User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con headset BT

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Problema con headset BT

Hola famigos! Vengo a comentar un problemilla que me está ocurriendo a ver si alguien ha sufrido o conoce el problema, y averiguar si tiene solución. No encuentro nada útil googleando.

El tema es que hace tiempo que tengo un headset bluetooth, un Philips SHB7000. En Windows 8.1 se conectaba e instalaba los drivers sin problema, pero luego a la hora de usar el micro, no funcionaba y todo el sistema se quedaba tonto/frito.

Ahora estoy en W10, y de igual modo, se instalan los drivers automáticamente y ahora si, todo es funcional. Pero hay un problema, que no se si lo es como tal o es una consecuencia del hardware o algo. Cuando lo conecto, en los dispositivos de reproducción me aparece como dos diferentes, por un lado me aparecen los auriculares, y por otro lado unos auriculares con micrófono. Por defecto, se activa y utiliza el primero de ambos.

En cambio, en la pestaña de grabación, aparece únicamente los Auriculares con micrófono.

El tema es que para usarlo como auriculares, sin más, funciona bien utilizando el dispositivo de reproducción por defecto, pero si quiero poder utilizar el micrófono, tengo que seleccionar el otro dispositivo de reproducción (recordar que en grabación solo aparece uno), el de Auriculares con microfono, pero haciendo uso de este el sonido es de pésima calidad, como si estuviera escuchando la peor de las emisoras de radio que pudiese sintonizar, es desagradable, inusable diría. Tengo que seleccionar ese porque de otra forma el sonido no sale por ninguna parte.

Simplemente tengo la duda, aunque entiendo que será algún rollo de ancho de banda del BT o algo, que al usar el micro tenga que reducir la calidad del sonido o algo similar. A ver si algún entendido me echa un cable!!

Saludos a todos!

Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No recuerdo exactamente el modelo, pero creo que tengo el mismo que tu (o uno muy similar) y me ocurre exactamente lo mismo.
    Puedo seleccionar entre dos dispositivos de reproducción en la salida de audio de Windows: "Headset" y "Headphones" o algo similar.

Entiendo que el primero se refiere a "los auriculares con micro" (que se usarían por ejemplo en skype) y el segundo a "los auriculares estéreo" (que son los que se deberían usar para escuchar música como dios manda por ejemplo).

Me pasa igual que a ti, alguna vez (no se exactamente por qué) por defecto está seleccionada "Headset" como salida de audio, y escuchar música es un horror (yo creo que directamente está configurado el driver para pasar a 8000hz o algo así) y hay que cambiarlo a "Headphones".

Del otro modo, a veces me era imposible hacer teleconferencia por skype porque la otra persona no me escuchaba (seguramente estaban en modo Headphones o algo asi) y tenía que volver a deshabilitar / habilitar la salida de audio o algo similar.

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    No recuerdo exactamente el modelo, pero creo que tengo el mismo que tu (o uno muy similar) y me ocurre exactamente lo mismo.
    Puedo seleccionar entre dos dispositivos de reproducción en la salida de audio de Windows: "Headset" y "Headphones" o algo similar.

Entiendo que el primero se refiere a "los auriculares con micro" (que se usarían por ejemplo en skype) y el segundo a "los auriculares estéreo" (que son los que se deberían usar para escuchar música como dios manda por ejemplo).

Me pasa igual que a ti, alguna vez (no se exactamente por qué) por defecto está seleccionada "Headset" como salida de audio, y escuchar música es un horror (yo creo que directamente está configurado el driver para pasar a 8000hz o algo así) y hay que cambiarlo a "Headphones".

Del otro modo, a veces me era imposible hacer teleconferencia por skype porque la otra persona no me escuchaba (seguramente estaban en modo Headphones o algo asi) y tenía que volver a deshabilitar / habilitar la salida de audio o algo similar.
    Es exactamente el mismo problema. Tal y como lo describes tú es lo mismo que me pasa a mí, a estas alturas entiendo que viene hacer una característica ineludible debido al jaguar o a la inutilidad del Bluetooth, nunca he conocido ni conoceré una tecnología que me de tanto asco y tantos problemas como el Bluetooth. En fin, para colmo es que utilizando un cable de Jack y tampoco puedo utilizarlo como micrófono y altavoces al mismo tiempo, así que me resignaré a usarlo de micrófono mientras escucho el audio por los altavoces. 😅 eso sí, jamás me volvería comprar unos auriculares Bluetooth!

Etiquetas para este tema