User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 105

Tema: Consejos: primera salida con moto

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la primera vez que monté en una moto no-scooter probé el suelo de una forma un poco muy tonta...
    Conseguí una Gilera Eaglet de 49cc ( recordad que tengo 17 años xD ). Me fui al polígono de mi pueblo para familiarizarme con las marchas y tal. Cojo embrague, meto primera, salgo sin que se me cale... doy una vuelta, meto todas las marchas y cuando vuelvo a donde estaba mi padre esperándome con el coche bajo todas las marchas, y cuando estoy ya casi parado cojo el freno de atrás para parar.
    No me dí cuenta de que había gravilla en el suelo y como que puse mis rodillas en el asfalto xD... no me pasó nada pero la verdad es que jode caerte por culpa de la grava jajaja

Ten cuidado por ahí en tu primera salida y verás como todo es más facil de lo que te parece al principio.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos. Me pongo vaqueros porque el primer día besaré el suelo, ¿no?

Tengo que descartar que me acompañe alguien porque mis colegas moteros son los del trabajo, así que o están en Barcelona o están de vacaciones. Hasta el polígono tendré que llevarla yo, aunque TGN es pequeña y solo será un kilómetro (lo he medido en gmaps ). Entonces para frenar en los semáforos que es lo que más miedo me da ahora mimo, desembragar y freno de atrás, ¿no?

A menos, claro, que alguien me quiera dar unas clases básicas este sábado por la mañana en Tarragona. Invito a comer
    Frena siempre con los 2 frenos , el de alante y el de atras , con el de atras suave y el de delante progresivamente hasta que le cojas el puntillo que es con el que realmente vas a frenar la moto , si frenas a tope con el de atras bloquearas la rueda y avanzaras mas derrapando , la moto se frena un 70% con el freno delante y un 30% con el de atras , presiona siempre los frenos de manera progresiva , nunca de golpe y comienza a frenar sin tocar el embrage (a menos que vayas a 5km/h que entonces si desembragas antes de frenar) ya notaras como llegado a un punto casi cuando has frenado la moto el mismo motor ya se empieza a calar , todos es cogerle el puntillo de desembragar antes de que ocurra eso, en curvas la idea es frenar antes de entrar a la curva para ir con la velocidad adecuada , pero si tienes la sensacion de que te has pasado un poco evita tirar de frenos (cosa que a todos nos ha pasado al preveer un marron en curva) es mejor soltar el manguito del acelerador para que te retenga el motor y tumbar un poco mas si se puede ,ya tan solo soltando el acelerador si llevas la moto en sus revoluciones actuara el freno motor y te reducira la velocidad para que puedas correguir.

Lo mejor es que busques por internet un manual para ir leyendo y practiques en zonas sin trafico , ahh y no hagas como yo cuando tuve mi ciclomotor que no sabia y me pensaba que en plena marcha podia bajar de segunda a primera , baja a primera solo cuando tengas parada la moto

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Entonces para frenar en los semáforos que es lo que más miedo me da ahora mimo, desembragar y freno de atrás, ¿no?
    Ten cuidado de los consejos que te dan de motos y freno de atras. Mas que nada porque en todas las motos que he probado el freno de atras era practicamente de adorno (no franaba practicamente nada). Y ya he probado muchas: Senda 49cc, Yamaha YBR 125cc, Suzuki GS500, Yamaha Fazer, Suzuki GSR 600, Suzuki Gladius, Suzuki GSX R 600... Y como te digo, en todas el freno de detras iba de adorno practicamente.

A ver si vas a llevar cierta velocidad (aunque te creas que no), y solo vas a querer frenar con el de atras y te vas a comer directamente lo que tengas delante. El freno delantero en la moto, usandolo correctamente y de forma progresiva, es el que te frena de verdad.

Mencionado
    185 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    importantisimo que te la saque alguien del concesionario y te la deje en un sitio tranquilo. Luego depende de tu destreza y valentia iras viendo tus limitaciones.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    39
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Jue qué lástima que no pueda ir nadie contigo Si fueras de madrid, me acercaba yo

Lo de los vaqueros... mira yo te recomiendo que vayas SIEMPRE con chaqueta (con buenas protecciones) y pantalón largo (vaqueros o algo así fuerte) y guantes, además del casco.
    Se que es un coñazo en verano, porque hace calorrrr. Pero a mi se me jodio la moto el otro dia, estaba en la curva para entrar a mi casa y la moto se paró en seco. Por suerte iba ni a 10, pero claro, la rueda de atrás se me fue y adios!
    Por suerte mi chaqueta es una **** armadura y ni me enteré del golpe. Sólo tengo un cardenal en la pierna
    Asíque lleva siempre la "equipación motera".
    Te quito el record , yo me cai ayer a 1km/h , se me calo la moto a mitad de bajar un bordillo sin poder hacer bien pie en el suelo y me quede a la pata coja con la moto en el suelo y casi el manguito izquierdo en la mano

¿por cierto que el ha pasado a tu moto? espero que no sea grave
    Última edición por kraight; 10/08/2010 a las 12:52

Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Una preguntica... ¿Como se mete punto muerto en una moto? es que si estas en segunda, la primera se mete hacia abajo, ¿no? y luego el punto muerto? nunca lo he sabido :s

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kraight Ver mensaje
    Te quito el record , yo me cai ayer a 1km/h , se me calo la moto a mitad de bajar un bordillo sin poder hacer bien pie en el suelo y me quede a la pata coja con la moto en el suelo y casi el manguito izquierdo en la mano

¿por cierto que el ha pasado a tu moto? espero que no sea grave
    Nada que los muy hijos de **** del taller en la que me la revisaron, no le hicieron NADA. Y tiene jodido el carburador y el grifo de la gasolina asíque nada, o bien me peleo con ellos y con quien me la vendió o bien lo llevo a otro taller yo, no se qué hacer.
    Por suerte me han dicho que la broma no es cara y que serán como mucho 100€
    < - >
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Una preguntica... ¿Como se mete punto muerto en una moto? es que si estas en segunda, la primera se mete hacia abajo, ¿no? y luego el punto muerto? nunca lo he sabido :s
    El punto muerto está entre primera y segunda, es decir si estás en segunda das muuuuuuuuy suave para abajo. Al principio cuesta cogerle el punto y te pasas tol rato clac primera, clac segunda, clac primera, clac segunda xD
    Última edición por ^MiSaTo^; 10/08/2010 a las 12:56 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Aaaaaaanda, jejeje, vale. Es que mi padre me hizo de peque un car de marchas, con un motor de una punch minicross de 50cc y molaba, jeje, palante patras, pero nunca atinaba a dejarlo en punto muerto, por eso lo preguntaba, a ver si me voy a comprar la moto y sigo igual de zoquete, jajaja

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    39
    Thanked in
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Aaaaaaanda, jejeje, vale. Es que mi padre me hizo de peque un car de marchas, con un motor de una punch minicross de 50cc y molaba, jeje, palante patras, pero nunca atinaba a dejarlo en punto muerto, por eso lo preguntaba, a ver si me voy a comprar la moto y sigo igual de zoquete, jajaja
    Tranki , las motos llevan en el cuadro de manillar una testigo de color verde que se enciende cuando la tienes en punto muerto y asi puedes soltar el embraje tranquilamente
    < - >
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Nada que los muy hijos de **** del taller en la que me la revisaron, no le hicieron NADA. Y tiene jodido el carburador y el grifo de la gasolina asíque nada, o bien me peleo con ellos y con quien me la vendió o bien lo llevo a otro taller yo, no se qué hacer.
    Por suerte me han dicho que la broma no es cara y que serán como mucho 100€
    < - >
    Hechale un ojo a este hilo http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=15 en varias paginas de motos habra hilos como este de "lista negra de talleres" , a lo mejor te hace un servicio aunque habra alguno que exagerara o seran casos puntuales
    Última edición por kraight; 10/08/2010 a las 13:55 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está claro que el de atrás frena mucho menos que el de delante en todas las motos, pero en ciudad no es necesario usar el de delante si vas como se debe ir en ciudad, ahora si quieres ir haciendo carreras y llegar y frenar de golpe en el semáforo con el de detrás te pasarás de largo.

Con el de atrás evitarás ostias mil, te lo digo yo.

Empieza siempre con el de atrás y si necesitas frenar más pues sin soltarlo tira del de delante, pero claro, cada moto es un mundo.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    392
    873
    Thanked in
    Agradecido 479 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Los que estais recomendando usar mucho el freno de delante, no vivis donde llueve mucho, ¿no?. El freno de atrás no frena tanto como el de delante, pero frena, y bien, a no ser que vallas a 200 kmh. En curva hay que usar más el de atrás que el de delante, y si llueve mucho, el de delante mejor ni tocarlo.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que es eso popi, el de delante sólo cuando vayas por zonas con asfalto que conozcas y sepas como reacciona y en lluvia vamos, el de delante es tocarlo y de cada 5 te vas 1 al suelo.

Y no sólo en lluvia, si vas en seco pero pillas una piedrecita suelta al suelo que te vas.

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no hace falta que llueva, yo algunas veces he frenado con el de alante encima de un paso peatones o en una calle de estas que parecen cristal y me ha patinado la moto.

Frenar es un arte y varia segun el lugar, la velocidad, etc.....yo para ciudad y a velocidad baja freno mas con el de atras que con el delantero y mi moto se clava con el freno trasero. Despues en zona donde vas mas rapido o en carretera autovia ya freno mas con el delantero.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kraight Ver mensaje
    Tranki , las motos llevan en el cuadro de manillar una testigo de color verde que se enciende cuando la tienes en punto muerto y asi puedes soltar el embraje tranquilamente
    < - >

Hechale un ojo a este hilo http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=15 en varias paginas de motos habra hilos como este de "lista negra de talleres" , a lo mejor te hace un servicio aunque habra alguno que exagerara o seran casos puntuales
    Muchas gracias, esque el otro taller donde supuestamente la revisaron antes de dármela no lo elegí yo, sino quien me la vendía. Y ya te digo desde el primer día no iba bien el ralentí y no funcionaba el estarter, pero como no tengo ni idea, esperé a que me la revisara un amigo mecánico (quien me confirmó que el carburador no estaba bien).
    A los 2 o 3 días de mirármela mi amigo, fue cuando se clavó y bueno ahora arranca si quiere, normalmente no. Volví a llamar a mi amigo para que me hiciera "valoración de daños" y me dijo eso, que el grifo de la gasolina está mal y el carburador tb.

Me dijo que reclamara a los del taller que me hicieron la supuesta revisión porque es algo que tendrían que haber visto ellos (con la moto llevo apenas 1 mes y medio como mucho). Pero ahora el que me la vendió me dice que no sabe donde tiene la factura, etc.

Así que sinceramente, no se si mejor ir yo a otro taller y dejarme de líos o reclamar lo que es mío en el taller de la "revisión". Porque además se junta que este mes tengo números negativos en el banco T_T

En fin una mierdaca!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer Misato, vaya putada....es que hay mucho listo suelto. Yo iria a consumo a ver que te aconsejan. El dueño de la moto tenia que saber eso por pelotas y los del taller o eran amiguetes e hicieron la vista gorda o son unos ineptos que ni la miraron.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo