User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

Tema: el comunismo no funciona

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Amigo, te recomiendo que si no lo has hecho, visites Cuba. Pero no las zonas turísiticas sino las zonas en las que no está permitido que entren los de fuera.
    Y que si puedes, preguntes cómo están allí

De Cuba hay muchas cosas que no sabemos. Es cierto también mucho de lo que sabemos como por ejemplo la educación y demás. Pero hay muuuuucha pobreza, y muchas cosas que no salen para fuera porque Fidel las esconde.

Al fin y al cabo no deja de ser una dictadura.
    ¿Por qué es una dictadura? ¿Qué te pareció el informe que cité como fuente?
    Si que es cierto que no he tenido el placer de visitar Cuba, pero muchos amigos mios si y me han podido decir de primera mano lo que había. Es necesidad, no es pobreza, no son penurias. Consecuencia directa del bloqueo económico de los EE.UU. Sin ánimo de hacer publicidad de mi blog, en él hay un artículo con sus fuentes y sus datos acerca del bloqueo y sus consecuencias.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Esradikl Ver mensaje
    ¿Por qué es una dictadura? ¿Qué te pareció el informe que cité como fuente?
    Si que es cierto que no he tenido el placer de visitar Cuba, pero muchos amigos mios si y me han podido decir de primera mano lo que había. Es necesidad, no es pobreza, no son penurias. Consecuencia directa del bloqueo económico de los EE.UU. Sin ánimo de hacer publicidad de mi blog, en él hay un artículo con sus fuentes y sus datos acerca del bloqueo y sus consecuencias.
    Hombre yo por desgracia no pude ir, pero mi novio colabora con una universidad Cubana. La última vez estuvo en mayo de este año y vino con bastante pena por lo que había visto allí.

Te lo digo porque la gente suele ir a sitios turísticos que nada tienen que ver con la realidad cubana. Obviamente no están como en países de África, pero tampoco están sin pasar hambre o penurias.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre yo por desgracia no pude ir, pero mi novio colabora con una universidad Cubana. La última vez estuvo en mayo de este año y vino con bastante pena por lo que había visto allí.

Te lo digo porque la gente suele ir a sitios turísticos que nada tienen que ver con la realidad cubana. Obviamente no están como en países de África, pero tampoco están sin pasar hambre o penurias.
    Muy bien, pero tanto la opinión de tu novio como la de mis amigos, nunca se podrá comparar al informe de la ONU que cité antes. Así como a otros tantos que dicen, precisamente, que en Cuba no hay hambre.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Cita Iniciado por Esradikl Ver mensaje
    Muy bien, pero tanto la opinión de tu novio como la de mis amigos, nunca se podrá comparar al informe de la ONU que cité antes. Así como a otros tantos que dicen, precisamente, que en Cuba no hay hambre.
    Yo lo siento pero me fío más de lo que me cuenta mi novio que ha "vivido" con ellos, que de cualquier informe de la ONU o cualquier otro organismo.

Repito, no deja de ser una dictadura y Fidel lo controla todo. A mi eso no me da ninguna confianza de que esos informes no estén falseados o vete a saber.

Por supuesto mi opinión y la tuya son perfectamente respetables.

PD: sobre lo de dictadura, sabías que los cubanos no pueden salir de su provincia? Es sólo un ejemplo

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,571
    Thanked in
    Agradecido 2,191 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    por ke es una dictadura? jajajajajajaja

lo preguntais en serio?

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    por ke es una dictadura? jajajajajajaja

lo preguntais en serio?
    Yo de vez en cuando flipo xD

En cuba hay pobreza, y hay hambre, no siempre pueden comer carne, porque no hay para todos, y cuando la hay, los precios son altisimos.

Mucho de los problemas de cuba son por el bloqueo al que la tienen sometida, si cuba pudiese comerciar, como hace china, por ejemplo, no tendria ni 1 centesima parte de los problemas que tiene, ya que podrian entrar alimentos, podrian entrar medicamentos, y podrian exportar sus productos sin ningun problema.

Pero negar los problemas de cuba es de ciegos xD

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Yo de vez en cuando flipo xD

En cuba hay pobreza, y hay hambre, no siempre pueden comer carne, porque no hay para todos, y cuando la hay, los precios son altisimos.

Mucho de los problemas de cuba son por el bloqueo al que la tienen sometida, si cuba pudiese comerciar, como hace china, por ejemplo, no tendria ni 1 centesima parte de los problemas que tiene, ya que podrian entrar alimentos, podrian entrar medicamentos, y podrian exportar sus productos sin ningun problema.

Pero negar los problemas de cuba es de ciegos xD
    Eso mismo venía a decir, que de Cuba se sabe lo que Fidel quiere que se sepa y punto pelota.
    Pero problemas tienen a porrillo, de los que te enteras si vas allí (y otros tantos que se saben porque es "vox populi").

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Mis suegros llevan viajando por el mundo más de 20 años, y Cuba ha arrebatado el puesto de "Pobreza más miserable" a Egipto, puesto que ostentaba desde hace 6 años.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Misato pues yo no, sin ninguna intención de desmerecer la percepción de tu novio. Sin embargo, los profesionales que elaboran esos informes trabajan con datos rigurosísimos que escapan de cualquier interpretación subjetiva.

Yo siempre defiendo que Cuba no es una dictadura, pero tampoco una democracia, y digo bien alto que en España sucede exactamente lo mismo. No pueden ser democracia porque no hay separación de poderes, requisito indispensable de la democracia, por lo tanto el debate termina aqui. Si queréis podemos hablar sobre la separación de poderes en España, otro poquito más de SPAM de mi blog (Democracia y República en España) lo digo por no repetirme y llenar el foro.

Pero, tanto en Cuba como en España existen procesos electorales para elegir en sufragios libres a los miembros de la caámara legislativa (Parlamento en España, Asamblea Nacional en Cuba). Después los miembros del poder legislativo eligirá el ejecutivo y éste a su jefe (jefe del ejecutivo o presidente del gobierno) que en Cuba será también el jefe de Estado. Con la salvedad de que en Cuba existe la revocación de cargos electos. De todas maneras, imposible llamar democracia a ninguno de los dos, pero tampoco dictadura porque existe en ambos casos un régimen de libertades y un procedimiento electoral que renueva periodicamente el poder político. Esto es un análisis politológico aséptico completamente, como véis se huye de tópicos y de lo que dice la televisión.

Un saludo y perdón por el tochazo.

Actualizo para volver a colocar este dato que parece, por lo que se dice, que nadie conoce:
    El informe Índice Global de Paz 2009, que se encarga de medir valores tales como los niveles de democracia, la educación, el bienestar material o el respeto a los derechos humanos situa a Cuba en el lugar número 68, mientras que, por ejemplo, los EE.UU (paraíso capitalista) ocupan el puesto número 83.

Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Mis suegros llevan viajando por el mundo más de 20 años, y Cuba ha arrebatado el puesto de "Pobreza más miserable" a Egipto, puesto que ostentaba desde hace 6 años.
    Eso es que no han ido a países verdaderamente pobres, en los que la palabra miseria cobra nuevo significado, al lado de Cuba tienes a Haití, que era el país más pobre según la ONU antes del terremoto, ahora...

¿Y que tiene que ver que haya miseria o no para que sea una dictadura? No hay elecciones democráticas claras, luego es una dictadura, haya miseria o vivan en la opulencia.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    67
    Thanked in
    Agradecido 47 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Carmatrix en 3, 2, 1...

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Eso es que no han ido a países verdaderamente pobres, en los que la palabra miseria cobra nuevo significado, al lado de Cuba tienes a Haití, que era el país más pobre según la ONU antes del terremoto, ahora...

¿Y que tiene que ver que haya miseria o no para que sea una dictadura? No hay elecciones democráticas claras, luego es una dictadura, haya miseria o vivan en la opulencia.
    Bueno, Egipto era bastante mísero, es que la gente que yo conozco se va de vacas a disfrutar, no a ver miseria. Hay que ser tremendamente ********** para irse de vacaciones expresamente a sitios pobres salvo que vayas a echar un cable.

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cuba no hay elecciones libres, por tanto es una dictadura, no hay mas que decir.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    En cuba no hay elecciones libres, por tanto es una dictadura, no hay mas que decir.
    ¿Cómo que no? por favor un poco de seriedad.

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,088
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por cheszan Ver mensaje
    Carmatrix en 3, 2, 1...

Dj_syto tiene razon, el pamache os trollea como quiere.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo