hola, he estado trabajando en un juego para la wiz, pero al intentar cargarlo me devuelve al menu, tengo la resolucion de pantalla de la wiz en el juego, que puede ser lo que falle, arrancnado desde termula me lo dira?
gracias por adelantado.
hola, he estado trabajando en un juego para la wiz, pero al intentar cargarlo me devuelve al menu, tengo la resolucion de pantalla de la wiz en el juego, que puede ser lo que falle, arrancnado desde termula me lo dira?
gracias por adelantado.
En que lo estas haciendo, fenix, bennu ?
Si así es, puedes poner unos logs para saber que falla.
#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
bgdc juego.prg 1>stdout1.txt 2>stderror1.txt
bgdi juego.dcb 1>stdout3.txt 2>stderror4.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Arrancalo desde termula o desde el terminal de Qtopia y dinos a ver que error te sale. Si es en C++ y SDL puede que te falte alguna libreria.
lo estoy haciendo en fenix, desde termula que comando se utilizaría para cargarlo?, y utilizando el logs seria como dijo Gamemaster pero cambiando las rutas y comandos por las de fenix (fxi) etc ,verdad?
gracias por vuestras respuestas.
Si, exacto. Hazlo como te digo, no te compliques la vida![]()
uhm esto estaria bien echo?
#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../runtime
PATH=$PATH:../runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
fxc linuxero.prg 1>stdout1.txt 2>stderror1.txt
fxi linuxero.dcb 1>stdout3.txt 2>stderror4.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
No, porque probablemente no necesites ni la línea de echo 2 > /proc/cpu... ni la línea de fxc. Al fin y al cabo ya habrás compilado en el ordenador, ¿no?
Ya se pasará GameMaster para explicarnos por qué ha recomendado esas dos líneas![]()
yo diria que le pongas el echo 2>/proc/cpu... esto es uno de los fallos que tiene fenix con algunas alineaciones de datos que no son de tamaño INT (32 bits)
la del fxc no es necesaria, porque segun entiendo no existe compilador de fenix para la consola... o quizas me equivoque.
Importante... asegurarse de que los nombres de los recursos que cargas (nave.fpg, letras.fnt, etc...) esten en minúsculas si así es como los nombras en el programa.
En el PC (Windows) da igual las mayusculas/minusculas pero en la WIZ los nombres a cargar y los nombres cargados tienen que coincidir sí o sí... sino peta y vuelta al menú.
Saludos
hola de nuevo, he estado intentando cargar otro juego que me fallaba con el script y me sale de error "Killed", alguien puede decirme que es lo que falla? gracias por adelantado.
Que error más raro ¿donde, cómo y con qué te sale?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
arranque el juego con el siguiente script
#!/bin/sh
cd runtime
./ufxi ../data/enemigos.dcb 1>stdout3.txt 2>stderror4.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
y me creo los archivos con el error ese, y no tengo ni idea de que significa.
segun eso, tienes que tener una carpeta llamada runtime con los ejecutables de Fenix en la misma carpeta que el GPE ¿existe?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
si esta todo correcto, el problema es que cuando me crea los archivos de error me sale "killed" y no tengo ni idea de que tengo que hacerle al juego con ese error para que valla, creo que puede ser que chupa muchos recursos, pero los disminuí y nada.
Marcadores