User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Roaming sin moverme ni de mi ciudad???

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Roaming sin moverme ni de mi ciudad???

Hola, hermanos foreros. Una pregunta. Resulta que el otro día estaba en un mercadona de mi ciudad y, al mirar el móvil (un samsung c3050 prepago de Orange) para ver la hora que era, ví que había en la parte superior de la pantalla una "R" blanca en un cuadrado rojo. He leído por internet y parece ser que es la señal de que el móvil se encuentra en roaming (aunque tampoco estoy seguro de que pueda ser eso). ¿No se supone que el roaming es cuando sales del país? ¿O se considera como roaming a cualquier cambio de red? (por ejemplo, puede que me quedase sin cobertura y se puso a usar otra red, de vodafone o de movistar). Sin embargo, si se trata de eso, ¿por qué en mi casa no lo hace? (ahí, cuando me quedo sin cobertura, que en mi habitación es casi siempre, me quedo sin cobertura y punto, y me parece raro que no tenga cobertura de ninguna red en mi casa, que no vivo en un bunker antinuclear).

En fin, alguien sabe qué era el icono este? Al cabo de un tiempo, ya fuera de la tienda, volví a mirar y ya no estaba ese icono.

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    172
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo con Symio siempre estoy en Roaming, no se pq
    May the Force be with you, ALWAYS...

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Yo con Symio siempre estoy en Roaming, no se pq
    Ah. bueno, entonces quizá no es algo tan raro. Es que no recuerdo haberlo visto nunca, eso del cuadrado rojo con la R en mi móvil. Pensaba que a ver si me iban a cobrar un sobreprecio o algo si en ese momento hubiera llamado sin fijarme si está el roaming activado.
    Última edición por akualung; 10/10/2011 a las 13:32

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    En Yoigo también pasa, se conecta a la red de movistar

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que se considera roaming, porque te conectas con una red que no es tu primaria, pero no te preocupes, que al ser dentro de españa, son por acuerdos, y creo que no te cobran mas.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Creo que se considera roaming, porque te conectas con una red que no es tu primaria, pero no te preocupes, que al ser dentro de españa, son por acuerdos, y creo que no te cobran mas.
    Sí. Es que visto lo visto, lo tenía mal aprendido. Yo pensaba que el cambio de red cuando un movil se encuentra sin cobertura no se consideraba roaming. Pensaba que eso ya iba como un comportamiento "por defecto" en la utilización normal de un móvil y me pensaba que roaming solamente era cuando utilizas otra red mientras estás en el extranjero. Pero por vuestras respuestas ya he visto que no, que cualquier cambio de red incluso en tu propio país se considera roaming. Bueno, si no te cobran de más, no me preocupa.

Yo es que, hace tiempo, estuve jugueteando con unos códigos para desactivarle el gprs al móvil, porque cada vez que me equivocaba y abría sin querer el navegador web, se me activaba un recuadro azul con una G blanca dentro (el gprs) y ya no se me quitaba. Pensé que quizá al desactivar eso, toqué algo que no debía.
    Última edición por akualung; 10/10/2011 a las 22:06

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    1,465
    Thanked in
    Agradecido 867 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Normalmente las operadoras virtuales como simyo, pepephone o similares no tienen red y llegan a acuerdos con las operadoras con red como movistar, vodaphone u orange, y puede ser que tengan acuerdos para el roaming nacional, lo que veo muy raro es que un movil de orange que tiene red propia entre en roaming en España.
    Zhorro

Etiquetas para este tema