Confirmado: Las aplicaciones deben recompilarse para funcionar en Caanoo. Si se ejecutan directamenre aplicaciones de Wiz en Caanoo, sucede lo mismo que si ejecutas aplicaciones de GP2X en Wiz... se queda colgado en la pantalla de "Loading".
EvilDragon también ha probado su Canoo y éstas son sus impresiones:
@Anarchy, ¿puedes confirmar si tu unidad de prueba tiene ese defecto del marco que tapa parte de la pantalla?The LCD has nice colors and seems better than the GP2X one. It's a 320x240, so no tearing.
One thing that's weird is that the frame covers a bit of the visible area of the LCD... so you don't see 320x240 but a slightly smaller area.
Doubt it'll hurt much, but it was weird seeing the MAME menu cut off![]()
Boot time is really nice and fast, speakers are loud and sound good - though they sound way better if you turn the unit around (as said, they're on the back).
The software itself is nicely presented and polished. It sure is a device less for the hacker but more for the casual gamer who wants to also watch videos, etc.
The analogue control is good. For classic games, a DPad certainly is better, but the GP2X Stick also was way worse than the analogue controller.
Es muy interesante , si!... Aunque la duda es la salida TV y la duracion de la bateria , la del stick parece que funciona mejor de lo que se esperaba en un analogico , realmente esto seria una buena excusa para iniciarme en el mundo WiZ/Caanooporcierto tiene navegado? me refiero si se compra el UsbWifi , bueno , tiempo al tiempo
Sip, es cosa de un marco que tiene, que le da una especie de efecto "sombra" en un par de líneas de pixeles de los lados, como si los tapase. Si la pones en ángulo, se pueden ver esas dos líneas de píxeles que pierdes mirando de frente.
Eso sí, aparentemente sólo se nota en juegos emulados. En los juegos comerciales no da esa sensación.
< - >Ah, los altavoces son brutales. Suenan de la hostia, incluso estando en la parte trasera.
Última edición por Anarchy; 20/07/2010 a las 17:01 Razón: Edición automática anti doble-post.
Es mas grandecita que la Wiz... eso es interesante, la pantalla tan pequeñita de la Wiz nunca terminó de convencerme
Rectifico: en los juegos comerciales también pasa, pero creo que sólo en la parte de arriba.
El borde parece tapar un par de líneas de píxeles de cada lado, pero no está justo encima de la pantalla, sino que le da un efecto de marco, así que se puede ver si lo pones en ángulo. No se si me explico.
Pues en el foro de gp2x inglés Exophase ya ha dicho que si tenía que volver a reprogramar su software de Wiz para la caanoo que no contaran con él. Joer, espero que sea el único y que por lo menos saquen lo mismo que hay ahora para Wiz...
< - >Eso se arregla con una pequeña lija...![]()
Última edición por jerjes; 20/07/2010 a las 17:16 Razón: Edición automática anti doble-post.
Bueno, tras unas pruebas más, puedo confirmar que la pantalla LCD es muy buena, y que no hay tearing ni ghosting (este último al menos no lo he apreciado en ningún momento).
El tearing se ha eliminado por completo porque la pantalla es 320x240 en lugar de 240x320.
Por otra parte, he leído que Evildragon comentaba que se podría compatibilizar todo el software de Wiz mediante el uso de librerías OEABI y acceso chroot. No se si será posible, pero estaría bien hacer la prueba. Lo que no se es como se solucionaría el problema de la pantalla rotada.
Lo de que el marco se come un par de líneas de pantalla se nota muy bien en el juego comercial ASUYRA CROSS FC, ya que la barra de energía está pegada a la parte superior, y se pierde una parte de la misma. Voy a sacarle una foto para que lo veais.
Ahí van las fotos. En el contraste/brillo de la pantalla hay una gran diferencia entre las fotos porque una me ha salido con flash y la otra no, y en la segunda la pantalla se ve mal por el reflejo de la luz de la ventana.
En cualquier caso, sirven para darse cuenta de la parte que se come el marco de la pantalla.
Se lo comentaré a Tony, para que lo tengan en cuenta, ya que aunque no es muy importante, puede resultar molesto, sobre todo en algunos emuladores.
He probado un adaptador Wifi genérico y no parece haber chutado. Reconocerlo lo reconoce, ya que al activar el USB, el adaptador se enciende y el led parpadea, pero al tratar de conectarlo, me da error de red Wifi. Lo malo es que no permite configurar manualmente las opciones Wifi, supongo que a menos que tengas el adaptador oficial conectado.![]()
Marcadores