User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: [Desahogo][Consulta]Fnac, Ficonsum y reclamaciones de dinero

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

[Desahogo][Consulta]Fnac, Ficonsum y reclamaciones de dinero

Si estás leyendo esto es porque ha caído una persona más en las trampas que las megatiendas y sus aliadas las financieras ponen a los consumidores. El 7 de Diciembre de 2010 compré un portátil en una tienda Fnac, concretamente la recién abierta en el centro comercial La Maquinista. Como era última hora y los cajeros tenían ganas de plegar, cosa totalmente lógica por otro lado, la transacción fue rápida e indolora.

Compré un portátil, un HP DV6-3038SS, un modelo que no era exactamente el que quería ya que había una sutil diferenciaba en el disco duro. El modelo que yo buscaba, que había desaparecido de las estanterías,- se debieron vender bien - pensé yo, traía un hdd de 500 Gb de 7200 rpm, mientras que el 3038SS montaba uno de 640Gb de 5400 rpm.

Ya en mi domicilio y antes de abrir la caja, busqué información más exhaustiva sobre la diferencia entre ambos discos duros, la conclusión fue que apenas había diferencia en consumo y sin embargo si se notaba en cuanto al rendimiento. Así que al día siguiente fui factura en mano a cambiar el portátil o que me devolvieran el dinero. Un motivo tonto y evitable, pensarán algunos, sí, pero me dejé llevar por el ansia y escogí cantidad. ¿Por eso he de pagar el pato? Yo creo que no.

Al día siguiente me atendieron, les expliqué el motivo del cambio y abrieron el portátil, el cual yo llevé precintado, para comprobar que les devolvía todo en perfecto estado. Como así era, me ofrecieron cambiarlo por otro modelo y yo les comenté que al no tener el otro modelo de 500 Gb prefería que me devolvieran el dinero. Accedieron sin problemas y procedieron a devolverme el importe. Hubo alguna irregularidad en las comunicaciones. Yo le pregunté si el problema podría estar en que la venta se hizo mediante financiación, ya que soy socio y puedes fraccionar el pago sin intereses. La mecánica es sencilla, pagas la primera cuota allí en tienda y el resto en mensualidades fijas. Me explicó que no era ese el origen de la tardanza, que el problema estaba en el sistema y después de un par de intentos "consiguió" realizar la transacción de la devolución. Le pregunté si había anulado la financiación y me dijo que sí, que me había reembolsado la primera cuota en mi tarjeta de débito y devuelto el importe a la tarjeta de crédito anulando así la financiación. Guardo el ticket de la operación.

1 semana después y al ver que no disponía del ingreso de la parte que has de pagar in situ, fui a la tienda de nuevo a comentarles el problema. Allí me atendió un chico, me comentó que la devolución se hace según como la tengas contratada con tu entidad financiera y que en ocasiones te la pasan a final de mes. Yo le comuniqué que el primer pago lo hice con una tarjeta de débito normal y que los reembolsos se hacen al cabo de 2 - 3 días, que eso de "a fin de mes" se hace con las tarjetas de crédito. Este chico llamó a su responsable que me vino con el mismo discurso de "según tengas contratado...bla...bla..bla". Le dije exáctamente lo mismo que al chico. El resultado fue que hicieron fotocopia d el ticket del reembolso, me tomaron los datos, cosa ilógica siendo socioya que los tienen todos si se molestan en buscarlos en su sistema informático,y que dejaría nota al departamento de contabilidad, el cualse pondría en contacto comigo para aclarar la situación.

A la semana siquiente me llamaron de contabilidad y me dijeron que mirarían si se había emitido un ingreso en mi cuenta, me vuelvieron a tomar los datos y me instaron a esperar.

Durante esta período, Fnac hizo una promoción en los portátiles Sony, Samsung y HP, una rebaja de 100 € , así que acudí a mirar si estaba el que yo quería pensando que el incidente estaba en vías de solucionarse. Después de mirar y mirar, el encargado de la sección de informática me pidió el modelo que yo quería a la central. Allí si había stock.Me dijo que era un modelo nuevo y que no lo habían tenido en tienda. Yo le dije que sí, que yo lo había visto allí a finales de Noviembre, pero al negarlo de nuevo, desistí y proseguí a pasar de nuevo por caja el 20/12/2010. Había comprado por fin el portátil de los 500 Gb.

Pues bien, hoy al llegar a casa me ha llegado una carta de Finconsum y en el detalle veo que hay dos anotaciones, una correspondiente al portátil comprado el 20/12 y otra del portátil devuelto del 07/12, sí , sú...el mismo que devolví, del que tengo ticket y sobre el cual no se ha vuelto a poner en contacto el departamento de contabilidad ni me ha devuelto los 75 € que pagué en tienda.

He llamado al teléfono que viene en el recibo Atención telefónica Visa Fnac, y después de dar mis datos otra vez, me dicen que no les consta ninguna devolución y que me pasaban con Atención al Cliente. Estos me han dicho que no les funcionaban los sistemas informáticos,- mentira cochina lo que quieres es largarte a tu casa-, y tras dar mis datos one more time, me dice que se pondrán en contacto conmigo mañana, preferiblemente por la mañana y me cuelga.

Bien, después de este rollo, la pregunta es sencilla. ¿Qué hago yo ahora? No me han devuelto los 75 € que me cobraron de la tarjeta de débito y Finconsum me reclama la cuota de la financiación. Estaba pensando en poner un STOP en la cuenta para que no paguen el recibo de la financiera hasta que se aclare la situación, porque me temo que reclamar el dinero luego sea más difícil. Sin embargo me veo que luego me reclamen los intereses por penalización. ¿Ha dónde puedo acudir si a unos (la financiera) no les consta la devolución y los otros (Fnac) dicen que la han realizado?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Finconsum son unos hijos de ****, dalos por perdidos, yo si fuera tu me personaba y le cruzaba la cara a cualquier hijo de **** de esa financiera
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    1,207
    Thanked in
    Agradecido 815 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso os pasa por comprar cosas en grandes almacenes. Y de las franquicias casi que os digo lo mismo.

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo lo que acabas de escribir, resumido, pasalo a una hoja de reclamaciones en consumo de tu ayuntamiento y espera pacientemente, sobre todo lo ultimo antes de ir como el de Olot con el rifle, que muchas veces dan ganas. Yo aun sigo esperando mi dinero de Vodafone tras 3 meses, muchas largas y denuncia en el OMIC.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    302
    Thanked in
    Agradecido 178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Eso os pasa por comprar cosas en grandes almacenes. Y de las franquicias casi que os digo lo mismo.
    Tienes razón, lo mejor es cultivarte tu propio portátil.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre es injusto lo que cuentas e injusta la solucion ya que te hará perder mas tiempo... vuelve a ir al FNAC, pide hablar con el responsable directamente, y pídele que te explique porque FICONSUM te esta cobrando por un portatil que ya has devuelto. Así de sencillo.
    Ante cualquier persona/cargo que te diga dame tus datos y ya te llamaré le dices, educadamente, que no estas conforme con la solucion dada y que si no le puede ayudar mas, que quieres hablar con su superior inmediato para conseguir una explicacion mas exacta. Si te dicen que no hay o que no puedes hablar con nadie/o que no esta... les pides el nombre/numero de empleado que tiene ya que tienes intencion de formular una queja a todos los niveles... etc etc etc.
    Ir del palo educado/inflexible es lo que mejor resulta... eso y ser insistente y no tragarse cualquier dame tus datos y pirate a molestar a otro.

Suerte!

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que es por debajo de 900€ cuando puedes ir por via judicial sin necesidad de abogado, eso si, deben tardar mas aun que consumo. Yo estoy esperando la carta para ir al arbitraje con Vodafone, a ver como va todo y ya lo contare en el hilo pertinente.

Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    1,207
    Thanked in
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Tienes razón, lo mejor es cultivarte tu propio portátil.
    No tio, no te quedes en lo basico y entiendeme, ojones... A lo que me refiero es que no se como no os quemais de comprar en centros comerciales. Odio los centros comerciales. Prefiero una tienda de barrio aunque tenga que pagar UN POCO (y no mucho como algunos dicen) mas. Al final te sale mejor y si cojes confianza con el dependiente-dueño se te facilitan muchisimas cosas.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No tio, no te quedes en lo basico y entiendeme, ojones... A lo que me refiero es que no se como no os quemais de comprar en centros comerciales. Odio los centros comerciales. Prefiero una tienda de barrio aunque tenga que pagar UN POCO (y no mucho como algunos dicen) mas. Al final te sale mejor y si cojes confianza con el dependiente-dueño se te facilitan muchisimas cosas.
    En el pueblo donde vivo no había tienda de informática hasta hace 1 mes.
    < - >
    Entonces me recomendáis pagar el recibo de los dos portátiles y luego reclamar el dinero o no hacerlo y que me lo reclamen ellos?
    Última edición por SilentSei; 29/12/2010 a las 08:45 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    14
    Si eres tu el que no paga tardaran poco en enviarte una carta avisandote que tomaran las medidas pertinentes, lo primero meterte en lista de morosos.
    Para eso si se daran prisa, tu paga y luego reclama que seguro que todo se soluciona
    Zenmetsu para todos...

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quitando algún caso concreto, lo mejor suele ser pagar y reclamar (a la administración aún más, las devoluciones tienen un buen interés, es casi la mejor inversión que puedes hacer: pagarle un error, y acordarte de reclamarle los intereses )
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    1,207
    Thanked in
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    En el pueblo donde vivo no había tienda de informática hasta hace 1 mes.
    < - >
    Entonces me recomendáis pagar el recibo de los dos portátiles y luego reclamar el dinero o no hacerlo y que me lo reclamen ellos?
    Vaya, pues entonces nada tio .

P.D.: Eso si, si tu sabes ALGO de informatica, mal echo en no haber abierto una tienda XD.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    225
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Sin duda ve directamente a consumo con toda la documentación posible, en cuestion de meses estára todo resuelto.
    A mi madre le reclaban una factura de orange que no tenia que pagar (y no se pagó en ningun momento) y recibimos varios mensajes de amenazas con reclamaciones judiciales y demás.. en cuestión de 5 meses (mas o menos), llegó la resolución de consumo diciendo que no se tenia que pagar esa factura y borrasen nuestros datos de inmediato, quedando saldada la deuda que se le reclamaba al no ser correcta.
    Lo mismo esto te puede pasar a ti, no pagues ese recibo de más, y vas a consumo con el Ticket de la devolución devuelto y demás datos (por ejemplo, justificante bancario de que no se te han devuelto esos 75€), y si quieres reclamar esos 75€, puedes tambien optar por la denuncia (consumo y denuncia), puedes añadirle daños y perjuicios si se demoran en la devolución y en arreglar el tema. Todo debe de estar reclamado a al FNAC que es la que tiene que solucionar todos los problemas que te han surgido.
    PD-Tampco estaría mal que hablaras directamente con la financiera y explicarle que esa financiación debería de estar cancelada, enviale un fax con el ticket de compra y devolución si puede ser, y que hablen ellos ya con la FNAC, y diles que ese recibo no lo vas a pagar...

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Ya he hablado con el departamento de contabilidad de Fnac y con Finconsum.

Los primeros me han llamado para ver si ya había recibido el ingreso que reclamé, le he dicho que no y que además no habían anulado la transacción del portátil devuelto. Me han dicho que reclamarán el importe (otra vez) y gestionarán la anulación de la financiación.

Los segundos me han dicho que a ellos no les consta ninguna anulación y que lo mejor que puedo hacer es pagar ,porque si no tendré que pagar penalización, y me descontarán la cantidad en el siguiente recibo. Esto me han dicho que he de decirlo en la tienda para que lo tramite Fnac , porque ellos no saben si tengo la mercancía o no.

Iré a la tienda lo antes posible para explicarles lo que sucede y reclamar tanto la pasta como la anulación. Os mantendré informados.

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Consumo con financieras no entra tanto... las empresas de telefonía sí, porque además se someten a arbitraje (recordad que no están las empresas obligadas a aceptarlo normalmente)
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo