Pues ya está entre nosotros el nuevo refrito de Sonic, y esta vez, para todas las consolas.
Sonic Colors, para los que no lo conozcan (ya no te ajunto), era un juego de Wii, que mezclaba secciones 2D y 3D de forma similar a Sonic Unleashed (fases de día), protagonizado sólo y únicamente por el erizo, en el que trata de rescatar a unos alienígenas llamados Wisps, que le otorgan poderes cual Kirby, como el turbo, lanzarse como un rayo láser rebotando en paredes, flotar, lanzarse hacia el cielo como un cohete...
Tenía un montón de niveles (como unos 6 o 7 por mapa), la mayoría en 2D, y me pareció uno de los juegos más bonitos de Wii y una de las mejores bandas sonoras del erizo. Y además, aunque simples y cortas, tiene escenas de vídeo que, después de mucho tiempo, por fin reflejan la personalidad de Sonic y Tails con un humor infantil y socarrón (casi le cambio el mote a "Bobotnic").
Pues bien, parece ser que como la Wii fracasó y el juego apenas llegó a nadie (/sarcasmo), Sega ha decidido relanzarlo ahora con gráficos HD para todas las consolas, PC y lavadoras. Además incluye "skins" del Sonic de la película (ojo que pronto sacarán Sonic, the movie, the game) y un montón de coleccionables en forma de guantes y zapatillas, además del cameo de "metaru" (Metal Sonic).
Además viene respaldado por una gran campaña de márqueting, que incluye hasta diversos cortos de dibujos con el mismo humor del juego.
La cuestión es ¿lo vais a comprar?
A mi, desde luego, me dan ganas, porque si de por sí ya era bonito, en HD tiene que ser la leche... aunque la banda sonora la han cambiado y yo prefiero la original. Además, sale a precio reducido, lo cual es un plus.
La pega es esa, que ya tengo el juego, y no sé si los extras compensan la compra. Además, tendría que comprar la versión de PS4 para ver los gráficos en su máxima expresión, y usar su mando, que me resulta parcialmente incómodo, y la alternativa sería Switch, pero no consigo ver comparativas de PS4-Switch que muestren las diferencias, si no es en vídeo HD.
Marcadores