User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Beagle & Me: epic battle

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Beagle & Me: epic battle

    Hola a todos:

    Sentaos alrededor de la hoguera, hoy os voy a contar una lucha que no pasará a los anales de la historia, pero sí que me está dando mucho por... anal, ejem.

    Más de uno conoceis mi historia con el PFC, y los problemas que me va dando. El objetivo, crear un manual en español para trabajar con beagleboard, y más concretamente con el omap3530 y el TMS320C64x.
    Bueno, pues llevo meses de peleas, de descargas, de wikipedias, de consultas y hasta de chats (yo, ¡EN UN CHAT!), hasta tal punto que hace tres días tuve un sueño íntegramente en inglés y sin subtitular :P

    Dejando a un lado mis idas de olla, os comento: llevo tiempo queriendo probar la placa, pero tiene salida HDMI (en realidad DVI), y es el primer problema, mi PC está en mi cuarto, y las teles con HDMI están en sendas salitas. No parece una cosa grave, pues en teoría la placa es independiente cual GP2X... Sí y no. De momento voy necesitando el puerto serie para trabajar, pues es la única manera de introducir comandos, porque:

    Problema 1: no me reconoce ni teclados ni ratones USB. Los he conectado directamente a la placa y el escritorio no reacciona. He probado a meterles un hub autoalimentado, pero tampoco (dudo que le afecten el puerto serie, el paralelo y los dos PS2 que incorpora).

    Bueno, no importa, después de un golpe de suerte (un gancho directo a la mandibula), vi que podía manejar y ver la placa a través de un cliente VNC. Yujuuu.

    Problema 2: no consigo montar una red USB. En teoría con windows valdrían los mismos driver que uso con GP2X (RNDIS para sistemas 64bits) pero ni caso, lo detecta como un dispositivo ajeno, y ni aun forzando la carga de drivers. No pasa nada, tenemos Linux...
    Bueno, tenía un kernel digamos viejo (de cuando empecé allá los noviembres del año pasado) que no hacía ni caso. Llamaba al ifconfig de la placa y sólo tenía el bucle local, ni ifconfig -a.
    Así que actualicé al más moderno. Bien, tenemos la red usb0 y la puedo configurar... ¿Linux? Ubuntu, responde. Ni caso.

    Problema 3: mi placa es una revisión B, me habían dicho que tenía cierto problemilla con el USB, cosas del HW que eran irreparables (cosas que no me afectaban pues en principio iba a trabajar sólo con sonido). Sudores fríos ante un golpe cargado que se dirigía a mi napia.
    Bueno, hay un kernel para hacer tests al hardware. Copio, instalo, conecto y ¡sorpresa! usb0 en Beagle, red detectada en Linux, configuración manual correcta y ¡estoy dentro!

    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No se si a vosotros se os ocurre algo para arreglar esto.
    Habría una manera de resolver muchos problemas si al menos pudiera activar el tv-out y así conectarla a mi TV. Segun san Gugle y san Wiki, el comando mágico es:

    echo 'tv' > /sys/class/display_control/omap_disp_control/graphics

    Problema 4: no existe la carpeta display_control ni nada de su arbol. FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Pues nada, así están las cosas. Mientras encuentro alguien que me pueda ayudar, suelto algún izquierdazo por si pillase torso, y voy trabajando en otro frente: compilar programas. Ya tengo montado el entorno con Eclipse (no me mireis mal, es lo que me han dicho que use) y el G++ de Codesourcery, y estoy con un "hola mundo" que enciende una bombillita de la placa (uuuuh, la placa va a reventar), pero aun me estoy peleando con problemas que me da el linker. Otro día que tenga abierto el "tapasoles" os lo cuento.

    Gracias por escuchar, ahora entenderéis mi "estado de ánimo".
    Se admiten apuestas de cuándo echará a volar la placa y cuán lejos llegará
    < - >
    Bueno, pues estaba siguiendo este tutorial de configuración de Eclipse:

    http://elinux.org/BeagleBoardEclipse

    Aunque he tenido que cambiar Eclipse Classic por Eclipse con C/C++ porque me daba errores y no me dejaba añadir el CDT y lo otro.
    Bueno, el caso que con las librerías GNU de G++ de Codesourcery y todo instalado, he seguido al pie de la letra el tutorial y he obtenido el siguiente mensaje de error:

    **** Build of configuration Default for project LEDblink ****

    cs-make all
    arm-none-linux-gnueabi-ld -g -v -T ldscript -Map LEDblink.map -o LEDblink crt0.o LEDblink.o
    GNU ld (Sourcery G++ Lite 2009q1-203) 2.19.51.20090205
    LEDblink.o.ARM.exidx+0x0): undefined reference to `__aeabi_unwind_cpp_pr0'
    cs-make: *** [LEDblink] Error 1
    Así que no sé qué hacer, me he perdido. Todos los errores anteriores he conseguido corregirlos pero esto, ni idea.
    Última edición por Drumpi; 14/05/2010 a las 19:01 Razón: Edición automática anti doble-post.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,545
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    103
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    [CORRED INSENSATOS] --> es broma. la verdad es que no se me ocurre nada que te pueda servir como solición al tema de la red USB, lo estuve pensado el otro dia cuando lanzastes el primer hilo y buscando información por ahi pero no se como ayudarte. lo siento tio.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Alguien puede decirme cuanto se tarda en configurar la libsamplerate? Esta tarde se ha tirado como unas 7 horas, gastando la friolera de 60GB y no había terminado. He tenido que reiniciar la compilación y va por el mismo camino :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Alguien me puede echar una mano con el tema de la compilación del LEDblink que he puesto en el mensaje que se ha fusionado con el primero? No puedo hacer nada si no arreglo eso :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mientras espero una respuesta... bueno, en realidad ya tengo una, y es que al parecer el LD de las toolchains no va como es debido y me han sugerido que lo cambie por GCC (lo he hecho en el makefile) pero me da un error de que no reconoce el parámetro -map, y se necesita después no sé para qué.

    El caso es que he decidido ponerme con las toolchains a pelo con algo más sencillito, con este ACIERTA1.CPP:

    Código:
    #include <iostream>
    #include <stdlib.h>
    #include <time.h>
    
    //using namespace std;
    
    int puntuacion ( int cuenta, int puntitos)
    {
     puntitos=puntitos-cuenta;
     return puntitos;
    }
    
    int main()
    {
     float numero;
     int num_acertar,contador,puntos,a;
     contador=-1;
     puntos=25;
     srand(time(0));
     num_acertar=rand()%51-25;
     cout<<"******************************"<<endl;
     cout<<"*                            *"<<endl;
     cout<<"*      EL BUSCA-NUMEROS      *"<<endl;
     cout<<"*                            *"<<endl;
     cout<<"******************************"<<endl;
     do{
        cout<<"    Por favor escribe un numero: ";
        cin>>numero;
        /* comprobamos que el numero esta fuera de rango de juego */
        while ((numero > 25) || (numero < -25)){
           if (numero > 25){
              cout<<"Te has pasado, el maximo es 25: ";
           } else {
                    cout<<"Te has pasado, el minimo es -25: ";
           }
           cin>>numero;
           contador=contador+1;
        }
        /* compara el numero del jugador y el aleatorio */
        if (num_acertar > numero){
           cout<<"El numero es mayor";
        }else if (num_acertar < numero){
              cout<<"El numero es menor";
        }
        contador=contador+1;
            
     } while(num_acertar!=numero);
     cout<<"HAS ACERTADO    "<<endl;
     a=puntuacion (contador,puntos);
     if (a < 1){
        cout<<"Que mal@ eres, no has conseguido ni un misero numero"<<endl;
     }else{
           cout<<"Has conseguido "<<a<<" puntos";
           if ((a > 0) && (a < 11)){
              cout<<", eres un/a jugador/a mediocre";
           }else if ((a > 10) && (a < 21)){
                 cout<<", no esta mal pero se puede mejorar";
           }else if ((a > 20) && (a < 25)){
                 cout<<", eres un/a jugador/a ejemplar";
           }else{
                 cout<<", ¡¡¡¡QUE CHORRA TIENES!!!!";
           }
           cout<<endl;
     }
          system("PAUSE");
          return 0;
    }
    El caso es que lanzo el GCC y me manda esto:
    ACIERTA1.CPP: In function 'int main()':
    ACIERTA1.CPP:21: error: 'cout' was not declared in this scope
    ACIERTA1.CPP:21: error: 'endl' was not declared in this scope
    ACIERTA1.CPP:28: error: 'cin' was not declared in this scope
    Esto no me fallaba cuando compilaba con dev-c++. Buscando por internet he visto que debía añadir la linea "using namespace std;" (que está ahi, comentada), y esto me ha lanzado:
    E:\DOCUME~1\Invitado\LOCALS~1\Temp\ccEl4nuT.o: In function `__static_initializat
    ion_and_destruction_0(int, int)':
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x6c): undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x94): undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'

    E:\DOCUME~1\Invitado\LOCALS~1\Temp\ccEl4nuT.o: In function `main':
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x140): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x150): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x15c): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x16c): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x178): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x188): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x194): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x1a4): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x1b0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x1c0): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x1cc): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x1dc): undefined reference to `std::istream::operator>>(flo
    at&)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x208): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x218): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x228): undefined reference to `std::istream::operator>>(flo
    at&)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x2a0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x2d8): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x318): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x328): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x354): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x364): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x374): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x384): undefined reference to `std::ostream::operator<<(int
    )'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x394): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x3b8): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x3e0): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x408): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x418): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostr
    eam<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x424): undefined reference to `std::ostream::operator<<(std
    ::ostream& (*)(std::ostream&))'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x444): undefined reference to `std::cout'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x44c): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std
    ::char_traits<char> >& std::endl<char, std::char_traits<char> >(std::basic_ostre
    am<char, std::char_traits<char> >&)'
    ACIERTA1.CPP:(.text+0x45c): undefined reference to `std::cin'
    collect2: ld returned 1 exit status
    A ver si vosotros que estais 20 veces más duchos que yo con el tema de las toolchains me podeis echar una manita, que el código es bien sencillo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pliiiis ¿es que nadie en este foro ha usado nunca el gcc a pelo? no me lo creo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está en C, ¿no? ¿Por qué no usas printf y scanf?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,545
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    103
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endher Ver mensaje
    Está en C, ¿no? ¿Por qué no usas printf y scanf?

    be C++ code my friend

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Zasca yo solo conozco el C xD. De todos modos, en C++ no se podían usar funciones de C?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y si pruebas con un stdio.h?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,545
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    103
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endher Ver mensaje
    Zasca yo solo conozco el C xD. De todos modos, en C++ no se podían usar funciones de C?
    yes we can.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,465
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    Agradecer Thanks Received 
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que no estás linkando con la librería estándar de C++, libstdc++. Usa también el comando g++ para compilar en vez de gcc.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,219
    Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    ¿Y si pruebas con un stdio.h?
    No se, la idea es que compilase sin cambiar el código, ya que con dev-c++ nunca tuve problemas.

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Creo que no estás linkando con la librería estándar de C++, libstdc++. Usa también el comando g++ para compilar en vez de gcc.
    Pues eso es lo raro, se supone que debería hacerlo solo, pero.... En el código debería poner iostream.h, pero es que no está en las toolchains de codesourcery
    He intentado usar g++, pero me ha dado este error al ejecutar:

    ./acierta: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `CXXABI_ARM_1.3.3' not found (requir
    ed by ./acierta)
    Tambien me interesa hacerlo con eclipse. Segun dice el tutorial debería instalar cygwin o msys además de las toolchains, pero tenía entendido que no era más que una ventana de comandos enlazada con las toolchains que trae, y el cygwin ya lo tengo pillado con las toolchains de GP2X.
    Y añado más, he visto bastantes tutoriales (empezando por el del primer mensaje) que no dice nada de instalar estos programas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •