User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con la bateria de la cybiko

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    876
    Agradecer Thanks Received 
    912
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Duda con la bateria de la cybiko

Tengo una duda, a ver si alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto.

La cybiko usa una bateria de NiMh. Esta tecnologia tiene la ventaja de que a pesar de cristalizarse como las de NiCd y por lo tanto sufrir el "efecto memoria", lo sufre en menor medida. No obstante, tiene una desventaja sobre las de NiCd, y es que este efecto memoria no es reversible, es decir, no pueden regenerarse las baterias a base de cargarlas y descargarlas totalmente un par o tres de veces.

El numero de ciclos de carga y descarga que aguanta una bateria de NiMh como la de la cybiko es de unos 500 al 100% de la bateria, bastantes si se tiene en cuenta que cada ciclo proporciona unas 5 horas de duración.

No obstante, la cybiko tiene un grave handycap que pone en peligro su bateria a corto plazo, y es la forma tipica de usarla: debido a su escasa memoria invita a conectarla muy a menudo al pc para cambiarle los juegos y programas, y cada vez que se hace eso se inicia un ciclo de carga, desperdiciandolo por lo tanto ya que no se ha agotado su carga. Ademas de eso, al no haberse descargado totalmente la bateria se le provoca que aparezca el indeseable efecto memoria.

Es por ello que mucho me temo que si nos dedicamos a estar continuamente borrando y cargando juegos en la cybiko la batearia se nos va a ***** en un plis plas.

Saludos.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De paso que comentas eso (cómo controlas de este tipo de cosas, gracias por la información), quería preguntar si carga más o menos rápido con el cable usb o es mejor comprar un adaptador de corriente uk-eu (me imagino que por unos eurillos lo encuentro).

Saludos.
    dnkroz dnstuff Palabras que cambiaron un género. ¡Prey is back!

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    876
    912
    Thanked in
    Cita Iniciado por ZonaCarlos
    De paso que comentas eso (cómo controlas de este tipo de cosas, gracias por la información), quería preguntar si carga más o menos rápido con el cable usb o es mejor comprar un adaptador de corriente uk-eu (me imagino que por unos eurillos lo encuentro).

Saludos.
    Pos no lo sae pues no seque voltaje proporciona ese cable. La carga es mas rapida cuanto mas voltaje se le aplica a la bateria para cargarla. Por supuesto, no puedes aplicarle el voltaje que te de la gana, la cosa tiene unos limites.El usb proporciona 5 v , si ese cable proporciona mas la carga será mas rapida ( y tambien jodera mas la bateria )

Saludos.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, yo me refería a emplear el cable de corriente con el que viene de serie (estándar de Inglaterra), pero comprándole un adaptador para poder enchufarlo en España, claro.
    dnkroz dnstuff Palabras que cambiaron un género. ¡Prey is back!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45
    Pos no lo sae pues no seque voltaje proporciona ese cable. La carga es mas rapida cuanto mas voltaje se le aplica a la bateria para cargarla. Por supuesto, no puedes aplicarle el voltaje que te de la gana, la cosa tiene unos limites.El usb proporciona 5 v , si ese cable proporciona mas la carga será mas rapida ( y tambien jodera mas la bateria )

Saludos.
    No estoy seguro, pero no se carga mas rapido cuanta mas intensidad?

Sobre lo del cable, creo que es lo mismo ya que tanto el puerto usb como el tranformador suministran el mismo voltaje y la misma intensidad.
    ~ Diselo a mi mano ~

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    876
    912
    Thanked in
    Cita Iniciado por melkhior

Sobre lo del cable, creo que es lo mismo ya que tanto el puerto usb como el tranformador suministran el mismo voltaje y la misma intensidad.
    La intensidad no viene dada por el transformador, viene dada por el voltaje que da el transformador dividido por la resistencia del aparato al paso de la corriente. Lo que si es cierto es que cada transformador es capaz de proporcionar una intensidad maxima, pero el aparato que alimentamos con un transformador siempre consumira la misma intensidad le pongamos el transformador que le pongamos ( siempre y cuando este sea capaz de suministrarsela, por supuesto ), de modo que la bateria se cargara igual de rapido le pongas el transformador que le pongas, siempre y cuando este le proporcione el mismo voltaje.

EDITADO: la potencia, medida en watios (que supongo que es lo que tu estas confundiendo con intensidad o corriente ) es el producto de la intensidad de la corriente por la resistencia del aparato al paso de esta, y nos indica la cantidad de "trabajo" que es capaz de desarroyar el transformador en un tiempo dado.

En fin, son conceptos faciles de confundir pero con significados muy diferentes.

Saludos.
    Última edición por fosfy45; 18/04/2005 a las 23:19

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    876
    912
    Thanked in
    Cita Iniciado por melkhior

No, se carga antes cuanto mas voltaje. Eso si, el voltaje es el producto de la intensidad por la res¡stencia, asi que cuanta mas intensidad mas voltaje, ya que la intensidad es igual al voltaje dividido entre la resistencia del aparato que conectemos ( y me parece que mas la resistencia del propio transformador ), y ya se me estan empezando a hinchar los huevos y los sesos con toda esta mierda, ***** xDDDDDDDDDDD

Saludos.