Todo el mundo sabe los fácil que es cambiar la batería en una Wiz: dos tornillitos y fuera.
Pues hoy vamos a cambiar la pantalla.
Prestad atención a lo que haceis, luego lo teneis que repetir al revés.
Cogemos nuestra Wiz y le quitamos la batería. Y se nos queda tal que así:
La del medio, ¿eh? No se nos adelanten.
Ahora pasamos a quitar 6 tornillos señalados por las flechas:
Tras esto debemos forzarla un poquito para separar la carcasa. Ojo con los botones que luego tenemos que recordar donde van. Seguramente se os caerán.
Forzamos unos ‘clips’ para sacar el todo de la placa junto con la pantalla.
Achucháis un poco y levantáis a la vez. Primero uno y después el otro.
Giráis la placa desencajando botones y altavoces y voilá. Cuidado con los altavoces, que suelen venir algo pegados.
Ya tenemos esto:
Vamos a proceder a quitar la pantalla.
La pantalla viene como apoyada en unas gomas. No está pegada, podéis tirar de ella sin miedo.
Foto del conector de la pantalla.
Muuuuucho cuidado con él. Es muuuuuy frágil, y no es por asustar.
¿Cómo se saca?
La cinta que veis color naranja o así, está aprisionada por el conector. Primero tenéis que abrirlo para poder sacarla.
¿Cómo se abre? Pues con cuidado, mimo y energía.
Meted algo como las uñas, entre la tira naranja y el plástico color crema. La intención es que se abra como una puerta.
Es como una puerta encajada. Procurad no sacarla de sus ‘bisagras’.
Se os quedará así.
Aquí ya he sacado el conector para que se vea mejor. Sólo consiste en tirar de él una vez la puerta esté abierta.
Para montarlo, pues al revés.
No hay más fotos porque no tengo pantalla nueva, pero el proceso es el mismo pero a la inversa.
Volvéis a meter la tira naranja, sobre todo aseguraros de que quede bien profunda y derecha.
Cerráis la puerta haciendo ‘clic’.
Y montarlo todo tal como lo habéis desmontado.
Bueno ya me contaréis cuanto os habéis acordado de mi familia gracias a este ‘tuto’.
Besitos.
Marcadores