Tengo una duda, a ver si alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto.
La cybiko usa una bateria de NiMh. Esta tecnologia tiene la ventaja de que a pesar de cristalizarse como las de NiCd y por lo tanto sufrir el "efecto memoria", lo sufre en menor medida. No obstante, tiene una desventaja sobre las de NiCd, y es que este efecto memoria no es reversible, es decir, no pueden regenerarse las baterias a base de cargarlas y descargarlas totalmente un par o tres de veces.
El numero de ciclos de carga y descarga que aguanta una bateria de NiMh como la de la cybiko es de unos 500 al 100% de la bateria, bastantes si se tiene en cuenta que cada ciclo proporciona unas 5 horas de duración.
No obstante, la cybiko tiene un grave handycap que pone en peligro su bateria a corto plazo, y es la forma tipica de usarla: debido a su escasa memoria invita a conectarla muy a menudo al pc para cambiarle los juegos y programas, y cada vez que se hace eso se inicia un ciclo de carga, desperdiciandolo por lo tanto ya que no se ha agotado su carga. Ademas de eso, al no haberse descargado totalmente la bateria se le provoca que aparezca el indeseable efecto memoria.
Es por ello que mucho me temo que si nos dedicamos a estar continuamente borrando y cargando juegos en la cybiko la batearia se nos va a ***** en un plis plas.
Saludos.
Marcadores