Estos días que he tenido tiempo libre me he puesto al día de estrenos y pelis que tenia por ahí abandonadas, y me he llevado gratas y desagradables sorpresas. Por eso se me ha ocurrido hacer una especie de encuesta de cuál es para vosotros la peor película que habeis visto nunca y el peor director de la historia. Sólo uno, por favor.
PEOR PELÍCULA
Aqui tengo mis dudas. Dudo entre "Hincame el diente" o "Disaster movie", ambas vomitivas, sin ninguna gracia, cutres, con bromas que producen vergüenza ajena y que no entiende nadie aunque hayas visto las pelis en las que se basan.
Mención especial para "Pesadilla en Elm Street-El Origen" ya que no sólo es mala sino que en España le hemos añadido esa coletilla de "origen" al título que ha provocado que miles de panolis como yo veamos la peli pensando encontrar algo que no supieramos o por lo menos algo original...pero no (el título original es "A Nightmare on Elm Street"-Una pesadilla en Elm Street, mucho más apropiado ya que se trata de una historia más basada en el personaje de Freddy)
PEOR DIRECTOR
Historicamente se le atribuye este "honor" a Ed Wood por su "Plan 9 del espacio exterior" y esta leyenda negra ha sido alimentada con el paso del tiempo por los gafapastas sin opinión propia que se dedican a copiar/pegar lo que dicen otros sin ver siquiera la peli. Cualquiera que la haya visto se dará cuenta que no es más que otra producción barata de serie B de los 50 y lógicamente las hay mucho peores.
Al tema: el peor director de la historia para mi gusto es Quentin Tarantino. He visto todas sus pelis salvo "Malditos Bastardos" y tengo la misma opinión sobre todas ellas: basura. No son más que una sucesión de escenas poco elaboradas acompañadas por diálogos interminables y absurdos plagados de soeces, banalidades y gilipolleces más típicas de una corrillo de adolescentes pastilleros al salir del insti que de una película de un director "de culto", todo ello acompañado por violencia verbal y física inecesaria y mezclada de forma pésima con el desarrollo del resto de la película.
Todas sus pelis me parecen aburridisimas, faltas de ritmo y con un guión que quitando lo superfluo de los diálogos se pueden resumir en 20 minutos. Salvaria de la quema a Reservoir Dogs y su parte de Four Rooms, no me parecieron tan malas. La última que he visto, Dead Proof, me pareción infumable, una hora y cuarenta y pico minutos insoportables llenos de conversaciones soporiferas de 20 minutos, palabrotas, parones de ritmo, rollazos musicales que sólo le molan al director y un par de escenas de acción pasables aunque nada del otro mundo.
Por desgracia muchos le consideran un buen director, "de culto" por su aficción al cine pulp y a los comics, y siguen pensando que es un genio y riendole cada mierda que saca. Pobrecitos.
Marcadores