ASCIIpOrtal, la versión ascii del famoso juego de Valve creada por Joe Larson y diseño sonoro de Steve Fenton.
El juego se basa en sortear niveles usando dos portales de tele-transportación.
Está basado en la última versión 1.2c de la web, ha sido un port muy rápido ya que mucho código ya estaba preparado para GP2X.
Incluyo la carpeta src con los fuentes modificados para que funcione en Wiz.
No he incluido código para ocultar la diagonal ya que espero que con el próximo firm 1.2.0 se arregle.
¿alguien tiene ya puesto el firm coreano y puede decirme si se arregla? :P
Si ando hacia un lado dejando pulsado el botón y pulso CUALQUIER botón, después el personaje no anda. Otra cosa, pienso que el disparo azul debería de ir con el A y el amarillo con el X o viceversa y dejar el botón del ultimo pulsado para otro botón, me he confundido un montón de veces por eso.
Última edición por 3XCL4M4t10N; 20/01/2010 a las 20:20Razón: Edición automática anti doble-post.
Todo el mundo habla de la diagonal y en mi consola no hay diagonal ninguna. Tengo firmware 1.1.0 y al menos yo no veo la diagonal. He probado Picodrive, PocketSNES, Pixelzilla, los juegos que vienen incluidos y algunas cosillas más. No he probado los emuladores de MAME ni de NeoGeo, pero por lo que llevo hasta ahora yo no he notado diagonal ninguna.
Pues en este juego mismo en la pantalla de presentación se nota bastante, por lo menos con el firm 1.1.0 rev 222.
3XCL4M4t10N: para cambiar la configuración de botones te lo puedo recompilar con los cambios que pidas, no he querido tocar los botones que venían con el source oficial... manera facil no existe, están definidos a pelo en el código fuente.
Intentaré también arreglar lo de la pulsación a la vez (en el código oficial si apretabas a un lado seguía hacia el lado que fuera hasta que no se apretaba otro botón, imposibilitando diagonales, etc.)
Bueno, he estado mirando lo de la pulsación y tendría que hacer demasiados cambios en el fuente original, prefiero dejarlo así ya que, a mi entender, no afecta demasiado a la jugabilidad...
Por otro lado y aprovechando que estaba retocando el código fuente me he currado la función de selección de mappacks, está picada a pelo con los que venian en la versión 1.2
Los que lo tengais ya descargado podeis substituir el archivo ejecutable asciiportal con este otro dentro de la carpeta game/asciiportal
Marcadores