User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi BeagleBoard es asocial

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    Agradecer Thanks Received 
    2,338
    Thanked in
    Agradecido 1,600 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Mi BeagleBoard es asocial

Hola a todos:

Aunque por el título parezca un programa más del "Diario de Patric..." de Sandra, no tiene nada que ver.

Sigo peleándome con mi PFC (Proyecto Fin de Carrera), basado en crear un manual para desarrolladores para beagleBoard en español, recopilando toda la información dispersa en un mar de páginas y...
    Bueno, no os aburro. Para los interesados, he conseguido compilar Angstrom para la placa, así como el x-loader, u-boot y uImage (esta última aun no funciona).

Bien, el caso es que llega la hora de interactuar con la placa, y aqui vienen los problemas. La mía es una revisión B, que sé que tiene algún bug por el USB pero no entiendo ni papa de lo que es (inglés + lenguaje técnico), no sé si tendrá que ver.
    Vale, puedo comunicarme por puerto serie sin problemas, pero claro, tiene dos salidas de televisión:
    -Una es DVI con conector HDMI, funciona de fábula, pero tengo que trasladar el equipo de habitación para poder usarla, ya que no tengo portátil (dejaré el tema ahí, porque tiene miga).
    -La otra es S-Video, ideal para verlo en mi cuarto PERO no puedo hacerla funcionar, porque según he leido se hace con:

echo 'tv' > /sys/class/display_control/omap_disp_control/graphics

Pero no existe la carpeta "display_control".

¿Y eso es tan grave? bueno, sí y no, porque una vez que no dependa del puerto serie, puedo trabajar con ella directamente. El problema viene porque no me reconoce ni el teclado ni el ratón USB que tengo: he probado a conectarlos directamente (uno sólo, está claro) y no va, he probado con un hub usb alimentado, pero tampoco (no creo que el puerto serie, el paralelo y los dos PS2 (teclad/ratón) tengan mucho que ver, porque win y linux lo reconocen sin los drivers).

Hay una solución: a través de una red usb con el PC. Esto añade la posibilidad de usar VNC para ver la salida de imagen directamente en PC.
    Pues no va.
    Con la primera demo-image que tengo:
    Angstrom-Beagleboard-demo-image-glibc-ipk-2009.X-stable-20090612--beagleboard.rootfs.tar.bz2
    No hay interfaz usb0 con la que hacer una red. Con otra demo-image, con fecha de mayo de este año (vamos, la recién salida) si tengo dicha interfaz, pero Ubuntu (mi PC) no la reconoce como red, ni aun usando "ifconfig -a". La gracia: que hay una imagen compilada para hacerle diagnósticos a la placa y ahí si funciona, pero dicho kernel no es compatible con las demo-image.

Ya no sé qué hacer. Sé que hay unos drivers para redes USB con windows (RNDIS) pero he leido que no funcionan con versiones 64 bits, y tengo unos que sí lo hacen desde que conecto la GP2X por este método, y no reconocen tampoco la red.

¿Alguna idea? porque yo estoy sin.

En otro orden de cosas: hoy he encontrado info de cómo compilar la demo-image completa (no existen listas de paquetes compilables desde bitbake (OpenEmbedded)), y ya estoy instalando/configurando Eclipse para compilar programas (trabajo que se triplica si no sabes configurar un compilador, qué son las toolchains ni haber hecho compilación cruzada por libre antes).
    La fecha tope es finales de Junio para tenerlo todo: kernel, SO, compilador para el OMAP3530, compilador para el TMS320C64x, y programas ejemplo de uso (tanto individuales como conjuntos). Supongo que no habrá problema de liberar dicho manual, pues es para la universidad y de uso público.

Un saludo y gracias.
    Última edición por Drumpi; 10/05/2010 a las 20:41
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    103
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    alguna foto de la beagle (a modo de crokis) para hacerme una idea del cojotrasto que tienes y ver si se puede ayudar?

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    2,338
    Thanked in
    http://elinux.org/BeagleBoard

Obviamente, de las dos primeras fotos, es la de la izquierda ^^U
    Aunque creo que eso no te va a ayudar mucho
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    96
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    TMS320C64x == Drumpi //Recuerdos malignos xD
    Hazte un blog tio con lo que vas avanzando con el PFC que tiene pinta de interesante, vaya bicho la beagle pandorizada. Has probado con Live CD linuxeras especializadas en auditorías de redes para que te rule el VNC¿?

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    2,338
    Thanked in
    ¿Un blog? no se siquiera si puedo estar preguntando aquí y no en foros oficiales
    Lo de las distros... no conozco ninguna, soy novato en esto del Linux (encima eso). Aunque eso sí, la ubuntu que tengo trae un programa que soporta VNC, la pega es conseguir que antes funcione la red entre Beagle y PC.

No entiendo lo de TMS320C64x == Drumpi ¿Algo que ver con la universidad de Málaga o algo así?

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    96
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Un blog? no se siquiera si puedo estar preguntando aquí y no en foros oficiales
    Lo de las distros... no conozco ninguna, soy novato en esto del Linux (encima eso). Aunque eso sí, la ubuntu que tengo trae un programa que soporta VNC, la pega es conseguir que antes funcione la red entre Beagle y PC.

No entiendo lo de TMS320C64x == Drumpi ¿Algo que ver con la universidad de Málaga o algo así?
    Sí, use el frontend del simulador de esa uni que me recomendastes para darle caña al dichoso TMS XD

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    978
    2,338
    Thanked in
    ¿¿¿Era el mismo DSP??? Juer, no me había fijado... no, imposible, yo usé uno desfasadísimo...
    Lo miraré, pero juraría que era otro DSP, sino ¡trabajo que me ahorro!

Etiquetas para este tema