User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Me acabo de encontrar... otro pc XDDD

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Bueno, pues... dos meses después, y por avatares y movidas de la vida ahora retomo este tema del pc XDDDDD

Voy a dedicarme esta semana a montar ya el pc éste ya de una vez, y hay una preguntilla que querría hacer. Esta placa, la biostar, solo tiene un puerto IDE (manda huevos que no lo haya visto hasta ahora, confundí el puerto de disquetera con un segundo IDE, juajuajua), y como tengo dos HDs IDE de razonable tamaño pero también me gustaría tener grabadora de dvd (sí, aún sigo usándolos y tengo un montonazo de dvds con todo tipo de cosas) querría preguntar si puedo por ejemplo tener en esta placa dos HDs pinchados en el puerto IDE uno como maestro y otro como esclavo, y luego en uno de los puertos SATA tener pinchada una grabadora. ¿Pueden coexistir a la vez sin dar problemas? (normalmente la peña lo tiene al revés de lo que yo quiero hacer, o sea tienen un HD SATA y luego una grabadora IDE, pero es que me sale mucho más barato comprar una grabadora SATA (entre 10~15€) que tener que pillarme un disco duro SATA para este pc), que no va a ser para hacer nada crítico ni importante (hemuladros, pelis...).

Y es que además me interesa (aparte de para poder seguir usando el porrón de material que ya tengo en DVD) tener la grabadora para instalar el W7 desde dvd y no tener que andarme complicando con rufus y artificios similares para instalar desde usb (ya tengo uno en dvd que es el que instalo regularmente y no me da ningún problema).

Mercis.

PD: estoy leyendo por ahí que tener un dvd SATA con un HD IDE suele dar problemas, mientras que al revés no da tantos. Así que otra cosa que se me ocurre, y que además me serviría también para el pc de mi chica, que ya ni lleva puertos ide: ¿podría instalar el W7 desde una grabadora externa usb? ¿Son mucho más caras que una SATA o están en un rango de precios parecido? El problema es que sería mucho más lenta, no?
    Última edición por akualung; 06/12/2016 a las 01:32
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,468
    1,098
    Thanked in
    Agradecido 748 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se donde estás leyendo eso, pero no suele dar problemas. Solo algunas placas ASUS de cierta época (775/AM2) tienen una especie de funcionamiento raro en los puertos SATA que no es ni AHCI ni IDE, y en algún caso, y solo con Live-CD's, me he encontrado que estos no arrancan según cómo. Son las bios que te dejan cambiar entre estos modos: Enhanced, Compatible, Legacy. Como no sea por esto, no se me ocurre porque puede ser que den problemas...

3. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

akualung (06/12/2016)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    PD: estoy leyendo por ahí que tener un dvd SATA con un HD IDE suele dar problemas, mientras que al revés no da tantos. Así que otra cosa que se me ocurre, y que además me serviría también para el pc de mi chica, que ya ni lleva puertos ide: ¿podría instalar el W7 desde una grabadora externa usb? ¿Son mucho más caras que una SATA o están en un rango de precios parecido? El problema es que sería mucho más lenta, no?
    El ordenador de mis padres se ha tirado 4 años con una grabadora LG SATA y dos discos duros IDE y nunca he tenido el problema que comentas.
    Por cierto, la placa es una ASUS con socket 775 (aún la conservo pero no la tengo montada. Admite sólo 4Gb de RAM como maximo )

Otra opción es comprar una controladora IDE a PCI. Las tienes obre 10-15€ por tiendas chinas.

EDITO: Un ejemplo Ejemplo 2 Ejemplo 3
    Creo que te haces una idea de lo que digo, no?

5. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

akualung (08/12/2016)

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El ordenador de mis padres se ha tirado 4 años con una grabadora LG SATA y dos discos duros IDE y nunca he tenido el problema que comentas.
    Por cierto, la placa es una ASUS con socket 775 (aún la conservo pero no la tengo montada. Admite sólo 4Gb de RAM como maximo )

Otra opción es comprar una controladora IDE a PCI. Las tienes obre 10-15€ por tiendas chinas.

EDITO: Un ejemplo Ejemplo 2 Ejemplo 3
    Creo que te haces una idea de lo que digo, no?
    Bueno, estoy ahora mismo escribiendo desde el E7500, jejeje. Al final me he liado la manta a la cabeza con el rufus y he conseguido hacer un usb autoarrancable de un windows 7 desde el que he hecho la instalación (si no fuera porque la que me he bajado ha sido la Ultmate N, que por lo que veo no se deja activar con el Daz Loader ni con ningún otro activador "sencillo de usar" conocido, menuda puntería la mía xDDDD). Ya bajaré un Ultimate "normal" y haré otra iso.

De mientras estoy jugando un poco con este windows a ver qué tal se instalan los drivers, haciéndole unas cuantas pruebas de estabilidad y rendimiento, etc. Estoy todavia con la vga integrada (una intel GMA X3100), pero en cuanto pueda le pincho la 9600 GT. A ver si hay más suerte con esta placa y no me peta a los 6 meses, como la asrock del e4500 :P

Lo cierto es que ahora ni recuerdo dónde habia leído lo de que una grabadora SATA con un HD IDE era mala idea. Era un comentario de alguien en una web tipo tom's hardware. Pero si dices que tú has tenido un pc así y funcionaba bien, igual pillo una y se la pongo si veo que es estable y se comporta bien (con un uso medio se mantiene la cpu bastante fresquita, entre 30-35º).

Esta placa también permite solo 4gb máximo, pero para lo que voy hacer con él creo que de momento me llega.

Lo de la controladora ide tampoco es mala idea, siempre lo puedo tener como otra posibilidad.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

7. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

Karkayu (08/12/2016)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema