User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Moteros, yo os invoco!

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5

Moteros, yo os invoco!

Ha llegado el momento. El momento de cambiar de moto y estoy hecho un lío.
    Personalmente, y con familia motera, he probado de todo: motos triumph custom, BMW F650GS (con la que aprendí a andar en moto), Honda CBF 600, Kawasaki Z750, Yamaha ER-6N, Suzuki GSXR 750, Yamaha diversion, Gladius, Aprilia caponord, Honda varadero..... Vamos, que tengo conocido el terreno.

Tengo clarinete que lo que quiero es una trail, la postura es inmejorable, y además estoy organizando un viaje por el lado norte de los pirineos con destino Mónaco.

Ahora mismo estoy entre 3 motos (estoy mirando segunda mano, que la economía no está para muchos trotes):

Honda Transalp XL 650 V

Kawasaki Versys 650

BMW GS 650 F

Mi corazón me dice que la versys. Es más bonita, más moderna, y más barata. Mi cabeza dice que la transalp o la BMW, con sus motores a prueba de bomba pero con diseños más viejos.

¿Consejos señores?

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    La que tenga el asiento trasero mas cómodo. Si Ainara no va cómoda atrás se te acabaron las rutas, me temo. A mi me ha pasado.

Aunque viniendo de una Varadero 125 me figuro que cualquier trail de cilindrada superior aumenta o al menos mantiene la comodidad, no está de más asegurarte antes de comprar.

Echa cuentas también de lo que te cuestan los accesorios que vas a necesitar y que no tengas aún: maletas, baúl, etc

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    867
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Lo del asiento no es problema, ya que debajo de casa tenemos un tapicero de vehículos que por 50€ te hace lo que quieras al asiento de la moto: cambio de relleno (espuma, gel, latex, viscolástico...). Además que Ainara tiene una moto que su asiento es más duro que la madre que la parió, así que por eso no creo que tenga dudas

Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Versys es bonita pero no la veo una trail "pura". Si vas a tirar de rutas yo la descartaría (creo que los neumáticos son 100% asfálticos). Que las llantas no sean de radios también la delata.

Sin tener en cuenta coste de mantenimiento y accesorios, yo pillaría la BMW. Yo le eché el ojo hace tiempo y creo que me comentaron que monta el mismo motor bicilíndrico de la 800GS F.

La Honda la tiene un primo mío (la 700) y si no le das mucha alegría va fenomenal, pero si te gusta correr yo noté la horquilla delantera muy blanda para mi gusto.

Como te dice Molondro, investiga recambios y accesorios, eso es very important.

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    867
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    En cuanto a la versys es un hibrido entre trail y naked sí. La BMW es monocilíndrica, bastante bruta. Y la honda tienes razón de la horquilla, vengo de honda, y mi suegro siempre se mete con eso, pero a mi me gusta, la verdad. No soy de correr, así que dudo que pase alguna vez de 140 kmh

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hace 4 años cuando me compré la moto estuve mirandome mucho la versys, me encantó pero se me salia de presupuesto. No la he montado nunca por eso.

La transalp la tiene un colega y la usa para lo que tu pretendes, hacer viajes larguisimos para disfrutar de la moto, y está muy contento con ella.

Y esa bmw... pfff... no, esa no. bmw es el apple de las motos. Aunque hay una (siempre hay una excepcion) bmw que tambien me miré mucho y me enamoró, no se si la habras mirado, bmw xcountry, mmm algun dia me la compraré.

Al final me compré una honda slr que me salió por 1500 pavos y para mi es perfecta (y tambien es trail), pero si la quieres para viajes largos tampoco te la recomiendo porque el deposito es de 10 litros y cada 160 km tienes que andar rellenandolo.

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    867
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Eso de que BMW es el apple de las motos..... He visto BMWs con 150.000, 250.000 kilómetros. No he visto ninguna kawasaki, honda, suzuki... con ese kilometraje ni de coña.

8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a popihmt este post:

selecter25 (16/01/2015), ^MiSaTo^ (15/01/2015)

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no tienes prisa (no quieres romper el crono en tus viajes) y es la de doble bujía, mi voto va por la BMW, seguida muy de cerca por la Honda (diría que su motor en V tiene menos vibraciones y la moto en general es más cómoda).

La Versys la relegaría al tercer lugar porque la veo más deportiva, más de irte de curvas el finde y menos de viajar largas distancias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

10. El siguiente usuario agradece a pablomalaga este mensaje:

popihmt (15/01/2015)

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí estéticamente me gusta la Honda por mucho además, y en mi casa somos de Honda, así que yo lo tengo claro. La Kawa yo la descartaba, le tengo manía.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    867
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    A mí estéticamente me gusta la Honda por mucho además, y en mi casa somos de Honda, así que yo lo tengo claro. La Kawa yo la descartaba, le tengo manía.
    Lo que se dice, razones de peso y fundamentadas

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, no pretendía otra cosa.

Mi padre es motero 50 años ya y ha tenido las 3 marcas y lo tiene claro, menos Kawa la que más te guste. Las Kawas cumplen y son más baratas pero no están al nivel de Honda o BMW.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ala lo que ha dicho!! BMW el apple, madre de dios... nunca has oido Honda es Honda? .

Bueno al tema. Que vas a hacer con ella? Campo o carretera?
    Por lo que te leo parece que solo haces carretera.

Estas comprando 2 motos trail de verdad con sus colectores protegidos, llanta delantera de 21", ruedas de radios, camara de aire... con una moto 100% asfáltica (la versys).
    Si solo vas a hacer carretera me cogeria la versys de cabeza por lo siguiente:
    -Tarado de suspensiones para carretera
    -Ruedas de carrera (más estabilidad en curva).

La BMW no me la cogia ni de coña, ni me gusta esteticamente ni tiene nada mejor que otra moto (bueno si, el consumo, es un mechero).
    La transalp... es una moto para toda la vida... dura... pero también es vieja y pesada. No ha cambiado mucho desde que la diseñaron hace 20 años (transalp 600 o su prima hermana, la Africa Twin).

V´sss

PD: Yo tengo una Africa Twin de 1992 (98000km) y una KTM 990 Adventure (54000km)

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Eso de que BMW es el apple de las motos..... He visto BMWs con 150.000, 250.000 kilómetros. No he visto ninguna kawasaki, honda, suzuki... con ese kilometraje ni de coña.
    Los que hacen los km son los usuarios, no las motos. Yo tengo un colega con una KTM 990 Adventure con 115.000km y si conoces el mundillo KTM tiene fama de poca fiabilidad.
    También conozco a otro tio que vendio una yamaha fazer con 250.000km por aburrimiento.
    Honda Africa Twin... la mia 98.000km, la de un amigo 150.000 y si buscas en google veras peña con 300.000km

Las BMW con motores R1100, R1150 o los antiguos K100 eran motos cojonudas y eternas (las de 8 valvulas mejor que las de 16 en cuanto a fiabilidad), pero las actuales 1200... no es lo mismo .

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    867
    Thanked in
    Entradas de blog
    5
    El 99% de las veces voy a ir por carretera, pero de vez en cuando me gusta meterme por alguna pista, y a veces me salen trabajos cuyo acceso es por tierra, y suelo ir en moto.

La BMW la he usado bastante, es con la que aprendí a andar en moto, y tengo un cliente que se ha recorrido Marruecos de punta a punta con ella.
    La versys a parte que es la que más me gusta estéticamente, es la que me sale mejor de precio, pero lo que dices, me tendría que olvidar de los caminos de tierra.
    La Transalp es lo que mejor me va, pero me sale algo decenta a más de 1000€ de diferencia que la versys. pero lo que dices, moto para toda la vida.

Ya se que el que hace kilómetros es el conductor, pero reconoce que hay motos que cuando llegan a un kilometraje están para prenderles fuego. He metido honda y se me ha colado.

Mi varadero 125 tiene ya 40.000 km y no ha pisado el taller ni una sóla vez, y sigue yendo como la seda

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El 99% de las veces voy a ir por carretera, pero de vez en cuando me gusta meterme por alguna pista, y a veces me salen trabajos cuyo acceso es por tierra, y suelo ir en moto.

La BMW la he usado bastante, es con la que aprendí a andar en moto, y tengo un cliente que se ha recorrido Marruecos de punta a punta con ella.
    La versys a parte que es la que más me gusta estéticamente, es la que me sale mejor de precio, pero lo que dices, me tendría que olvidar de los caminos de tierra.
    La Transalp es lo que mejor me va, pero me sale algo decenta a más de 1000€ de diferencia que la versys. pero lo que dices, moto para toda la vida.

Ya se que el que hace kilómetros es el conductor, pero reconoce que hay motos que cuando llegan a un kilometraje están para prenderles fuego. He metido honda y se me ha colado.

Mi varadero 125 tiene ya 40.000 km y no ha pisado el taller ni una sóla vez, y sigue yendo como la seda
    Pisar tierra claro que puedes, yo he pisteado con una CBF500, el tema es lo rápido que podrás ir y lo complicada que pueda ser la pista.
    Te pongo un ejemplo, en pirineos hace ya unos añitos subiendo por una zona con algo asi como desagues yo iba con la Africa Twin pegando saltos y uno que venia con nosotros con una V-Strom cuando habia un salto frenaba para no ***** la moto. Esto mismo te pasaria con la versys, las suspensiones no estan pensadas para saltar badenes ni las ruedas para aguantas llantazos.

Cualquier moto con el mantenimiento adecuado te hace los km que tu culo pueda aguantar. Es ridiculo que se piensa que no compra una moto con más de 50.000km por que ya esta para tirar.

PD: y mi KTM ha pisado el taller unas cuantas veces , pero estoy encantado con ella y nunca jamas me ha dejado tirado (salvo una vez que se comunicaron los vasos de la bateria xD).

17. El siguiente usuario agradece a ChUKii este mensaje:

popihmt (15/01/2015)

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    5
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Ya sé que suena un poco interesado, pero ¿qué vas a hacer con esa Varadero?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo