User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Funciona bien la tdt en un pentium 4 2800?

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Funciona bien la tdt en un pentium 4 2800?

Hola, compis. Me encuentro en una de esas decisiones que no sabes pa dónde tirar y pido consejo.

En casa donde viviré con mi novia (pronto, espero) tenemos una tele de tubo viejísima que ya nos está haciendo amagos de que cualquier día va a morir de mala manera. El caso esque me encuentro con dos cosas que puedo hacer.

No me quiero gastar mucha pasta, 200 euros aprox.

Por un lado tengo la tele silvercrest que está ahora mismo en el lidl, LCD de 22" con tdt.

Pero por otro lado, he visto en una popular tienda "de pcs verdes" de Barcelona un samsung de 24" por 187 euros. Pero claro, solo es monitor, no tiene tdt, pero le puedo comprar un receptor TDT por usb para el pc por 23-25 euros.

El caso es que el pc que tenemos allí es un P4 2800 MHZ, con una ati radeon 9200, creo y 512 MB de RAM. algunos me han dicho que es un pc muy justito para poder ver el tdt con fluidez, pero no se si será verdad. Yo en principio iba a pasar del tdt porque, a día de hoy, la tele en general me importa una soberana m1erda, pero al final lo he hablado con la parienta y nos interesaría tenerlo, para no tener que estar siempre removiendo tarrinas de dvds planificando qué vamos a ver (además, no tenemos internet allí y tenemos complicado tenerlo a corto-medio plazo, que si tuviéramos sí que le iban a dar por donde la espalda pierde su nombre a la TDT).

¿Sabeis si un pc de estas características movería bien el tdt? Porque de ser así, me decantaría por monitor Samsung 24" + receptor tdt por usb para el pc, pero si no es más que probable que me decante por la silvercrest.

Gracias.

Ah, la silvercrest son 189 euros

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    94
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que no tengo ni idea pero yo tango claro que cuando me vaya de casa lo primero en caer va a ser un línea de internet + cuenta de pago de megaupload/video y puedo ver infinidad de pelis y series.

De todas formas, no creo que con ese equipo tengas problemas, porque potencia tiene de sobra.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Lo malo de fiarse mucho de internet, Sr. Polilla, es que puede ser que un dia finalmente se decidan las proveedoras de internet y decidan "cortar el grifo", eliminar tarifas planas de adsl y facturar por tráfico. Entonces sí que nos iban a j0der bien a todos. Y por mucho que digan "habrá algunas que no lo harán" siempre se pueden poner todas de acuerdo y no dejar alternativas, seria muy jugoso para ellas.

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    2,012
    Thanked in
    Agradecido 1,061 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La TDT normal supongo que el PC irá sobradísimo. La HD, ya no lo sé.

Aún así, si lo que pretendes es ahorrar dinero no entiendo por qué te planteas poner un PC de sobremesa con un monitor. Un PC chupa electricidad como condenado, si lo usas para ver la tele gastará fácilmente entre 80 y 100 euros al año.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    La TDT normal supongo que el PC irá sobradísimo. La HD, ya no lo sé.

Aún así, si lo que pretendes es ahorrar dinero no entiendo por qué te planteas poner un PC de sobremesa con un monitor. Un PC chupa electricidad como condenado, si lo usas para ver la tele gastará fácilmente entre 80 y 100 euros al año.
    Sal de mi cabeza!! Precisamente eso también se me ha ocurrido poco rato después de escribir el mensaje. Aunque no es mucho dinero siendo solo al año, si que reducirá la vida del pc al tener que tenerlo todo el dia encendido. Si al menos pudiera aprovechar y tenerlo bajando cosas... bueno, pues de momento va ganando peso la opción tele silvercrest del lidl (aunque mas me vale que corra, si al final me decido).

22" qué tal lo veis para ver la tele más o menos a metro y medio de distancia? Creeis que se verá bien (de tamaño y tal me refiero)?

Ví en una tienda de electrodomésticos que rima con "ful de estambúl" y que empieza por "carre" una OKI de 24" pulgadas por solo 10 euros mas, pero no tengo garantias de esa marca (de silvercrest si que me han hablado bien varias personas que han comprado productos suyos) y además los del carre son famosos por ponerte mil pegas para cambiarte el material o reembolsarte si lo que compras tiene algun fallo (se está ganando una mala fama bastante seria últimamente).

Digamos que si puedo evitar comprar ahí, mejor, pero si la oki esa vale la pena, me lo pensaría. Son 2 pulgadas más por 10 euros. De calidad, las dos supongo que van a ser igual de mediocres, así que me fijo en cosas como el tamaño de la pantallla, etc...

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,674
    2,127
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si que puedes ver la tdt, yo lo hacía mediante una tarjeta tdt , tenía un P4, 3000 MHz, 500mb RAM, tarjeta grafica de 64mb, hasta que mi ordenador murio

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Pues creo que ya me he decidido. Voy a por la tele del lidl, que por ahorrarme unos pocos euros ahora, no vale la pena tener el pc encendido a todas horas y perder el poco ahorro al primer año. Merci, juanvvc y compañía

Ya os contaré qué tal sale por si a alguien le interesa pillarse una. Si al final veo la pantalla demasiado pequeña ya probaré a venderla algo rebajada en algún foro de gorditos vírgenes (silbidos de disimulo) y contemplo la OKI de 24.

Gracias de nuevo a todos, siento ser tan puñeteramente indeciso. Acabaré consultándoos hasta qué papel de culo comprar xDDDD

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Una OKI de 32" cuesta ahora mismo en opencor 247€, yo no me metía en fregaos de pcs y mucho menos para ver la tele...

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Una OKI de 32" cuesta ahora mismo en opencor 247€, yo no me metía en fregaos de pcs y mucho menos para ver la tele...
    Al final ya me he comprado la silvercrest. Es que más de 200 euros (unos pocos euros aún, pero muchos ya no) se me salía del presupuesto. Dudo mucho que esta tele soporte TDT en HD, pero ya te digo, para lo que la voy a ver... Un rato en la comida y la cena, para no tener que estar primero media hora con pajas mentales de qué peli ver, qué capítulo poner, luego buscar el dvd donde esté, etc.

Otra cosa rara es que desde las 3 de la tarde que he ido a mirar la tele por primera vez, no se ha vendido ninguna de esas teles...raro raro...En cambio había un receptor de tv por satélite que literalmente ha VOLADO.

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    96
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tenía una sintonizadora satélite y logré ver HD decentemente en un Duron a 900Mhz, con los plugins de Nvidia modificados, así que el MPEG2 a secas va que chuta en ese equipo, pero por comodidad una tele.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una sintonizadora USB y en las especificaciones me pone que mínimo necesita AMD o Athlon a 2GHz o Centrino a 1,3, y mínimo 256 MB de RAM (recomendadas 524)

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Tío, no te acuerdas que mi tele es OKI ? Yo me habría pillado la OKI esa de 24 sin pensarlo. Y además el TDT sí que es HD, aunque a esas resoluciones no se nota nada la diferencia.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    698
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Bueno, al final hoy he podido probar la televisión, y la verdad es que yo la veo bastante bien, aunque no tengo mucha experiencia en probar y comparar muchas televisiones de lcd.

Tal como temí, el tamaño de la pantalla es algo justito, pero la imagen se ve bastante nítida, quizá algo brillante pero aún no he jugado mucho con los ajustes, y el ángulo de visión es muy bueno, te vas hacia los lados y la imagen se sigue viendo casi igual.

El sonido me pareció un pelín malo en los canales de tdt, pero luego pusimos unos divx en un reproductor que tenemos y noté que el sonido mejoraba. Aparte, en las instrucciones pone que esta tele reproduce xvid y varios formatos de mpeg, mp3, imágenes, etc directamente desde un usb. Tendré que probarlo porque no las tengo todas conmigo con lo de los xvid.

En general de materiales parece robusta, el osd está bien traducido aunque quizá se ve un poco pequeño, te has de acercar para ver bien los menús, jeje.

De garantía, un mes para devolver en el lidl y luego 3 años del fabricante.

De momento estoy satisfecho con la compra, creo que ha valido la pena.

Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Tío, no te acuerdas que mi tele es OKI ? Yo me habría pillado la OKI esa de 24 sin pensarlo. Y además el TDT sí que es HD, aunque a esas resoluciones no se nota nada la diferencia.
    La verdad es que no, no lo recordaba :S De todas formas, con tal de evitar comprar en el carremierda casi prefiero quedarme la silvercrest aunque sea un poco inferior que la oki que venden allí. Hace la tira de años ya me la jugaron al comprar un equipo de música Aiwa al que solo me dieron una semana de garantía para cambio en tienda (cómo se aprovechan de que la gente desconoce muchas veces sus derechos como consumidor, y más cuando sólo tienes 16 años). Justo al cabo de una semana noté que a veces el lector pegaba saltos o perdía la pista y se paraba el disco, y me dijeron que ellos pasaban de todo y que me fuera al servicio técnico del fabricante. Y ahí ya se montó otro cirio que no cuento por no aburrir más.

Vamos, que le pueden dar por el ojete al carremierda, si puedo lo evito.
    Última edición por akualung; 04/08/2010 a las 15:11

Etiquetas para este tema