User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Archivo de intercambio en dingux (memoria virtual?)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Archivo de intercambio en dingux (memoria virtual?)

    A ver, esto os lo comento pero por ahora desde la ignorancia.

    He creido ver en este hilo del foro de dingonity, que ahora con un nuevo kernel, es posible crear un archivo de intercambio de 64 megas. Aun no he probado a hacer nada, pero lo digo por si os apetece trastear y no lo habiais visto. Pinta interesante.

    Tambien preparan soporte para raton virtual, o algo parecido comentan. Quizas proximamente se pueda jugar bajo dosbox con el.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,725
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    513
    Agradecer Thanks Received 
    2,243
    Thanked in
    Agradecido 1,178 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Franxis ha usado la misma técnica en Mame4all para aumentar la memoria disponible en la Wiz. Los que quieran juguetear, supongo que los comandos para Dingux serán los mismos que para el Linux de la Wiz.

    Apunto a un mensaje mío con el código más completo, pero la idea original es de Franxis: http://www.gp32spain.com/foros/showt...49#post1043749

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    Dantoine xD
    Mensajes
    473
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que leo muchos emus van más holgados. Habrá que probar a ver que tal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo he probado y funciona!!

    Ahora cargan algunas roms de mame que antes no lo hacian. Eso es lo unico de lo que puedo dar fe por ahora, porque ya me funciona el Mystic Riders.

    Si sois torpes como yo, teneis una solucion facil descargando esto.

    Descomprimidlo simplemente, y dentro del "settings" del Gmenu2x ejecutad el "swapon" para activarlo o el "swapoff" para desconectarlo.

    Ya comentareis vuestras impresiones.

    Editado:
    Probado en mame4all el "Big Karnak" y funcionando. "In the hunt" sigue sin ir.
    Segun he leido, algunos juegos del FBA como "Dodonpachi" y "Esp Rade" van, pero la carga es larguisima. Teniendo el swap on, algunos juegos de Neo geo no cargan bien.
    Última edición por Limonetti; 20/06/2010 a las 20:08

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,120
    Mencionado
    176 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,335
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Lo he probado y funciona!!

    Ahora cargan algunas roms de mame que antes no lo hacian. Eso es lo unico de lo que puedo dar fe por ahora, porque ya me funciona el Mystic Riders.

    Si sois torpes como yo, teneis una solucion facil descargando esto.

    Descomprimidlo simplemente, y dentro del "settings" del Gmenu2x ejecutad el "swapon" para activarlo o el "swapoff" para desconectarlo.

    Ya comentareis vuestras impresiones.
    Esto hay que probarlo, gracias por el link!!! No es que sea muy torpe pero si demasiado vago .

    Ultimamente parece que vuelve a haber subidón en la scene de dingoo, (tv-out en dingux, gmenu2x con extra overclock, ahora esto) y lo habrá más si finalmente science lanza el nuevo kernel y la aplicación de ratón virtual, que creo ya que es lo poco que falta.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,655
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vendo tarjetas SD baratas y chips flash de dingoo a precio de fábrica (es broma, evidentemente no los vendo). Os preguntareis a que viene esto que acabo de decir; pues os voy a dar una pista: seguid usando archivos swap en memorias flash y pronto lo sabreis
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    122
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vendo tarjetas SD baratas y chips flash de dingoo a precio de fábrica (es broma, evidentemente no los vendo). Os preguntareis a que viene esto que acabo de decir; pues os voy a dar una pista: seguid usando archivos swap en memorias flash y pronto lo sabreis
    Eso las daña??

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,655
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Las memorias flash tienen un límite de escrituras bastante limitado; (no como los discos duros que son muchísimo mas resistentes) por lo que crear un archivo swap (un archivo que está siendo constantemente reescrito) en ellas, acorta su vida muchísimo.

    En definitiva; si, los archivos swap dañan las memorias flash... Si el swap está en una SD, ésta acabará quedando inservible, pero siempre se podrá comprar otra (por eso mismo no es nada recomendable hacer un swap en la flash interna de la dingoo).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    Dantoine xD
    Mensajes
    473
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mayor nº de escrituras menor vida de la SD. En cualquier caso, no hay que activar una swap en la SD todo el rato, sólo para los juegos que lo necesiten.

    Y las SD están baratas, leches! XD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,655
    Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Gocho Ver mensaje
    A mayor nº de escrituras menor vida de la SD. En cualquier caso, no hay que activar una swap en la SD todo el rato, sólo para los juegos que lo necesiten.

    Y las SD están baratas, leches! XD
    Ya, pero ten en cuenta que en 15 minutos de juego puedes hacer mas de 100000 escrituras (dependiendo del tamaño del swap y el uso que se le de) y que para hacer swap no vale cualquier SD, porque si es de las baratas, es muy lenta, y si es muy lenta, tener un archivo swap en ella no ayuda.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,859
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pues entonces va a ser que ni lo pruebo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    162
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Limonetti, voy a probar a ver que tal funciona. Dicen que mejora el rendimiento en FBA y en MAME. Veré si es cierto.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en snes9x4D alguien probó? porque el slam dunk heat up! me va lento.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    97
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ya, pero ten en cuenta que en 15 minutos de juego puedes hacer mas de 100000 escrituras (dependiendo del tamaño del swap y el uso que se le de) y que para hacer swap no vale cualquier SD, porque si es de las baratas, es muy lenta, y si es muy lenta, tener un archivo swap en ella no ayuda.
    Tengo una duda sobre el tema, ya que creo que la swap no puede ser tan perjudicial:

    Si la swap se activa solo para lanzar juegos de MAME o FBA, lo único que haría sería descomprimir la rom del juegoen la RAM y swap de la Dingoo, entonces solo escribiríamos en la swap para descomprimir el juego, y al estar emulando chips rom ¿solo estaríamos escribiendo en la swap una vez para cargar cada juego no?


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •