Iniciado por
selecter25
Si lo quieres para jugar, un i7 es un despropósito, porque básicamente hablamos del mismo procesador que el i5 (en socket 1155) con Hyperthreading, que no se aprovecha en los juegos. Por lo tanto tenemos que un 3770K rinde exactamente igual en juegos que un i5 3750k. Si quieres "asegurar" y montar algo de 6 núcleos (cosa que no te recomiendo a no ser que seas un millonetti) te puedes ir a socket 2011, pero prepara la pasta.
Otro aspecto que deberías tener en cuenta es que en Junio salen las nuevas CPUs Haswell de Intel, que no serán más que una revisión de las ya existentes, mejorando un 10/15% el rendimiento, pero con socket nuevo, 1150.
Si no quieres esperar y te decides por socket 1155 de Intel, te recomiendo el i5 3750k, ahora mismo es junto a los i7 lo más bestia que hay para jugar.
En cuanto a la placa, ya que este es un procesador con multiplicador desbloqueado, te recomendaría que comprases una con chipset z75/z77, que son las que permiten overclock.
Obviamente si metes esa CPU deberás cambiar GPU porque te va a hacer un cuello de botella impresionante. En breves sale la serie 8 de ATI, yo de ti esperaría y compararía precios. En caso de que no quieras gastarte mucha pasta, una 7870XT/7950/7970 de segunda mano (o nuevas) sería lo aconsejable para jugar a tope bastantes años.
Vamos con la fuente. Si es una Urano de 600w no haría falta cambiarla, esas fuentes tienen más de 450w en la línea de 12v y te aguantaría sin problemas.
Como alternativa en AMD tienes la serie FX en socket AM3. Son algo más económicos que los Intel de ese segmento, pero consumen más, son más calentorros y rinden peor en la mayoría de juegos incluso a mayor frecuencia, dada la bestialidad de IPC de Intel.
Como "pro" tienen el que poseen una arquitectura parecida a las consolas next-gen, lo cual puede que haga que la siguiente generación de juegos venga mejor optimizada en este tipo de CPUs (algo de esto ya pasa en juegos como Crysis 3), aunque personalmente no creo que sea un aumento significativo de optimización como para desbancar a los Intel.
Otro "pro" es que las placas son más baratas y con menos restricciones en cuanto a overclock y frecuencias de memorias, por ejemplo.
Esto es todo lo que te puedo decir sin saber modelo exacto de tu actual CPU, monitor y resolución a la que juegas y presupuesto del que dispones. Si me aclaras estas tres cosillas te puedo especificar más, porque si por ejemplo tienes un Q6600 Q9XXX y 300 euretes, pillas 2 gb de ram, overclock a esa CPU y una HD 7950 y tienes para un tiempo largo, y luego podrías dar el salto a socket 1155/1150.
Saludos!
Marcadores