User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Historias desde el Loop

Mencionado
    297 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,889
    Agradecer Thanks Received 
    7,339
    Thanked in
    Agradecido 4,731 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Historias desde el Loop

Le he robado el nombre a esa genial serie que recomiendo muchísimo.

---

Esta historia empieza el año pasado, cuando el día 31/12 mi hija me pide que le consiga unas estrellitas (bengalas en España) para despedir el año. Con eso de las prohibiciones para usar pirotecnia están todos muy sensibles y muy tarados al respecto, así que voy al kiosco de la vuelta de mi casa y cuando pregunto la mujer me dice "Ayyy no, yo respeto a los perritos y no me gustan esas cosas". Ke-te-den...

Un año después, este 24 fuimos a mi pueblo y mi hija me dice de nuevo "quiero estrellitas", así que ya en el pueblo fuimos a un kiosco a preguntar, con toda la inocencia posible para no ser tachado de delincuente ni herir a nadie.
    - Señor, ¿tiene estrellias?
    - Claro que si, y más cosas! ahí tienes LA MESA DE PIROTECNIA.
    Oh por deus, había de todo allí Así que obviamente llevamos un poco de todo.

Esa noche salimos a la calle a tirar el material prohibido, que tampoco fue tanto ni tan ruidoso. Mientras estábamos allí incendiando cosas se nos acerca un perro, pasa entre nosotros, entre los petardos y las chispas y las explosiones como si nada, como un perro de pueblo, como un perro de toda la vida, no como los firulais-millenials actuales.

Ya de vuelta a mi ciudad, se acerca el 31 y otra vez buscando algunas estrellitas o lo que sea. Pregunto a varios conocidos y no sabían nada, pero por la respuesta en plan "tengo perro yo no tiro y no sé", se dejaba caer la acusación de sociópata delincuente.
    Hasta que al final un amigo me dice "aquí vas a conseguir" y me pasó el dato de un kiosco en un barrio marginal, en su Instagram dejaban claro que ellos tenían TODO, ya sea en pirotecnia como otras cosas...

Al final no fui, terminé consiguiendo en el centro unas bengalas y cosas asi con luces y sin ruido, que tampoco están mal. El del negocio me dice que la legislación provincial prohíbe la venta de las cosas mas pesadas.

Este 31 a la noche fue como hacía años no veía, más de media hora de fuegos artificiales y petardos se sintieron por toda la ciudad. Obviamente está prohibido venderlos pero no usarlos.

Mi hermana me contó que en el pueblo alguien denunció el kiosco, asi que cayeron la policía con la Brigada Antibombas pero solo encontraron cosas permitidas, ya sea porque les avisaron o porque vendieron todo. Y los policías quejándose con el del negocio para qué los molestan por estas cosas.

Mientras tanto el 31 a la noche salieron los bomberos en caravana por las calles con las autobombas, haciendo sonar las sirenas y bocinas, además la gente que los seguía y tal, por todo el pueblo, aturdiendo a todes sin importar perrites ni autistes

Y así fue esta historia desde el Loop :P

2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (02/01/2026), fosfy45 (Ayer), swapd0 (02/01/2026)

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,882
    1,617
    Thanked in
    Agradecido 970 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El mundo se está volviendo g1lipollas.
    Nos invaden los marcianos y no quedamos ni uno.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

4. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

josepzin (03/01/2026)

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    481
    Thanked in
    Agradecido 279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi perro (un Cocker) pasaba olimpicamente del ruido de petardos y fuegos artificiales, pero si es cierto que a muchos perros les afecta, cada perrete tiene sus sensibilidades y personalidad.

¿Prohibirlo? nah, me parece una locura, pero si limitarlo a ocasiones muy especificas, que luego si no los taraos de siempre (los mismo que hacen ruido con las motos) tienen excusa para no dejar dormir a vecindarios enteros.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Iced este post:

fbustamante (03/01/2026), josepzin (03/01/2026)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,028
    2,470
    Thanked in
    Agradecido 1,640 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con el oido tan fino que tienen los perros lo normal es que se asusten. A mi nunca me han gustado los petardos y lo que me jode es que la gente los tire entre los coches o a los pies de la gente, no tienen respeto por nada ni nadie.

El dia de navidad iba por la calle y un crio de unos 10 o 12 años enciende un petardo y lo lanza a la acera de enfrente que era por donde iba yo, cayo un par de metros delante mia, no lo tiro a mala leche fue en plan ver la mecha encendida y querer librarse del petardo en un nanosegundo, pues ni el crio, ni la madre ni el padre me pidieron disculpas ni regañaron al crio. Asi nos va.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

blindrulo (Ayer), fbustamante (03/01/2026), josepzin (03/01/2026)

Mencionado
    297 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,889
    7,339
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Ciertamente lo difícil es el equilibrio. Yo no echo nada de menos los petardos a toda hora, eso es una molestia tremenda.

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    130
    Thanked in
    Agradecido 75 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De los gatos de casa tenemos uno que se pasa dos días oculto debajo de la cama en cuanto empiezan los petardos. Esto arrastra normalmente a los otros que también se esconden aunque en cuanto pasan, vuelven a salir. Por otro lado sí que tenemos uno que se la soplan los petardos.

En el santuario donde ayudamos hay un perro rescatado que para que os hagáis una idea de cómo es, se usó para peleas y es de esos perros que rezuman testosterona por cada célula de su cuerpo, si existen los perros del infierno doy por hecho que solo pueden ser una copia mala de este perro; es de esos que dan miedo al verlo, pero cuando hay tormenta o petardos el perro se vuelve loco y causa destrozos mientras intenta buscar un escondite. Ha arrancado puertas, jaulas con otros animales en cuidados, muebles, etc.

En lo personal me rechiflan los fuegos artificiales y pirotecnia cualquiera pero sé el daño que hacen y soy de los que opinan que lo mejor que podemos hacer es no usarlos y/o usar algunos que no detonen con fuerza aparte de solo usarlos como mucho una vez al año. Soy el primero que desearía que esto fuera simplemente una ignorable queja tipica de blanditos, pero por desgracia y por el trabajo que nos dan los días de después sabemos el terrible efecto que tiene en todos los animales y sabemos que que te gusten los petardos o no es más una cuestión de conocimiento, experiencia y empatía con los animales que otra cosa. Lo raro son los animales a los que no afectan y por desgracia afectan a todos o casi todos.

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

fbustamante (Ayer), josepzin (Ayer)

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    467
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 898 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Con el oido tan fino que tienen los perros lo normal es que se asusten. A mi nunca me han gustado los petardos y lo que me jode es que la gente los tire entre los coches o a los pies de la gente, no tienen respeto por nada ni nadie.

El dia de navidad iba por la calle y un crio de unos 10 o 12 años enciende un petardo y lo lanza a la acera de enfrente que era por donde iba yo, cayo un par de metros delante mia, no lo tiro a mala leche fue en plan ver la mecha encendida y querer librarse del petardo en un nanosegundo, pues ni el crio, ni la madre ni el padre me pidieron disculpas ni regañaron al crio. Asi nos va.
    A mi tampoco me gustan y cuando voy por la calle siempre tengo miedo de que algún ********** por hacer la gracia me lo tire cerca o a los pies. Y desde luego no dejaría a niños manipularlos. Manda huevos, cuando son pequeños parques con suelo de caucho no sea que se haga pupita y luego le doy petardos y un mechero, total que le puede pasar? que se quede sin dedos?

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

13. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

josepzin (Ayer)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    961
    1,033
    Thanked in
    Agradecido 543 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @josepzin ¿esas limitaciones en la venta de pirotécnicos son en Argentina o en España?

A mi y a mis hijas no nos molesta en absoluto los petardos, a mis gatos tampoco parece afectarles, y a mi mujer... bueno, como todo lo que no tenga que ver con dios, comer, coger, trabajar o dormir le molesta así que ni **** caso le hago, que se ponga tapones, a mi lo que me molesta cuando quiero dormir son los perros ladradores y los borrachos y sus cumbias, todo lo demás lo soporto mejor o peor.

Mencionado
    297 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,889
    7,339
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    @josepzin ¿esas limitaciones en la venta de pirotécnicos son en Argentina o en España?
    En Argentina, concretamente en mi provincia, pero quizás en otras es distinto. Aquí hace unos años el ayuntamiento hacía el día 31 un castillo de fuegos artificiales tremendo, pero con toda esta movida dejaron de hacerlo. Ahí entramos en lo que comentaban algunos antes: si, tener críos o tarados con petardos todo el día dale que dale es una molestia y un peligro, pero irse al otro extremo es absurdo.

A mi y a mis hijas no nos molesta en absoluto los petardos, a mis gatos tampoco parece afectarles, y a mi mujer... bueno, como todo lo que no tenga que ver con dios, comer, coger, trabajar o dormir le molesta así que ni **** caso le hago, que se ponga tapones, a mi lo que me molesta cuando quiero dormir son los perros ladradores y los borrachos y sus cumbias, todo lo demás lo soporto mejor o peor.
    Hay que ver lo positivo

A mi los ladridos de los perros también me alteran muchísimo... por suerte aquí no tenemos ningún vecino con perro que ladra a todas horas, solo eventualmente. La solución de un amigo que tenía al lado un perro que lo volvía loco, empezó a tirar un petardo de esos cada vez que empezaba y así lo solucionó. ¿Es bestia? si, pero tampoco se puede vivir en un sin-vivir por un perro/vecino. Y esta es la solución buena, conozco gente que aplica la Solución Final de Adolfo, eso si que realmente es pasarse.

Nombre:  perros cuetes.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 53.4 KB

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    En lo personal me rechiflan los fuegos artificiales y pirotecnia cualquiera pero sé el daño que hacen y soy de los que opinan que lo mejor que podemos hacer es no usarlos y/o usar algunos que no detonen con fuerza aparte de solo usarlos como mucho una vez al año. Soy el primero que desearía que esto fuera simplemente una ignorable queja tipica de blanditos, pero por desgracia y por el trabajo que nos dan los días de después sabemos el terrible efecto que tiene en todos los animales y sabemos que que te gusten los petardos o no es más una cuestión de conocimiento, experiencia y empatía con los animales que otra cosa. Lo raro son los animales a los que no afectan y por desgracia afectan a todos o casi todos.
    Es un tema que tiene que estar regulado, limitar la potencia, las fechas, horarios y días de uso, algo de todo eso. Supongo que eso es lo que hicieron aquí, aunque luego se fue desde el desmadre al extremo de la nada.

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    130
    Thanked in
    Agradecido 75 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A mi los ladridos de los perros también me alteran muchísimo... por suerte aquí no tenemos ningún vecino con perro que ladra a todas horas, solo eventualmente. La solución de un amigo que tenía al lado un perro que lo volvía loco, empezó a tirar un petardo de esos cada vez que empezaba y así lo solucionó. ¿Es bestia? si, pero tampoco se puede vivir en un sin-vivir por un perro/vecino. Y esta es la solución buena, conozco gente que aplica la Solución Final de Adolfo, eso si que realmente es pasarse.
    En España, y afortunadamente, cada vez en más sitios ya no es solo "ser bestia" o "pasarse" es que eso es un delito tipificado y la gente que lo hace acaba con un aviso o directamente en la cárcel al igual que el que maltrata a personas o comete un homicidio. Animo a que además si alguien se entera de cualquiera de esos casos lo denuncie, que aparte de que éticamente es lo mínimo aceptable, es además un hecho que las sociedades y comunidades más avanzadas del planeta suelen ser, también, aquellas que más respetan a los animales, hay una fortísima correlación entre el desarrollo humano y el respeto a los derechos animales!

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,028
    2,470
    Thanked in
    Agradecido 1,640 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no he podido resistirme
    Spoiler: Ver
    Nombre:  hitler.jpeg
Visitas: 14
Tamaño: 213.8 KB

-----Actualizado-----

vaya mierda de spoiler que se ve en la pagina principal XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

18. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

josepzin (hoy)

Mencionado
    297 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,889
    7,339
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Adolf para lo bueno y para lo malo

También se podría entrar en el debate de gente que ama y se desvive por sus perrijos/gatijos pero no se le mueve un pelo por los millones de pollos-vacas-cerdos que se matan todos los días.

Los humanos y nuestras contradicciones.

20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (hoy), swapd0 (hoy), wolf_noir (hoy)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,042
    2,362
    Thanked in
    Agradecido 1,434 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    En la granja, si le ponías nombre a un animal, se convertía en mascota y no te lo comes, pero si te lo comes eras considerado un monstruo cosa que pasaba en otras granjas eso de que regalen un pollo a un niño para que lo cuiden y terminar hecho caldito luego de unos meses xD