Hola a todos:
Aquellos que aun sigan programando en BennuGD, Futublock ha hecho un amago de concurso... más bien un desafío de programación:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4390.0
La idea es desarrollar un videojuego como si fuera para la Atari2600, y para ello ha impuesto unas restricciones muy fuertes, como usar unos determinados colores:
Usar una resolución de 160x120 (aunque se puede reescalar con scale_resolution), usar 4 botones de dirección y otro de acción para cada jugador, implementar el botón de START, y opcionalmente RESET, SELECT y modo de juego/dificultad, usar sprites monocromaticos o, como mucho, con un único color por linea, y programarlo todo con un máximo de 6 procesos, incluido el main.
Ya hay 3 juegos publicados, pero se siguen aceptando más.
Por mi parte, ya he entregado el mio, así que como ya estoy, como quien dice, fuera del periodo del concurso, me estoy planteando si portarlo a Wiz/Caanoo. El juego es muy sencillo, se llama "Killer Disco 2600", y consiste en ir ligando mientras la pista de la disco desaparece bajo tus pies.
Hacer el port es muy sencillo, es añadir los controles de Wiz, añadir cambio de dificultad, y un modo de juego extra (en el que ligar con los tios también, para que no me tacheis de sexista). Pero como ando liado con 20 cosas, necesito un empujón extra, así que si consigo reunir, al menos, 5 personas que me digan por qué quieren que haga el port (importante que me digan la razón), pues le dedicaré un par de tardes. Ojo, no admitiré como razón cualquier peloteo que se me haga, así que no admitiré cosas como "es el mejor videojuego que he visto" o "eres un programador c*******".
También tendré que añadir un poco de música en "ondas cuadradas" y SFX "made in 8bits", que no me dió tiempo en el periodo inicial de entrega.
A disfrutarlo, masoquistas del código (o simplemente aquellos que vean una ventaja el tener que hacer algo sencillo).
Marcadores