Flaman, de los creadores de Malviviendo
Buenas. Habeis visto la serie "nueva" (digo nueva porque a saber el tiempo que hará que la han sacado. Yo la acabo de descubrir ahora, no he estado muy pendiente de lo que iba haciendo esta gente) que han sacado?
http://alacarta.canalsur.es/televisi...ama/flaman/273
He visto el primer capítulo y... ni fú ni fá. Parece inspirarse levemente en Misfits y le han dado un toque parecido (conscientemente o no) al de Malviviendo, pero en mi opinión no acaba de cuajar. Esta vez han intentado ser algo más comerciales y tirar hacia los dos nichos que ya cultivaban en Malviviendo: los canis urbanitas y los frikis roleros y enteros, dando más importancia a este último grupo de la que tenía en Malviviendo. También parecen explotar un poco el patrón tan típico de las pelis policíacas yankis de "colegas a la fuerza" juntando a dos personajes que no pueden ser más diferentes entre ellos y haciéndolos entenderse.
El protagonista, en mi opinión, no actúa nada bien (vale, no son profesionales, pero en Malviviendo la mayoría resolvían la papeleta dignamente) y no tiene para nada el carisma que debería tener un personaje principal. El resto de personajes, depende. Tiene pequeños detalles, como un guiño a la anterior serie con un cameo del Negro y el Postilla en un coche y tiene un par de chistecillos que me han arrancado alguna sonrisa, pero poco más. Se la nota muy claramente comercial y enfocada a repetir un poco el mismo esquema de Malviviendo sin dar demasiadas vuelcas de tuerca al tema, salvo la inclusión de la temática superhéroe y darle algo más de importancia al frikismo. Técnicamente está al nivel de su otra serie, con efectos especiales bastante resultones para el presupuesto con que habrán contado.
Repiten algunos actores que salían más o menos con regularidad en Malviviendo, como el que hacía de policía que ahora es un profesor de universidad, el que solía hacer de friki que repite en el mismo papel y el que hacía de extranjero que ahora es otro friki más (ya ni me acuerdo de los nombres de esos personajes, menos aún de los actores).
La habeis visto? Qué os ha parecido?
Última edición por akualung; 21/06/2013 a las 19:34
_▲
▲.▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!
Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.
Marcadores