Hola a todos,
tras tres semanas dándolo todo, me alegra poder anunciaros que ya está disponible en google play el juego de aviones Flight Combat.
Bueno, más que juego se trata de un proyecto que hemos hecho los integrantes de un curso de 3D que estoy realizando. No tiene ningún animo de lucro. Su única función ha sido para aprender y para hacer algo de curriculum.
Se trata de un juego de corte clásico (muy influenciado por la saga de Capcom 1941), 3 toques de vida y una sola fase con una duración de unos 2:40. Para añadir un plus de jugabilidad decidimos que los enemigos no fueran aleatorios.
La dificultad es en general facilona para no hacer sufrir en demasía a los jugadores casuals, amen de que va destinada a jugarse en pantalla táctil con lo que ello conlleva.
Vendría a ser algo así;
Para el jugador pro es un paseo.
Para el jugador medio un reto sin muchas complicaciones.
Para el jugador casual un auténtico reto.
Para el nivel que se destila por estos lares el reto sería pasárselo a la primera.
Está hecho en Unity y como lenguaje de programación se ha usado C#.
Por el momento sólo está la versión SD (800x480) a falta de subir la HD que llega hasta los 2560x1600.
En la parte que me toca fui el encargado de la programación, mecánicas de juego, posicionamiento de enemigos, testeo, animaciones, seleción y edición de música y sonido, modelado y texturizado de varios elementos y otras cosillas.
En principio solo estará disponible para android. A todo esto, como somos algo cutres solo lo hemos probado con un par de dispositivos (Galaxy S2, Nexus10) por lo que cualquier feedback será bienvenido (modelo de movil y como tira).
Como pegas decir que la optimización brilla por su ausencia. Supongo que en parte culpa nuestra y en parte culpa de Unity que no debe de ser la panacea en cuanto a optimizaciones.
Otra pega es que de Andorid 2.3 para abajo no funciona. Ni idea de porqué Unity da estos problemas, pero es compilarlo y a la hora de probarlo deja al móvil tieso. Si alguien sabe como solventar este escollo que me lo haga saber porque me toca de lleno (tengo un xperia play con android a 2.3). Tiene narices.
Sin más, espero que lo probéis, colguéis vuestros comentarios y, sobre todo, que sea divertido.
Enlace;
Flight Combat - Android 4.0+.
Flight Combat - Android 2.0-3.4
Flight Combat Xperia Play
Marcadores