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Tema: Por ahi necesitan vuestra ayuda

  1. #1

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    Por ahi necesitan vuestra ayuda

    En gp32x la gente se empieza a interesar por el fenix despues de lo que se vio en la 16days compo, cosas como esta hacian falta para que la gente se de cuenta de la potencia del fenix como herramienta para creacion de juegos para la gp.
    Gente que no ha programado nada en su vida tiene la oportunidad de hacer lo que alguna vez se le paso por la cabeza, igual que algunos de vosotros, como nazca, fagotero, hokutoy y demas que me olvido.

    Asi que, que menos que echarles una mano explicandoles como funciona, dandoles documentacion a ser posible de alguna manera que ellos entiendan, en ingles, o prestandoles ayuda, estoy seguro de que haciendo esto, veremos muchos mas juegos de calidad y tan buenos como los que hemos visto hasta ahora.

    A ver si os animais, yo de fenix no se nada, solo hago tonterias en C, pero si los que sabeis, poneis algo de ayuda, se pueden ver cosas muy buenas para la gp, que es de lo que se trata no?

    ---------------------------------------------------------------------------

    At gp32x people start to be interested in fenix after what they saw at the 16days compo, such things are necessary to make people realize the power of fenix as a game builder tool for the gp.
    People that hasn't programmed anything in their lifes, have the opportunity to make the things they thought of some time, the same as you, as nazca, fagotero, hokutoy and the rest, that I'm forgetting.

    So, let's help then explaining how it works, giving them the information in a way that they understand the more the better, in english, or giving them help, I'm sure that doing this, we'll see more quality games, and as good as we have seen until now.

    Come on, I don't know anything about fenix, I only make some things in C, but if the ones who know, give a little of help, there would be some good things for the gp, that's the idea, isn't it?

  2. #2

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    Yo siempre estoy dispuesto a hechar una mano a quien sea... ya que siempre espero que me hechen una mano cuando lo necesito.
    El único problema es mi ingles de cuenca pero hare lo que pueda!

  3. #3

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  4. #4

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    yo ayudaria, pero es que mi ingles ni siquiera llega a ser de cuenca

  5. #5

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    mi ingles es bastante bueno, pero no tengo poca idea de como funciona el fenix.

  6. #6

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    Yo ya he contestado a varios por email. La documentación en inglés es escasa, pero hay un portal (www.flamingbird.com) en la lengua de Shakespeare que está muy bien. Ya he comentado en otro post que voy a preparar un tutorial (castellano e inglés) cuando tenga tiempo.

  7. #7

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    Escrito originalmente por nazca
    Ya he comentado en otro post que voy a preparar un tutorial (castellano e inglés) cuando tenga tiempo.
    Pero desde cero please!!

  8. #8

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    Well, in a few words, Hokutoy and nazca are willing to help, chemaris too, but his english is too bad XD, not a problem really.
    And Ruppert doesn't know anything about fenix, but he's good at english.
    Well, not bad for a start.
    ------------------------------------------------------------------------------
    Bueno, en pocas palabras, Hokutoy y nazca quieren ayudar, chemaris tamien pero su ingles es de los montes XD, no es un problema.
    Y Ruppert no sabe nada de fenix pero es bueno con el ingles.
    Bueno, no esta mal para empezar.

  9. #9

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    no se bien que es lo que quieren hacer, pero cuenten conmigo. Aun no pude hacer nada para la GP32 porque no tengo una y no he conseguido emularla (ahora me baje algo de la web de Netrix, voy a probar). Pero hace como 5 años que arranque con Div1, luego pase al la version 2 y hace otro tanto que programo cosas para la PC, o sea, de Fenix tengo bastante idea (obviamente no se todo)... estoy haciendo una guia, pero de juegos en redes... eso no creo que sirva para la GP, pero diganme como puedo ayudar, no tengo problemas en dar una mano...

  10. #10

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    Pero desde cero please!!
    Ya he estoy escribiéndolo y empieza desde -1

    Bueno, en pocas palabras, Hokutoy y nazca quieren ayudar, chemaris tamien pero su ingles es de los montes XD, no es un problema.
    Y Ruppert no sabe nada de fenix pero es bueno con el ingles.
    Bueno, no esta mal para empezar.
    Para decir dos frases todo el mundo es bilingüe, K-teto, el problema es traducir varias páginas y más aún hablando de cosas bastante abstractas. Pero vamos, que si quieres ayudarme a pasarlo al inglés, sería una noble contribución por tu parte

  11. #11

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    Bueno, estoy un poco vago y estoy acabando practicas en java de la uni, asi que no me apetece buscar muxo.
    Por donde puedo empezar con Fenix, es decir, desde donde me bajo un ide, un compilador[bueno, creo que no se compila, que usa interprete,no?]y cuales son las especificaciones para programar en gp32[supongo que no pasarse de los 8 megas y una resolucion de pantalla a 320x240 en 8bits de color, no?].
    Siempre e querido trastear un poco, y eniendo en cuenta que tengo buenos conocimientos de C, y voy aprendiendo java creo que si saco algo de tiempo podre hecharle un vistazo y ver si sale algo.
    PD.No tengo gp todavia[ajajaja, ese dinero...]es muy complicado que algo compatible con pc lo sea para la gp?
    Un saludo, y gracias a chui, a nazca y a toda la scene de la gp, que muchas veces veis como la gente se baja vuentros trabajos y son muy pocos los agradecimientos.
    PD2.Ap, y gracias por adelantado por ese tutorial, ahora me tengo k buscar uno bueno para ripear graficos, por si definitivamente em da por ahi, jejeje.
    Un saludo

    EDITO:Encontre un post en el que se explica paso a paso lo que tienes que bajar, ya me pongo a ver cositas:P
    Última edición por otto_xd; 13/11/2004 a las 20:57

  12. #12

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    Bueno, yo también programé en Div en su momento (hace ya 5 años), tengo la parte del manual del Div 1 de programación y el Div 2 completo (Manual + CD). Supongo que podré manejarlo lo suficiente con el dosemu como para consultar la ayuda.
    Con el inglés escrito (sobre todo si es programación o ingeniería) me defiendo. Estaría dispuesto a tratar algún tema de programación en Div, pero algo que no sea muy largo.
    A ver chicos, si vamos a hacer un tutorial entre todos, lo primero que hay que hacer es un índice (TOC) con todo lo que deberíamos tratar y despues repartirnos ese contenido, será mucho mejor que hacer 5 o 6 tutoriales distintos hablando de lo mismo.
    Una vez escritos, los revisamos entre todos y si no estamos de acuerdo o queremos ampliar o aclarar lo hacemos. Lo de repartir el trabajo es sobre todo por los desarrolladores hay "algunos proyectos" por ahí que no deberían retrasarse porque el autor tenga que currarse un tuto (traduzcase "algunos proyectos" por tu juego más esperado).

    Creo que de lo que estoy hablando es de un "wiki", pero nunca he hecho ninguno ni sé como va. Si alguien lo sabe que por favor explique por donde van los tiros.

    Saludos, y a ver que os parece, Lizardos.
    Última edición por Lizardos; 13/11/2004 a las 23:31

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