Iniciado por
DarkDijkstra
Que muertecillo andaba este hilo...
Llevaban mis gafas un buen tiempo guardadas en el mueble que hay bajo la tele. Algunas partidas esporádicas a Superhot ("los señores rojos" como lo llama un amigo) y a Keep talking... pero poco más, al final terminé por pensar que no pasarían de una tontería algo cara para enseñar a las visitas...
Pero la semana pasada estaba de oferta Skyrim en la PSN store, y aprovechando que había bajado de precio (algo) la edición VR me decidí a darle un tiento, no sin cierto miedo...
Pues he de decir que, para mi, con diferencia, lo mejor que he jugado en PSVR. Pensaba que realmente el VR solo valdría para juegos casual para enseñar a los amigos (para lo cual te duele dejarte el dinero que cuestan las gafas) o para simuladores de naves/coches/mechs (que me terminan por aburrir y/o me dan unos vértigos de espanto), pero diría que si te curras un poco una adaptación (como creo que han hecho con Skyrim VR) te sale una experiencia muy muy buena.
Vale que los gráficos son sencillotes y con una resolución muy muy baja, pero la experiencia me está pareciendo genial. Los dungeons son realmente inmersivos, el uso de las armas (tanto el arco, como las armas cac como los hechizos) muy divertido... El movimiento "a saltos" (tanto los giros como el avance) me daba un miedo atroz cuando lo leí, pero a mi al menos no me "corta el rollo" en absoluto tras jugar 10 minutos, y oye, cero mareos en sesiones de un par de horas, cosa que no puedo decir con otros juegos. (También hay un modo en el que te mueves "suavemente", pero a los 5 segundos de probarlo ya supe que no podría con él). Por supuesto merece mucho la pena jugar con los mandos de movimiento, y así hacer macarradillas con las espadas, poder disparar un rayo con cada mano a objetivos diferentes, etc. Un detalle por ejemplo con el que disfruté mucho, quedarte detrás de una columna, asomarte inclinando el cuerpo, disparar una flecha (simulando el movimiento del arco con los brazos) y volver a cubrirte antes de que te alcancen las flechas enemigas...
Igualmente, si quitas subtítulos y no usas (mucho) el mapa para "teletransportarte" de un sitio a otro, es todo mucho más inmersivo.
Lo dicho, si a alguien le apetece un juego larguito para PSVR (y si tiene la fortuna, como yo, de no haber jugado todavía a Skyrim), muy recomendado el Skyrim VR
Marcadores