-
hmmmm... este tutorial es correcto? :S
Hola. Hace poco he empezado un curso de formación ocupacional sobre administración de entornos unix, linux, etc... Como tengo bastante oxidados algunos conceptos de "netgüorking" (jarl), me he puesto a mirar algunas cosillas como segmentacion de redes y tal. El caso es que me he topado con este tutorial y algo me dice que no está bien hecho.
http://www.adslzone.net/tutorial-12.14.html
Es un ejemplo muy sencillo que plantea segmentar una red (supongo que de tipo C) en 3 subredes. Lo curioso es que la ip de broadcast para las 3 subredes es la 255. Eso en teoria no es posible, no? Si segmentas una red, por ejemplo, una de tipo C, en dos mitades (por poner un ejemplo aún mas sencillo que lo de segmentar en 3), la dirección de bcast de la primera subred sería 127 (y la de red la 0) y la de la otra, ya sí, 255 (y la de red la 128). No? En el ejemplo me da la sensación de que está metiendo más direcciones de host de lo que su tipo de red le permite (tipo C, máximo 255 hosts, no?)
Es que me encuentro cosas que me rompen los esquemas y me hace dudar porque no se si esta mal lo de la página esa o soy yo el que lo tenia mal aprendido.
Espero haberme explicado bien. Gracias.
Última edición por akualung; 02/06/2010 a las 00:37
-
-
Sin saber de redes informaticas, pero sabiendo de comunicaciones industriales, te digo que el broadcast se hace a todo aparato conectado a la red (luego otra cosa es que hacen con ese mensaje, pero enviar se envia a todos)
Por lo tanto es muy logico que la direccion de broadcasting sea unica para las dos subredes, ya que sera el master el que haga broadcasting, y seguramente tendra acceso a las dos subredes
pero te repito que te hablo desde la ignorancia informatica
-
Etiquetas para este tema