Bueno, pues... dos meses después, y por avatares y movidas de la vida ahora retomo este tema del pc XDDDDD
Voy a dedicarme esta semana a montar ya el pc éste ya de una vez, y hay una preguntilla que querría hacer. Esta placa, la biostar, solo tiene un puerto IDE (manda huevos que no lo haya visto hasta ahora, confundí el puerto de disquetera con un segundo IDE, juajuajua), y como tengo dos HDs IDE de razonable tamaño pero también me gustaría tener grabadora de dvd (sí, aún sigo usándolos y tengo un montonazo de dvds con todo tipo de cosas) querría preguntar si puedo por ejemplo tener en esta placa dos HDs pinchados en el puerto IDE uno como maestro y otro como esclavo, y luego en uno de los puertos SATA tener pinchada una grabadora. ¿Pueden coexistir a la vez sin dar problemas? (normalmente la peña lo tiene al revés de lo que yo quiero hacer, o sea tienen un HD SATA y luego una grabadora IDE, pero es que me sale mucho más barato comprar una grabadora SATA (entre 10~15€) que tener que pillarme un disco duro SATA para este pc), que no va a ser para hacer nada crítico ni importante (hemuladros, pelis...).
Y es que además me interesa (aparte de para poder seguir usando el porrón de material que ya tengo en DVD) tener la grabadora para instalar el W7 desde dvd y no tener que andarme complicando con rufus y artificios similares para instalar desde usb (ya tengo uno en dvd que es el que instalo regularmente y no me da ningún problema).
Mercis.
PD: estoy leyendo por ahí que tener un dvd SATA con un HD IDE suele dar problemas, mientras que al revés no da tantos. Así que otra cosa que se me ocurre, y que además me serviría también para el pc de mi chica, que ya ni lleva puertos ide: ¿podría instalar el W7 desde una grabadora externa usb? ¿Son mucho más caras que una SATA o están en un rango de precios parecido? El problema es que sería mucho más lenta, no?
Última edición por akualung; 06/12/2016 a las 01:32
_▲
▲.▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!
Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.
Marcadores