Este post es solo una especie de comentario a una pequeña discusion sobre si seria posible la pirateria en la futura PSP de Sony q vi en el IRC pero q llegue tarde para poder intervenir.
(No pude ver entera toda la conversacion, por lo q no se a q venia, pero me gustaria aclarar una cosa)
(OJO mucho de lo expuesto no pasa de ser unas divagaciones sobre el tema, ya q aun no hay demasiada info)
El asunto es el siguiente:
Se comentaba en la conversacion q la PSP tendria dificil pirateria por causa del formato de disco q utilizara, supongo q pensando en q no habria facil acceso al soporte en si, cosa q no es asi, ya q aunque no es ni un MiniDvd ni nada parecido, este formato, en principio diseñado para sacarlo al mercado con esta consola, se ampliara el mercado de el por causa de que trata de ser el sustituto del malogrado (por estos lares) MiniDisk.
El miniDisk es poco conocido en España e incluso puede ampliarse este desconocimiento a Europa, q quedo reducido al uso por parte de estudios de grabacion o usuarios q querian tener un formato pequeño pero de calidad, pero no es asi en Asia, sobre todo en Japon, q si tuvo gran distribucion y aceptacion incluso en grabaciones comerciales.
Pues bien, este va a ser sustituido por es UMD, por razones de espacio obvias. El caso es q esta claro q de paso q sacan esta consola con capacidades de Mp3 y DivX, sacaran el formato "domestico" de reproductor/grabador de UMD como standard junto con el Cd y Dvd.
¡ JUGADA MAESTRA ! (si nos ponemos a pensar en ello). De paso q sacan una consola q SI SE PODRA PIRATEAR, promocionan este nuevo fromato por todo el mundo, pq claro, la gente querra grabar sus cosillas (Y de paso piratear).
Creo q no me dejo nada.
Marcadores