User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Entradas de blog
    3

Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar algo o simplemente crear un debate con este asunto porque es de lo más raro que me ha pasado en tiempo con las consolas.

Resulta que tengo una PSX desde hace años pirateada y siempre ha funcionado perfectamente. Recuerdo concretamente que los juegos NTSC los veía en blanco y negro a causa de mi TV que no soportaba los 60hz (recordemos que la PSX emite en multiregion y que no diferencia por juegos) y esto se termino y pude disfrutar con todos los juegos de PSX que tenía y a todo color cuando compre una TV nueva al tiempoo.

Han pasado unos años desde que no la uso, y ahora con la beta de RE 1.5 quería probar de nuevo mi PSX. Misma TV y misma PSX sin cambios...

Pues ahora por algún motivo que desconozco al poner los juegos NTSC se ven todos en blanco y negro...pòr un momento me he quedado parado pensando ¿...yo los veía a color verdad? y si recuerdo jugar a muchos juegos NTSC a color con esta PSX y con la misma TV, así que he pensado ¿Será la TV?

Me he puesto a probar en otros televisores y resulta que pasa exactamente lo mismo ¿Qué ha pasado? ¿¿Se ha fastidiado la PSX en la emisión de juegos NTSC o algo por el estilo??

No entiendo nada ¿Alguien puede opinar sobre este asunto o algo que me puda aportar el no meter de nuevo la PSX en su caja?

Gracias

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    250
    Thanked in
    Agradecido 173 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Usas el mismo cable de vídeo? Yo recuerdo que cuando jugué a parasite eve en mi psx, si no utilizaba un cable RGB no se me veía en color en mi tele de 14". Con el que venía con la consola cualquier juego de otra región se veía en blanco y negro.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    tambien puedes descargarte una aplicacion para la psx, import player light; grabas la imagen en un cd como cualquier backup, lo metes en la consola y te permite cambiar la region del juego (el mismo programa te indica cuando sacar y hacer el cambio de cd), quizas asi te va, a mi me funciona perfecto para los NTSC para verlos en color, sin esto los veo en blanco y negro como te pasa a ti
    Última edición por piticlino; 25/02/2013 a las 16:09

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    2
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Pues uso cable RGB Scart, he probado con el de PSX y el de PS2 y en ninguno de los casos se ve a color...voy a probar solo con los cables RGB sin usar el Scart que me han dicho que puede ser ese el problema.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene que ser un cable RGB real, nada de rca con adaptador euroconector.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Haohmaru Ver mensaje
    Pues uso cable RGB Scart, he probado con el de PSX y el de PS2 y en ninguno de los casos se ve a color...voy a probar solo con los cables RGB sin usar el Scart que me han dicho que puede ser ese el problema.
    Con un cable rgb euroconector no deberías de tener problemas. En algunas TV no todos los euroconectores aceptan señal rgb; en otras tienes que configurarlas como rgb.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    2
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Vale será ese el problema entonces. Ya he mandado a pedir un cable RGB completo para ps1 2 y 3, a ver si con eso se soluciona pero la verdad yo recordaba otra cosa, no se porqué....

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la TV tuviese mas de 1 euroconector prueba en el primero, o si usas un aparato multiplicador de euroconectores quítalo.

Si puedes abrir la clavija Euroconector del cable que tienes puedes ver si tiene los cables de RGB soldados o si no los tiene. Serian los pines 15, 11 y 7.

Etiquetas para este tema