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Tema: Curiosidades curiosas de Pac-Man

  1. #1

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    Curiosidades curiosas de Pac-Man

    El objetivo del juego era atraer a las chicas

    A pesar de que en los últimos tiempos se está equilibrando la balanza, a finales de los 70 era una forma de ocio poblada prácticamente en exclusiva por un público masculino. Su creador, Tōru Iwatani, quiso invertir esta tendencia cuando diseñó el juego para atraer al público femenino. Su objetivo era crear un juego familiar, que pudiesen jugar los padres con sus hijos. Según sus palabras:

    "Entonces no existían los juegos domésticos". Para jugar a un videojuego había que desplazarse a un salón recreativo, en un local sucio y apestoso. Quería introducir a las mujeres en ese mundo para que todo el mundillo fuese algo más brillante y atractivo".

    Bien, los salones recreativos son un poco más limpios y no tan apestosos, pero al menos consiguió que pudiéramos jugar en casa y en cualquier parte. Algo es algo.

    Cada fantasma tenía órdenes individuales

    Seguro que recordaréis a los fantasmas que perseguían a Pac-Man por el laberinto mientras éste se dedicaba a recoger todas las bolitas, ¿verdad? Lo que quizás no sabíais es que cada uno de ellos tenía personalidad propia, hasta el punto de que su creador les dio su propio nombre. Eran Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja). Mientras el fantasma rojo simplemente te perseguía tozudamente alrededor del laberinto, el rosa intentará situarse 32 pixels en frente de la boca de Pac-Man. El azul buscará posicionarse en un punto similar al del jugador y el naranja se mueve de forma aleatoria.

    Puesto que Pac-Man estaba constantemente en movimiento, los fantasmas iban variando sus tácticas en función de lo que hacía el jugador, añadiendo un plus de dificultad al juego.

    ¿Qué significa exactamente Pac-Man?

    El juego entero está diseñado en torno a la comida. Desde las bolitas que come el protagonista hasta las frutas de bonus que aparecen de tanto en tanto y que nos hacen ganar más puntos.

    Respecto al nombre del protagonista, viene de la onomatopeya japonesa "puck-puck", que sería el equivalente a lo que en nuestro idioma conocemos como "ñam ñam". En teoría, el nombre más preciso sería "Puck-Man". "El hombre que hace ñam ñam".

    La pieza del puzle que falta

    Su creador está muy satisfecho con el resultado de su trabajo, pero hoy reconoce que en su día lamentó no haber podido incluir una característica en el juego: la de un resorte en el laberinto que se moviese arriba y abajo y que sirviese para esquivar a los fantasmas y ganar algo de tiempo mientras te perseguían. Cuando un fantasma pasase por debajo, la pieza bajaría y lo dejaría "chafado" durante unos instantes.

    Los fantasmas al principio iban a ser solo de un color

    El diseño preliminar del juego consideraba a todos los fantasmas del mismo color. Pero el presidente de Namco no estaba de acuerdo con la idea y preguntó a los "betatesters" si preferían que fueran todos de un color o tuvieran colores diferentes. La respuesta a la encuesta fue unánime: todos preferían que cada uno tuviera su propio color identificativo. Como hemos comentado antes, esta decisión acabó definiendo la personalidad de cada fantasma y dándoles un carisma a la altura del protagonista.
    Fuente

    Me ha llamado mucho la atención lo de las órdenes que tiene cada fantasma para moverse, yo siempre pensé que te pereguian sin más como pollos sin cabeza

  2. #2
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    Ya me conocía todas esas curiosidades por cierto si te gusta el pacman, no me canso de recomendar el Pacman Championship Edition DX del live de la xbox JUEGAZO!

  3. #3

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    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Ya me conocía todas esas curiosidades por cierto si te gusta el pacman, no me canso de recomendar el Pacman Championship Edition DX del live de la xbox JUEGAZO!
    O para Android, igualmente beno

  4. #4

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    No se si sabíais que el motivo por el que cambiaron el nombre de puck-man a pac-man fue porque tenían miedo a que la gente en los salones recreativos convirtiese de alguna manera la P de puck en una F...

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    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5
    Torneos ganados: 1

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    Me ha llamado mucho la atención lo de las órdenes que tiene cada fantasma para moverse, yo siempre pensé que te pereguian sin más como pollos sin cabeza
    ¿No viste The king of kong? Ahí lo explica, además de que es deterministico según el nivel, si mueves a pacman igual, ellos se mueven igual, por eso la gente puede llegar a a la pantalla chunga y hacer partidas perfectas.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #6

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    info muy interesante.

    gracias.

  7. #7

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    En el PacMan para xbox (la vieja) te explicaban algunas curiosidades como esas, y me llamó mucho la atención de que estuviese orientado originalmente para chicas.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=bfIdhjca26g[/media]


  8. #8

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    te falta la anécdota de la pizza.

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