User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Voxatron: juegos compuestos enteramente de voxels

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Voxatron: juegos compuestos enteramente de voxels

    Pues lleva al menos una semana en HumbleBundle, pero no había hecho demasiado caso a esta edición por el rollo de que eran juegos para navegador, y que la mayoría ya los tenía en Steam. El caso es que hoy, cuando me meto a revisar el nuevo Mobile Bundle he visto el reproductor del Bundle principal cargando un juego, y he dicho: va, voy a ver de que va, porque el nombre no me suena... Voxatron.

    Pues menuda sorpresa más agradable me he llevado al descubrir este proyecto: una especie de "consola virtual", con un motor basado en voxels, que da un aspecto pixelart a los juegos que es puro amor.

    Nombre:  voxatron2.png
Visitas: 183
Tamaño: 239.5 KB

    Lo gracioso es que el "juego" incluye un editor con el que puedes modificar todo a tu gusto: desde objetos, personajes, escenarios, enemigos, música... Después puedes crear tu propio "cartucho", y compartirlo con la comunidad para que cualquiera pueda probarlo. ¿El resultado? Pues que ya hay como 9000 demos de la comunidad, entre las cuales hay auténticas virguerias.

    Para la versión final (v1.0) el creador está trabajando en un modo historia que será, por así decirlo, el cartucho principal, con un desarrollo, multitud de niveles y etc. Lo realmente grande sería ver todo lo que podría hacer la comunidad si este "juego" se volviese lo suficientemente popular. Ya he visto por ahí una demo de shootem'up super curiosa.

    Nombre:  g_boom.gif
Visitas: 179
Tamaño: 823.1 KB

    Que lástima que la scene en general ya no sea lo que era, porque este proyecto con una comunidad grande (como las que tenían en su momento las GP2X o tal) podría dar auténticas joyas: desde remakes de juegos antiguos (hay un "cartucho" homenaje a Zelda que es una pasada) a nuevos juegos de todo tipo.



    Además el motor parece ser super liviano, y corre perfectamente en cualquier cosa. Por tanto, lo primero que he hecho ha sido buscar info sobre si en algún momento el creador piensa portarlo a Raspberry Pi, y en principio parece que se compró una exclusivamente para esto. En twitter dijo que estaba totalmente centrado en lanzar la v0.3, y que después ya vería. Así que seguiré de cerca el blog, porque hacerse una portatil con una raspi y ponerte esto tiene que ser una locura.

    Así que nada, quería dejarlo por aquí a ver que os parecía. Ya he visto que se hablaba por encima de él, en un hilo de 2011, de un bundle en el que se presentó el juego, pero creo que un proyecto que desprende tanto amor se merecía un hilo propio, así que ahí lo dejo!
    Última edición por Standark; 22/10/2014 a las 23:11

  2. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    anibarro (23/10/2014)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Purffff creo que tengo este juego cuando lo dieron en uno de los primeros Humble Bundle no se si el 1 o el 2º que hicieron. Y habran pasado como 3 años....

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,954
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,227
    Agradecer Thanks Received 
    2,729
    Thanked in
    Agradecido 1,880 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo pensaba que un voxel era un modo7 con diferentes alturas según el pixel, pero ya he visto en la wikipedia que es algo más 3D.
    Visualmente es un estilo que me gusta, es sencillo y retro a la vez. Por eso, el estilo de Super Mario 3D Land me parece muy acertado para el diseño de los niveles (aunque en lugar de voxels son tiles 3D), es lo que mejor se adapta a los juegos de plataformas.

    Pero precisamente ahora no tengo tiempo de ponerme con esto, una lástima. Gracias de todas formas por la info

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Purffff creo que tengo este juego cuando lo dieron en uno de los primeros Humble Bundle no se si el 1 o el 2º que hicieron. Y habran pasado como 3 años....

    Salu2
    Yo tengo el segundo, que incluia el primero, y no me suena haberlo visto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo pensaba que un voxel era un modo7 con diferentes alturas según el pixel, pero ya he visto en la wikipedia que es algo más 3D.
    Visualmente es un estilo que me gusta, es sencillo y retro a la vez. Por eso, el estilo de Super Mario 3D Land me parece muy acertado para el diseño de los niveles (aunque en lugar de voxels son tiles 3D), es lo que mejor se adapta a los juegos de plataformas.

    Pero precisamente ahora no tengo tiempo de ponerme con esto, una lástima. Gracias de todas formas por la info



    Yo tengo el segundo, que incluia el primero, y no me suena haberlo visto.
    Humble Voxatron Debut
    Blocks That Matter

    Chocolate Castle

    Gish

    Jasper's Journeys

    The Binding of Isaac


    Voxatron

    Zen Puzzle Garden

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    25,838
    Mencionado
    320 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,186
    Agradecer Thanks Received 
    7,749
    Thanked in
    Agradecido 4,970 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Igual yo también lo tengo, porque me suena mucho... pero con tanto Bundle no estoy seguro...

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, debutó en Humble Bundle en 2011 creo recordar, pero desde entonces ha mejorado bastante. Acaban de lanzar la versión Alpha 0.3, y entre otras cosas ya tiene multiplayer y etc... Si tenéis ocasión probad los cartuchos de la comunidad, hay algunos que no tienen desperdicio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •