindongas.
Si usas solo imágenes, más fácil todavía con Fresco/Glide/Picasso, pero lo suyo sería hacerlo de la primera forma, así estoy haciendo ahora mismo una app/juego tipo Quiz para el proyecto de fin de curso de Programación Multimedia y Móvil.
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