User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuentas viviendas y horarios oficinas ING

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

Cuentas viviendas y horarios oficinas ING

Buenas,

Estoy mirando para hacer una cuenta vivienda ya que según he leido por el poco dinero que cobro aún podré desgravar

El caso es que hoy voy a ir a BBK y Caja Laboral (que abren por las tardes) a ver que condiciones me ofrecen y el lunes voy a ir a la BBVA que solo abren de mañana...

Otro de los bancos que quiero mirar es ING Direct que tiene oficinas también aquí en Bilbao, pero no se que horario tiene.. ¿Alguien sabe el horario de las oficinas ING?

Por otra parte me gustaría aprobechar este post para que me dierais vuestra opinión y experiencias en esto de las cuentas viviendas. La mayoría de las dudas me las resolverán los bancos en cuestión pero siempre hay cosas que solo los clientes podemos comunicarnos entre nosotros...

He echo calculos de mis ahorros y podría ingresar antes del 2011 unos 1000€ aunque espero que durante el 2011 pueda ahorrar un poco mas...

Pago un 8% que es lo que me corresponde por tabla y el año pasado me devolvieron 100€ y pico.

Es previsible que durante 2011 me suban el sueldo y tenga que cotizar 9%. Incluso si todo va bien nos deben dinero atrasado por adaptar nuestro convenio al que debería ser, el propio de Bizkaia

Con estos datos tengo unas dudas:

- Si meto 1000€ durante el 2010 y en el 2011 saco 100€ y meto 200€. ¿Se calcula el del 2011 con respecto a lo introducido solo en el 2011 o sobre el total disponible en la cuenta vivienda?

- ¿Teneis algún banco "preferido" en estos temas?

Mi idea es empezar a buscar piso en 2012...

Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    193
    Thanked in
    Agradecido 132 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Bizkaitarra Ver mensaje
    Buenas,

Estoy mirando para hacer una cuenta vivienda ya que según he leido por el poco dinero que cobro aún podré desgravar

El caso es que hoy voy a ir a BBK y Caja Laboral (que abren por las tardes) a ver que condiciones me ofrecen y el lunes voy a ir a la BBVA que solo abren de mañana...

Otro de los bancos que quiero mirar es ING Direct que tiene oficinas también aquí en Bilbao, pero no se que horario tiene.. ¿Alguien sabe el horario de las oficinas ING?

Por otra parte me gustaría aprobechar este post para que me dierais vuestra opinión y experiencias en esto de las cuentas viviendas. La mayoría de las dudas me las resolverán los bancos en cuestión pero siempre hay cosas que solo los clientes podemos comunicarnos entre nosotros...

He echo calculos de mis ahorros y podría ingresar antes del 2011 unos 1000€ aunque espero que durante el 2011 pueda ahorrar un poco mas...

Pago un 8% que es lo que me corresponde por tabla y el año pasado me devolvieron 100€ y pico.

Es previsible que durante 2011 me suban el sueldo y tenga que cotizar 9%. Incluso si todo va bien nos deben dinero atrasado por adaptar nuestro convenio al que debería ser, el propio de Bizkaia

- Si meto 1000€ durante el 2010 y en el 2011 saco 100€ y meto 200€. ¿Se calcula el del 2011 con respecto a lo introducido solo en el 2011 o sobre el total disponible en la cuenta vivienda?

¿Pero no han dicho hace poco que las cuentas viviendas a partir del año que viene ya no desgravan o hay algunos cambios importantes en ese tema? Googlea un poco que creo que algo hay.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Lo primero, las cuentas vivienda son solo para meter dinero, no para sacarlo, así que no sé el tipo de penalización que te meterán por sacar esos 100 euros.

A efectos de Hacienda solo computa el total que haya el último día del año, así que si tienes que andar usando ese dinero casi mejor tenlo en otra cuenta, muévelo lo que quieras, y el día 25 de diciembre ingresas lo que te sobre en la cuenta vivienda.

Por otro lado, la cuenta vivienda te devuelve en la declaración un 15% de lo que tengas a final de año, siempre sobre un máximo de 9015 euros. La gracia de esta cuenta es aprovechar la rentabilidad a tope durante los 4 años y meter ese máximo para desgravarte, pues en tu caso te vas a beneficiar solo de unos 150 euros.

El banco da un poco igual, vete al que más intereses te dé. De todos modos, la cuenta vivienda no tiene porque ser una cuenta con esa nomenclatura, cualquier cuenta o depósito bancario (como el del 4% de tubancaja.es) se puede declarar como cuenta vivienda.

Y, como ya han comentado, una de las medidas sociales de este gobierno es quitar la cuenta vivienda (como las desgravaciones por compra de vivienda), así que de poco te vas a poder beneficiar...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    Por lo que he leido solo dejan de poder desgrabar aquellos cuyos ingresos superen los 24.000€ anuales Evidentemente ni me acerco

Por otra parte, creo que la legislación en Euskadi es un tanto diferente por que tenemos leyes fiscales diferentes. (Por ejemplo aquí una cuenta vivienda se puede tener durante 8 años creo, o 6. En el estado 4 y en Navarra creo que 6 también)

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Por lo que he leido solo dejan de poder desgrabar aquellos cuyos ingresos superen los 24.000€ anuales Evidentemente ni me acerco
    Cierto, no recordaba que para el gobierno en esa cifra está la separación entre clase media y ricos.

Por otra parte, creo que la legislación en Euskadi es un tanto diferente por que tenemos leyes fiscales diferentes. (Por ejemplo aquí una cuenta vivienda se puede tener durante 8 años creo, o 6. En el estado 4 y en Navarra creo que 6 también)
    Vale, yo te hablaba de lo estatal, luego es posible que cada comunidad cambie eso, pero las ventajas fiscales (no de plazos) creo que sí son las mismas en este caso para todos.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Puck2099 Ver mensaje
    Cierto, no recordaba que para el gobierno en esa cifra está la separación entre clase media y ricos.

Vale, yo te hablaba de lo estatal, luego es posible que cada comunidad cambie eso, pero las ventajas fiscales (no de plazos) creo que sí son las mismas en este caso para todos.

Ok, muchas gracias por la info

Luego está la cuestión de mi pareja. Actualmente está trabajando en un supermercado mientras termina la carrera de enfermería. Si todo sigue como hasta ahora cobrará un dinero bastante grande y recibirá un gran palo por parte de hacienda en 2011. Por ello no se seria rentable para ella aprobechar para hacer cuenta vivienda ahora mismo para poder disfrutar de las desgrabaciones durante el resto de tiempo, aunque en el 2010 solo podría ingresar 30€ o así jeje.

Vamos, resumiendo el caso de mi pareja, abrir una cuenta vivienda de 30€ ahora, 2010, para en el 2011 poder desgrabar ya con una buena base de dinero....

Si sigue los pasos de una amiga y trabaja casi todos los meses de Julio a Diciembre 2011 si que podría llegar a los 9000€ ahorrados aunque también si que pasaría los 24.000€/anuales de sueldo (aunque en menos periodo)

Todo esto sabiendo que para 2012 queremos pillar casa fijo por que llevamos demasiado tiempo juntos sin poder tener nuestra casa....
    < - >
    Ya he ido esta tarde a caja laboral y me han explicado un poco como está el tema.

En Euskadi no se va dejar de desgrabar ni por hipoteca ni por cuenta vivienda, al menos no por ahora. (Otra cosa es que el gobierno vasco lo decida un día de estos)

Dicho esto, me ha explicado que tenemos 6 años para gastar el dinero de la cuenta vivienda y que en euskadi se aplica un 18% de desgravación fiscal.

Por otra parte, me ha comentado que me va hacer una simulación de la declaración de la renta 2010 para que pueda saber cual es la cantidad máxima que me pueden devolver en mi caso (Teniendo en cuenta que nunca te pueden devolver mas de lo que has pagado de IRPF)

La oferta de la laboral es:
    5% de intereses durante los 3 primeros meses (máximo 9000€)
    Y luego intereses sobre el saldo segùn la siguiente tabla:

Hasta 1000€ --> 0,10 TAE
    1000,01-10 000€ --> 0,50% TAE
    10 000,01 - 20 000€--> 0,75% TAE
    20-30mil --> 1,25% TAE
    + de 30 mil --> 1,50€ TAE

Por otra parte como no he encontrado mas bancos he mirado otro candidato, la BBK por internet
    La oferta de la BBK es:
    tipo de interés

• primeros 500 euros del saldo diario al 0,01%
    • resto del saldo diario al 60% euribor a 1 año (media aritmética anual)*

prima retributiva
    bbk se ha caracterizado siempre por apoyar a sus clientes que ahorran para adquirir su vivienda habitual.

La Caja ha dado un paso más y está dispuesta a retribuir la cuenta vivienda de sus clientes al euribor a 1 año si contrata el préstamo hipotecario (en adelante P.H.) para vivienda en bbk y la cuenta viviedna está abierta antes del 31/12/2010.
    Para ello, se deben cumplir las siguientes condiciones:

• El P.H. debe formalizarse estando la cuenta vivienda en vigor o, como muy tarde, antes de que se cumplan seis meses desde su cancelación.
    • La cuenta vivienda debe estar abierta antes del 31/12/2010, ya que sólo a estas cuentas se les reconoce este derecho.
    • Quien sea titular de la cuenta vivienda lo debe ser también del P.H. A estos efectos, bastará con que haya coincidencia de una persona como titular de ambos productos.

La prima de retribución de la cuenta vivienda consistirá en abonar la diferencia entre:

• La retribución de la cuenta vivienda desde el 01/11/2005, según los precios vigentes en bbk en cada momento y
    • Los intereses que hubiesen correspondido si se hubiese liquidado la cuenta vivienda según el euribor a 1 año desde el 01/11/2005.

Liquidación anual

Y luego si opero todo lo de la BBK por internet (cosa que no me importa) puedo acceder a esto:

tipo de interés

• primeros 2.999,99 euros del saldo diario al 50% euribor a 1 año (media aritmética anual)*
    • entre 3.000 euros y 29.999,99 euros del saldo diario al 60% euribor a 1 año (media aritmética anual)
    • a partir de 30.000 euros del saldo diario al 70% euribor a 1 año (media aritmética anual)

prima retributiva
    bbk se ha caracterizado .... LO MISMO QUE SIN INTERNET
    Anual

¿Estais tan perdidos como yo?
    Última edición por Bizkaitarra; 10/12/2010 a las 17:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SI , el caso es que no te enteres donde esta mejor, igualito a una hipoteca

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    Luego dicen que los informáticos somos unos frikis... pues anda que los economistas.. :P

He estado informandome sobre el TAE pero aún así no puedo saber que oferta es mejor....

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Luego dicen que los informáticos somos unos frikis... pues anda que los economistas.. :P

He estado informandome sobre el TAE pero aún así no puedo saber que oferta es mejor....
    Pues como te he comentado más arriba, si tenéis el dinero a priori abriría un depósito en tubancaja que está al 4% (6, 12 o 24 meses).

Si la idea es ir ahorrando poco a poco igualmente en tubancaja tienen una cuenta que rinde al 2% desde el primer céntimo, lo cual ya es bastante más que lo que te están dando las cajas que dices.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Y, como ya han comentado, una de las medidas sociales de este gobierno es quitar la cuenta vivienda (como las desgravaciones por compra de vivienda), así que de poco te vas a poder beneficiar...

Si no me equivoco, van a quitar las cuentas viviendas e hipotecas que se creen a partir de enero de 2011.

Es decir, tu hipoteca si la tienes de hace años o si la cuenta vivienda la abres antes de enero, puedes seguir desgravandotela como siempre.

Aiken
    < - >
    si, eso tambien me suena, lo que no se si es combinado con lo que digo yo, o lo que digo yo lo desestimaron o que.

Aiken
    < - >
    Pues como te he comentado más arriba, si tenéis el dinero a priori abriría un depósito en tubancaja que está al 4% (6, 12 o 24 meses).
    ya se que has dicho que se puede, pero asegurate de que puedes hacerlo con un deposito normal lo de desgravar.

ya se que tu lo pones en la declaracion y listo, pero a ver si van a venir dentro de 4 años los de Hacienda a decirte que ese deposito no valia para desgravar, y te piden que devuelvas lo que has desgravado, has perdido la oportunidad de desgravar y encima te cobran intereses por demora de impuestos.

Aiken
    Última edición por Aiken; 10/12/2010 a las 19:56 Razón: Edición automática anti doble-post.

Etiquetas para este tema