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Tema: Pixar libera RenderMan

  1. #16

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    o si djsyto te dejará su sintetizador tampoco crearias musicas refrescantes

  2. #17

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    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Ahora la gente se creera que con esto podran animar igual que pixar y disney. Xddds como si fueras a dibujar igual de bien que ibañez si te prestara sus lapices. Jjjsjkdlskd
    Eso no, pero seguro que diseñan unos cubos hiperrealistas.

  3. #18

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    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    He dicho dibujar como podia haber dicho tocar la bateria si phil colins te dejara la suya y sus baquetas.
    No si no era tampoco por corregirte, es que siempre me preguntan como se hacen esos "dibujos en 3d" y me indigno yo solo xddd.

  4. #19

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    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No lo tengo claro ya que solo uso lightwave, pero juraria que blender ya tiene soporte para el renderman. Por otra parte, se puede ser modelador y no tocar nunca partes como animar o texturar, o componer. Y hay departamentos para programacion de shaders y efectos, que tienen que saber si o si las especificaciones del motor de render.
    Sí, pero me refiero a que no es lo mismo modelar, texturizar o usar un motor de render que programarlo. Obviamente para usarlo tienes que conocer las bases y la interfaz de comunicación, pero no el código completo :P

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Eso si, cuando eres freelance haces absolutamente todo, modelar, rigging, animar, iluminar, componer...para mi es apasionante la infografía

    Enviado desde una piedra de rio con 3g
    Te aseguro que aun siendo un erudito del 3D, un rasterizador de hoy día no lo diseñas/programas tú solo, y menos para un proyecto concreto

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Te sorprendería saber cuánta gente sin carrera ninguna está en ese tipo de trabajos xD
    Pues a menos que sea un Will Hunting de la vida, ya te digo yo que sin carrera no se puede diseñar un rasterizador. Al igual que te digo un motor gráfico o el código fuente de una Base de Datos, aunque haya miles de analfabetos haciendo programas que los usen

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No si no era tampoco por corregirte, es que siempre me preguntan como se hacen esos "dibujos en 3d" y me indigno yo solo xddd.
    Anda, yo pensaban que ese tipo de preguntas eran exclusivas del campo la programación de videojuegos
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  5. #20

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    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    No si no era tampoco por corregirte, es que siempre me preguntan como se hacen esos "dibujos en 3d" y me indigno yo solo xddd.
    Para mi modelar siempre ha sido como dibujar en 3d. Y ojo, que hablo de modelar en formato fisico. Si lo haces con el ordenador, el resultado, este animado o no, terminas viendolo en una pantalla plana. Veo logico que por continuidad se le llame dibujo. Un dibujo hecho con render modelando en 3d, eso si. Y por supuesto que a la hora de crearlos no tienen nada que ver. Pero desde el punto de vista del "espectador" sigue siendo un dibujo al fin y al cabo.

    Yo mismo, a las pelis de animacion en 3d les sigo llamando pelis de dibujos. Y conozco perfectamente el proceso de creacion en ambos casos.

  6. #21

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    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Te sorprendería saber cuánta gente sin carrera ninguna está en ese tipo de trabajos xD
    Yo mismo! y no me averguenzo de ello, soy autodidacta.

  7. #22

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, pero me refiero a que no es lo mismo modelar, texturizar o usar un motor de render que programarlo. Obviamente para usarlo tienes que conocer las bases y la interfaz de comunicación, pero no el código completo
    Claro hombre, del mismo modo que un señor que conduce un autobus no sabe construir motores. Yo solo me refereria a que blender (open source) creo que ya tiene compatibilidad con renderman.

  8. #23

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    Yo mismo! y no me averguenzo de ello, soy autodidacta.
    Yo tampoco tengo carrera ni nada y he estado trabajando de esas cosas, por eso lo decía. Es más a la hora de hacer ese tipo de trabajos la carrera no importa tanto como que demuestres que sabes hacerlo. Por eso lo decía

  9. #24

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Te aseguro que aun siendo un erudito del 3D, un rasterizador de hoy día no lo diseñas/programas tú solo, y menos para un proyecto concreto
    Supongo que por rasterizador en verdad te refieres a un renderizador, ya que rasterizar se refiere a convertir la geometría en pixels y eso es bastante trivial, para hacer un juego en 3D sin tarjeta aceleradora (Spectrum, C64, Atari ST, Amiga, PC...) ya lo tienes que hacer.

    En cuanto hacer un render, hay por ahi códigos de raytracers que no ocupan nada de memoria, eso si, son simples y no corren mucho pero funcionar funcionan, otra cosa es añadirle todas las cosas que se te ocurran para poder hacer una peli de la cálidad de las de Pixar.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #25

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    Que por cierto, en mayor o menor medida unas cuantas de esas funciones de render se aplican ya hoy en dia en los videojuegos: iluminacion global, teselacion, sistemas de particulas, efectos varios de postprocesado, fisicas...pero todo a calidad tiempo real, claro.

    Enviado desde una piedra de rio con 3g

  11. #26

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    Yo estuve un año renderizando con cosmo worlds y algo de 3d studio, tuve una asignatura de multimedia donde aprendimos VRML

  12. #27

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    Pues a menos que sea un Will Hunting de la vida, ya te digo yo que sin carrera no se puede diseñar un rasterizador. Al igual que te digo un motor gráfico o el código fuente de una Base de Datos, aunque haya miles de analfabetos haciendo programas que los usen
    No se si será de hanalfavetos por no tener una carrera..

    Vamos..
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
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  13. #28

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    Hombre crear un engine 3d tipo un unreal engine o cry engine, o el mismo renderman no es cualquier cosa, hay que saber matemáticas nivel semidiós, teoría de la luz, de fisica...no te sale programando así en un ratito, estoy bastante de acuerdo en lo de formación universitaria. Para crearlo, se entiende.
    Para usar luego estos programas pues yo uso el Lighwave y si yo puedo cualquiera puede jejeje.
    Última edición por lemure_siz; 06/06/2014 a las 21:43

  14. #29

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    Hombre crear un engine 3d tipo un unreal engine o cry engine, o el mismo renderman no es cualquier cosa, hay que saber matemáticas nivel semidiós, teoría de la luz, de fisica...no te sale programando así en un ratito, estoy bastante de acuerdo en lo de formación universitaria. Para crearlo, se entiende.
    Para usar luego estos programas pues yo uso el Lighwave y si yo puedo cualquiera puede jejeje.
    Estamos de acuerdo en que hay que tener altos conocimientos de matemáticas, física, etc para eso. Pero eso no hace que necesites una carrera. Es más, en la carrera ves matemáticas pero de programación gráfica más bien poco. Tener carrera o no no significa que no puedas hacer algo así, y menos con las carreras que tenemos en España xD

  15. #30

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    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en que hay que tener altos conocimientos de matemáticas, física, etc para eso. Pero eso no hace que necesites una carrera. Es más, en la carrera ves matemáticas pero de programación gráfica más bien poco. Tener carrera o no no significa que no puedas hacer algo así, y menos con las carreras que tenemos en España xD
    Pues venga misato vete creando un engine 3d que yo ya pondre emmm la parte artistica a lo mejor, y luego a medias con los beneficios xdd

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