User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Actualizando mi pc

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Actualizando mi pc

Soy muy básico en esto de componentes... pero me he hecho con un dinero extra y quiero renovar parte de mi pc. Primero os escribo de forma minimalista los componentes que tengo actualmente, y luego lo que me gustaría meterle y las preguntas que tengo.

Actual:
    Fuente noxx 600w
    intel Quad core
    Ni idea de la placa base, es una asrock con socket 775
    2 gigas de ram ddr2 (Antes tenía 4, pero un módulo dejó de funcionar)
    Gráfica Nvidia GTS 450
    Dos discos duros de 1 tb cada uno.

Lo que tengo en mente ponerle:
    - Cambiar el quad core por un i7
    - La placa obviamente tengo que cambiarla por el socket, pero debería buscar alguna placa en específico? O simplemente le digo al de la tienda ''una placa compatible con i7 por favor?''
    - 8 gigas, 16 o 32? ddr3. El pc lo quiero para jugar, igual meterle 32 es demasiado bestia, pero no tengo ni idea.
    - ¿ La gráfica debería cambiarla? ¿ Por cual? La gráfica la cambiaría mas adelante en todo caso, para volver a ''recolectar'' dinero y hacerme con una tocha.
    - Si hago todos los cambios que he escrito, debería cambiar la fuente por una mas potente?
    - Si de intel tengo poca idea imaginaos de AMD, Debería pasarme a amd? Cuanto vale un procesador equivalente a un i7? Es que el i7 no baja de 300€
    La tienda en la que voy a comprar es app informática, por si quereís darme un link de algo prefiero que sea de su web que está todo clarito
    Gracias como siempre xD
    Última edición por Lee-san; 07/04/2013 a las 19:31

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Segun para lo que uses el pc. Si es para diseño 3d 16 gb de ram.un i7 y una grafica nvidia con cuda (busca info).

Si es para jugar tb un i7,16 gb de ram (8gb tambien va bien, segub presupuesto) y la grafica que veas.

Creo que la fuente te valdra.

De amd desde que mire que no tenia nada similar al i7 de mi portatil directamente pase y siempre me ha gustado.

Salu2
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    -Sobre la placa: en principio que tenga socket 1155, que es el que necesitarás, pero también es importante que te asegures de que es compatible con la ram que piensas poner, esto es muy importante. En algunas placas incluso determinadas memorias ni siquiera funcionan, por lo que yo te recomendaría que, en primer lugar, decidas que RAM le vas a poner. Después mírate una placa que te mole por lo que lleve (usb 3.0, tantos puertos sata, etc...). Y, por último, en la página oficial, mírate si tienen alguna lista de compatiblidad con memorias o procesadores (en el caso de mi placa es así, y no todas las memorias valen).

-Sobre la RAM: yo creo que con 16 gb DDR3 1600 en principio vas sobrado. Hoy por hoy con esa ram mueves cualquier juego de sobra, en un futuro no se como estará la cosa, porque no estoy demasiado puesto en el tema... Si acaso, mírate que la placa que pilles tenga posibilidad para ponerle 4 memorias, con un máximo de 32gb, por si en un futuro te fuese necesario ampliar...

-Sobre la gráfica tienes dos opciones: puedes mirarte en tomshardware las tablas que ponen, que están de lujo. En base a eso puedes ver en que lugar de la tabla está tu gráfica, y que opciones tienes por encima... Con eso, y con mirarte las especs de los juegos actuales puedes elegir... O puedes esperarte a finales de 2014, que es cuando se supone que viene el salto gordo de las gráficas de Nvidia (incorporan maxwell). Yo tengo claro que es lo que voy a hacer, así mientras tanto ahorro y me pillo una tocha de las nuevas y estoy servido para la next-gen.

-Sobre la fuente no se realmente que decirte. Yo tengo una de 650w de noxx también, y me va de lujo. Con 600w en principio creo que no deberías tener problemas, aunque ya te lo confirmará alguien que controle más.

Así que nada... esta es mi opinión. Controlo lo básico y poco más, pero me he montado un PC recientemente y tengo bastante fresco todo lo que he mirado, así que espero poder serte de ayuda.
    Última edición por Standark; 07/04/2013 a las 19:52

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    50
    Thanked in
    Un amigo me está diciendo que me compre primero la gráfica con el dinero que tengo (300-350€) y que compre solamente dos gigas mas de ram ddr 2, por que la gráfica lo puedo ir aprovechando, lo demás no. Y que cuando tenga dinero de nuevo cambie procesador, placa y de el salto de ram de ddr2 a ddr3. Es viable lo que me está diciendo?

Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si lo quieres para jugar, un i7 es un despropósito, porque básicamente hablamos del mismo procesador que el i5 (en socket 1155) con Hyperthreading, que no se aprovecha en los juegos. Por lo tanto tenemos que un 3770K rinde exactamente igual en juegos que un i5 3570k. Si quieres "asegurar" y montar algo de 6 núcleos (cosa que no te recomiendo a no ser que seas un millonetti) te puedes ir a socket 2011, pero prepara la pasta.

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es que en Junio salen las nuevas CPUs Haswell de Intel, que no serán más que una revisión de las ya existentes, mejorando un 10/15% el rendimiento, pero con socket nuevo, 1150.

Si no quieres esperar y te decides por socket 1155 de Intel, te recomiendo el i5 3570k, ahora mismo es junto a los i7 lo más bestia que hay para jugar.

En cuanto a la placa, ya que este es un procesador con multiplicador desbloqueado, te recomendaría que comprases una con chipset z75/z77, que son las que permiten overclock.

Obviamente si metes esa CPU deberás cambiar GPU porque te va a hacer un cuello de botella impresionante. En breves sale la serie 8 de ATI, yo de ti esperaría y compararía precios. En caso de que no quieras gastarte mucha pasta, una 7870XT/7950/7970 de segunda mano (o nuevas) sería lo aconsejable para jugar a tope bastantes años.

Vamos con la fuente. Si es una Urano de 600w no haría falta cambiarla, esas fuentes tienen más de 450w en la línea de 12v y te aguantaría sin problemas.

Como alternativa en AMD tienes la serie FX en socket AM3. Son algo más económicos que los Intel de ese segmento, pero consumen más, son más calentorros y rinden peor en la mayoría de juegos incluso a mayor frecuencia, dada la bestialidad de IPC de Intel.

Como "pro" tienen el que poseen una arquitectura parecida a las consolas next-gen, lo cual puede que haga que la siguiente generación de juegos venga mejor optimizada en este tipo de CPUs (algo de esto ya pasa en juegos como Crysis 3), aunque personalmente no creo que sea un aumento significativo de optimización como para desbancar a los Intel.

Otro "pro" es que las placas son más baratas y con menos restricciones en cuanto a overclock y frecuencias de memorias, por ejemplo.

Esto es todo lo que te puedo decir sin saber modelo exacto de tu actual CPU, monitor y resolución a la que juegas y presupuesto del que dispones. Si me aclaras estas tres cosillas te puedo especificar más, porque si por ejemplo tienes un Q6600 Q9XXX y 300 euretes, pillas 2 gb de ram, overclock a esa CPU y una HD 7950 y tienes para un tiempo largo, y luego podrías dar el salto a socket 1155/1150.

Saludos!
    Última edición por selecter25; 08/04/2013 a las 18:34

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    50
    Thanked in
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si lo quieres para jugar, un i7 es un despropósito, porque básicamente hablamos del mismo procesador que el i5 (en socket 1155) con Hyperthreading, que no se aprovecha en los juegos. Por lo tanto tenemos que un 3770K rinde exactamente igual en juegos que un i5 3750k. Si quieres "asegurar" y montar algo de 6 núcleos (cosa que no te recomiendo a no ser que seas un millonetti) te puedes ir a socket 2011, pero prepara la pasta.

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es que en Junio salen las nuevas CPUs Haswell de Intel, que no serán más que una revisión de las ya existentes, mejorando un 10/15% el rendimiento, pero con socket nuevo, 1150.

Si no quieres esperar y te decides por socket 1155 de Intel, te recomiendo el i5 3750k, ahora mismo es junto a los i7 lo más bestia que hay para jugar.

En cuanto a la placa, ya que este es un procesador con multiplicador desbloqueado, te recomendaría que comprases una con chipset z75/z77, que son las que permiten overclock.

Obviamente si metes esa CPU deberás cambiar GPU porque te va a hacer un cuello de botella impresionante. En breves sale la serie 8 de ATI, yo de ti esperaría y compararía precios. En caso de que no quieras gastarte mucha pasta, una 7870XT/7950/7970 de segunda mano (o nuevas) sería lo aconsejable para jugar a tope bastantes años.

Vamos con la fuente. Si es una Urano de 600w no haría falta cambiarla, esas fuentes tienen más de 450w en la línea de 12v y te aguantaría sin problemas.

Como alternativa en AMD tienes la serie FX en socket AM3. Son algo más económicos que los Intel de ese segmento, pero consumen más, son más calentorros y rinden peor en la mayoría de juegos incluso a mayor frecuencia, dada la bestialidad de IPC de Intel.

Como "pro" tienen el que poseen una arquitectura parecida a las consolas next-gen, lo cual puede que haga que la siguiente generación de juegos venga mejor optimizada en este tipo de CPUs (algo de esto ya pasa en juegos como Crysis 3), aunque personalmente no creo que sea un aumento significativo de optimización como para desbancar a los Intel.

Otro "pro" es que las placas son más baratas y con menos restricciones en cuanto a overclock y frecuencias de memorias, por ejemplo.

Esto es todo lo que te puedo decir sin saber modelo exacto de tu actual CPU, monitor y resolución a la que juegas y presupuesto del que dispones. Si me aclaras estas tres cosillas te puedo especificar más, porque si por ejemplo tienes un Q6600 Q9XXX y 300 euretes, pillas 2 gb de ram, overclock a esa CPU y una HD 7950 y tienes para un tiempo largo, y luego podrías dar el salto a socket 1155/1150.

Saludos!
    Mi procesador es un Q8300, no puedo acatarme a esa última opción que dices, no?

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El q8300 se puede subir a 3ghz y quizá incluso 3.2ghz siempre y cuando tengas un buen disipador, no el disipador regalado de Intel.

Sobre cambiar a un i7 yo lo veo una tontería por precio/rendimiento, al fin al cabo vas a jugar, las mejores opciones son el mas alto i5 el 3570K o el AMD FX-8350, y la diferencia de precio lo remetes en la grafica u otro componente. (una fuente de marca decente, mejor marca de ram)
    Última edición por Darumo; 08/04/2013 a las 13:52

Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    2,333
    Thanked in
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    El q8300 se puede subir a 3ghz y quizá incluso 3.2ghz siempre y cuando tengas un buen disipador, no el disipador regalado de Intel.

Sobre cambiar a un i7 yo lo veo una tontería por precio/rendimiento, al fin al cabo vas a jugar, las mejores opciones son el mas alto i5 el 3570K o el AMD FX-8350, y la diferencia de precio lo remetes en la grafica u otro componente. (una fuente de marca decente, mejor marca de ram)
    Aún así con esa CPU ni a 3,6Ghz aprovecharía el potencial de una 7950/7970 en muchos juegos, si acaso un 70% del rendimiento real (que ya es decir). Comento esto porque he bencheado hace poco con un Q6600 a 3,6Ghz y un i5 3570K stock y una HD7950 y hay bastante diferencia, unos 15/25fps mínimos más para el i5 dependiendo del juego, y en máximos ya ni hablamos (todo a 1080p ultra).

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es colocar ese equipo por 140/150€ (o lo que le saques) y hacerte con unos 500/550€, 200€ un i5 3570K, 210€ una 7950 OEM, 80€ placa 1155 chipset Z77, y 60€ un kit de 2x4Gb DDR3. Conserva fuente y HDDs y a tirar millas unos cuantos años.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    50
    Thanked in
    Podría hacer eso, pero tendría que quedarme sin pc un tiempo hasta que consiguiese todo el dinero xD

Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    2,333
    Thanked in
    Cita Iniciado por Lee-san Ver mensaje
    Podría hacer eso, pero tendría que quedarme sin pc un tiempo hasta que consiguiese todo el dinero xD
    Entonces compra GPU y cuando tengas la pasta actualizas el resto, igual tienes suerte y con la salida del socket 1150 encuentras todo más barato.

Saludos!

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    50
    Thanked in
    Pues seguramente haga eso... gracias!