Lo de que los diesel son más caros por averias etc... es cierto por tema de vibraciones y par. Los diesel son más "tractor" y tienen más par a bajas RPM por lo que el embrague sufre más. Luego esta el tema de vibraciones, cualquier componente electrico o mecánico sometido a vibraciones se deteriora más rapido.
Los impuestos de un diesel son mayores que los de un gasolina y el combustible ahora andan parecido... tienes que hacer muchos km al año para rentabilizar el diesel. y 700€ son 10 depositos, unos 8000km con la diferencia de precio tienes gasolina para el primer año![]()
NEKRO (25/09/2013)
Haces los mismos kilometros que yo al año, tengo un diesel de 130 CV y aunque el consumo es mínimo (5,5 a los 100) por el poco uso que le doy y las prestaciones hubiese pillado un gasolina. Lleno el deposito una vez al mes así que gastar unos euros más al mes en gasofa no me hubiese supuesto nada. Yo tiraria por el gasolina, en los diesel tienes la famosa válvula EGR que hay que limpiar cada x años porque se llena de mierda del diesel y el uso en ciudad.
Y el caudalímetro del turbo, el propio turbo, la inyección, la bomba de inyección, el filtro de partículas... el motor diesel durará más, pero todo lo que va a alrededor, y sobre todo si circulas a bajas revoluciones por ciudad, se deteriora rápidamente. Los de gasolina no lo tienen, a no ser que te compres un pepino, asi que esos elementos no se averían.
Eso sí, si vas a tirar muchos kilómetros por carretera a una media de 120 con un coche voluminoso el consumo compensa todo esto (además de que los desgastes anteriores son mucho menores). Hecha cuentas de la diferencia de precio entra gasolina y gasoil actual, la diferencia de consumos, la vida esperada del vehículo y la diferencia de precio entre el coche gasoil y el diesel.
Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.
Imagino que lo dices por la contaminación, ya que el diesel es mas nocivo, pero un gasolina por ciudad, es un vampiro, te lo digo yo que tengo un honda civic de gasofa de 140cv y en ciudad se me va a 8, 9L a las 100 en nada, aunque luego en carretera baja a 6L.
Hace bien poquito mi novia se quería comprar un coche, y llegamos a la conclusión del diesel. A mi no me gustan, odio como suenan y como vibran pero gastan mucho menos y los depósitos duran mas, al final parece que pagas menos en el día a día. Es un gusto ver los consumos del Yaris frente a los de mi Civic xD.
He tenido gasolina y diesel (dos gasofa y dos diesel) y la verdad es que en el día a día, el ahorro que supone un Diesel a mí me compensa. Es un pequeño ahorro semanal que no tendría si pillase el gasolina, porque la diferencia de precio no la "repartes", no sé si me explico.
El penúltimo coche fue un Fabia 1.4 mpi de gasolina porque para el uso que le iba a dar pensé que me iría bien. Pero cuando veo como en ciudad, si llevas algo de prisa, el consumo no baja de 9/10 litros a los 100... y mixto jamás ha bajado de 6,5. Ahora tengo un tractor en toda regla, un almera 2.2 di de motor irrompible, con 200000 km, potente y con un consumo mixto de 5,5 a mi ritmo. Y se nota, vaya que si se nota.
Si fuese rico, elegiría gasolina por suavidad, tacto y sonido (y olor de la gasolina, jajaja).
Como soy pobre, prefiero un tractor.
Salve.
Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.
¿Te han dicho ya diesel?![]()
Yo pillaría diesel, tengo un skoda octavia 2 del 2006, ahora mismo tiene 334900km, fallos, pues los tipicos, embrague, caudalimetro y un rodamiento, por el momento.
Saluds
Bueno, pues al final he pillado el diesel. Gracias a todos![]()
me congratula haber sido de ayuda (poco o mucho)
May the Force be with you, ALWAYS...
![]()
![]()
![]()
![]()
El mio en ciudad me gasta unos 17-18 litros,menos mal que en carretera y manteniendo una velocidad estable de 120-130 km/h baja de los 9 litros XD!!!.
Marcadores