Hola chicos, me presento,
soy moderador en el foro nosolohd donde soy un gran defensor del sistema Android y ya llevaba un tiempo siguiendo la Nvidia Shield y poco a poco he ido calentándome hasta que tomé la reciente decisión de vender mi playstation 3 y por fin centralizar todo mi ocio electrónico en mi PC.
Estaba un poco cansado de que la TV del salón con la PS3 apenas tenía ratos "disponible" para poder jugar y por otro lado desde que me mudé a mi nueva casa el PC está en un lugar de la casa donde no me apetece estar mucho rato seguido jugando.
Y entonces veo que estoy hecho para tener la Shield:
Tengo un PC con Nvidia GTX680, una buena biblioteca en Steam y un router de los pata negra, el Asus RTN66U y sobre todo en esta época agitada de mi vida me apetece una buena partida tirado en la cama o en sofa con tele o sin ella!
Llevaba un tiempo investigando en los foros americanos y me flipa lo que se puede hacer.
Ya lo tengo todo preparado para probarla como consola de TV para cuando la tenga y según los foros de XDA y Geforce es posible conectar las siguientes frikadas:
Lo primero es un USB OTG. Tengo uno, pero para probar también he comprado este:
http://www.ebay.com/itm/130969034003...84.m1497.l2649
Archivo adjunto 35825
Que técnicamente podría servir para cargar la consola además de tener conectado el USB OTG.
Luego es perfectamente posible poner un hub de USB y para rizar el rizo he comprado éste para probar la conexión ethernet:
http://www.amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc=1
Archivo adjunto 35826
Pues sí, como lo oís, la Shield es compatible con un adaptador USB-ethernet con lo que no es necesario una wifi para hacer el famoso streaming. Definitivamente sería útil por ejemplo si al lado de la tele tenéis una toma ethernet o si vuestro router es un trasto y os apetece probar.
Lo que tengo entendido de los pocos que lo han probado es que la consola acepta ethernet sin problemas y todo funciona bien a excepción de la play store que se ve que pide que tengas una wifi por narices. Pero todo lo demás OK.
Y para rematar el colmo del frikismo si queremos por ejemplo poner la Shield al lado de la tele con su cable HDMI y nosotros nos queremos tirar al sofá sin cables colgando la mejor solución es conectar esto:
Archivo adjunto 35824
Y a tener un mando inalámbrico de Xbox 360. Pues maravillosamente también funciona de serie lo que nos permitiría jugar con la Shield sin tocarla!!!! Útil para ser el más friki de vuestro barrio y para evitar tirones de cables o forzar el conector HDMI.
Y quería daros las gracias por vuestra experiencia. En este hilo he descubierto al famoso zayden de ebay y hoy mismo le han llegado nuevas unidades y la mía se viene para mi casa hoy mismo.
Espero compartir experiencias con vosotros aunque soy más de juegos "grandes" que de emuladores, pero seguro que le daré caña al Mame4droid.
Un saludo!
Marcadores