Todas las pruebas se han hecho con soporte para 16:9 (Fullscreen), con Smoothing ON (para optimizar los graficos) y SIN utilizar LightSpeed para overclockear la PDA. Para mejorar el rendimiento se puede desactivar el smoothing, cambiar a un modo grafico inferior (sin Fullscreen) o desactivar el sonido.
Nota:
La Z funciona de serie a 192 Mhz. Se pone sin problemas a 230Mhz y la gente la esta poniendo hasta 240Mhz, pero el desarrollador del overclocking no lo recomienda
La emulación de Genesis tiene 4 opciones para sonido. En todos los casos lo he probado con Sonido ON, ZX80 ON, FAST ON, BASS OFF
Sonic - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2
Earthworm Jim - No funciona el sonido. Perfecto a FS 2
Ecco, the dolphin - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Elemental Master - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Eternal Champions - Lento con sonido (FS 5, injugable) y además en algunas pantallas el sonido se cuelga, perfecto sin sonido y FS a 1
Soleil - No funciona el sonido. Perfecto sin sonido y FS a 2
Street Fighter II - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2
Thunder Force 4 - No funciona, una lastima

Shining Force II - No funciona.
Puzzle & Action Tanto - Muy lento con Z80 activado (FS 5), sin Z80 perfecto a FS 2, pero pierde el sonido
Gunstar Heroes - Lento con sonido y con Z80 (FS 4-5, pero jugable), Jugable con sonido y sin Z80 (FS 3), perfecto sin sonido y FS 2
Shinobi 3 - Funciona perfecto sin sonido y FS 4

Mickey Mouse - Fantasia - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Arcus Odyssey - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Revenge of Shinobi - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
En SuperNintendo, al igual que en Genesis, hay diversas opciones para mejorar la compatibilidad, render grafico por Hardware (HW), por software rapido (SW1), por software exacto (2), Transparencias y Fast Sprites. Las ROM's se han probado con HW, y Tranparencias y Fast Sprites OFF:
Super Mario World - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Final Fantasy 3 USA (6 Japan) - Funciona bastante bien modificando la configuración (render SW2 - Transparencias ON), con sonido y FS a 2, pero en los combates se nota una ralentización en la música. Aunque es perfectamente jugable. Recomendable overclocking a 230

Final Fantasy 4 Japan - Funciona perfecto con sonido y FS a 1, aunque en los combates se nota una ralentización en la música.
Puzzle Bobble - Demasiado lento con sonido. Sin sonido jugable.
StarFox - Funciona, pero tan lento que es injugable. La emulación del chip SuperFX es en C y aun no esta optimizada.
StreetFighter II - Perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin sonido le basta FS 1. Con soporte para 6 botones

Terranigma - Funciona perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin Sonido a FS 1-2
Chrono Trigger - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Yoshi's Island - Funciona, pero demasiado lento
Super Mario Kart - Funciona sin sonido y FS 3-4 (en función del renderer elegido)
Como se puede comprobar, la mayoria de los juegos probados funcionan y son perfectamente jugables con la Zodiac a su velocidad normal y con sonido, aunque es muy recomendable overclockearla para obtener el máximo rendimiento. Curiosamente el rendimiento es mejor en los juegos de SNES que en los de Genesis, aun cuando la primera es un sistema mas complejo y necesita más microprocesador. Parece evidente que la emulación de Genesis aun puede optimizarse más hasta alcanzar o superar al de la SNES.
Marcadores