Le he robado el nombre a esa genial serie que recomiendo muchísimo.
---
Esta historia empieza el año pasado, cuando el día 31/12 mi hija me pide que le consiga unas estrellitas (bengalas en España) para despedir el año. Con eso de las prohibiciones para usar pirotecnia están todos muy sensibles y muy tarados al respecto, así que voy al kiosco de la vuelta de mi casa y cuando pregunto la mujer me dice "Ayyy no, yo respeto a los perritos y no me gustan esas cosas". Ke-te-den...
Un año después, este 24 fuimos a mi pueblo y mi hija me dice de nuevo "quiero estrellitas", así que ya en el pueblo fuimos a un kiosco a preguntar, con toda la inocencia posible para no ser tachado de delincuente ni herir a nadie.
- Señor, ¿tiene estrellias?
- Claro que si, y más cosas! ahí tienes LA MESA DE PIROTECNIA.
Oh por deus, había de todo allíAsí que obviamente llevamos un poco de todo.
Esa noche salimos a la calle a tirar el material prohibido, que tampoco fue tanto ni tan ruidoso. Mientras estábamos allí incendiando cosas se nos acerca un perro, pasa entre nosotros, entre los petardos y las chispas y las explosiones como si nada, como un perro de pueblo, como un perro de toda la vida, no como los firulais-millenials actuales.
Ya de vuelta a mi ciudad, se acerca el 31 y otra vez buscando algunas estrellitas o lo que sea. Pregunto a varios conocidos y no sabían nada, pero por la respuesta en plan "tengo perro yo no tiro y no sé", se dejaba caer la acusación de sociópata delincuente.
Hasta que al final un amigo me dice "aquí vas a conseguir" y me pasó el dato de un kiosco en un barrio marginal, en su Instagram dejaban claro que ellos tenían TODO, ya sea en pirotecnia como otras cosas...
Al final no fui, terminé consiguiendo en el centro unas bengalas y cosas asi con luces y sin ruido, que tampoco están mal. El del negocio me dice que la legislación provincial prohíbe la venta de las cosas mas pesadas.
Este 31 a la noche fue como hacía años no veía, más de media hora de fuegos artificiales y petardos se sintieron por toda la ciudad. Obviamente está prohibido venderlos pero no usarlos.
Mi hermana me contó que en el pueblo alguien denunció el kiosco, asi que cayeron la policía con la Brigada Antibombas pero solo encontraron cosas permitidas, ya sea porque les avisaron o porque vendieron todo. Y los policías quejándose con el del negocio para qué los molestan por estas cosas.
Mientras tanto el 31 a la noche salieron los bomberos en caravana por las calles con las autobombas, haciendo sonar las sirenas y bocinas, además la gente que los seguía y tal, por todo el pueblo, aturdiendo a todes sin importar perrites ni autistes
Y así fue esta historia desde el Loop :P

Así que obviamente llevamos un poco de todo.

eso de que regalen un pollo a un niño para que lo cuiden y terminar hecho caldito luego de unos meses xD

Marcadores