User Tag List

Página 30 de 30 PrimerPrimer ... 202627282930
Resultados 436 al 450 de 450

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    Agradecer Thanks Received 
    2,635
    Thanked in
    Agradecido 1,816 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,067
    1,140
    Thanked in
    Agradecido 607 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy he usado la IA para algo útil (ya era hora), tengo unos aguacates que ya están muy maduros y le he pedido una receta de guacamole.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,067
    1,140
    Thanked in
    **** IA, me ha hecho pasarme con el limón pero ha quedado rico

Mencionado
    313 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,058
    7,578
    Thanked in
    Agradecido 4,879 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Dile que era demasiado limón, así te responde "si, tienes razón, con menos limon hubiera quedado mejor, ¿quieres que probemos otra receta?" :P

5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

Drumpi (18/03/2026), fbustamante (18/03/2026), swapd0 (26/03/2026)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,067
    1,140
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Dile que era demasiado limón, así te responde "si, tienes razón, con menos limon hubiera quedado mejor, ¿quieres que probemos otra receta?" :P

Tal cual

7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

fbustamante (18/03/2026), josepzin (18/03/2026)

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    No sé, pero me parece que los de NVidia están confundiendo el uso de la IA en sus gráficas:

Los memes ya están inundando Internet. De hecho, hasta este tema hace aparición en la Crap Compo VII.

Lo que antes era una herramienta para ahorrar tiempo de cómputo, parece que quieran convertirlo en un generador de imágenes en tiempo real. Hemos pasado de herramienta de upscaling a "vamos a dejar a los desarrolladores que se vuelvan flojos", de poder ganar unos 10FPS renderizando a la mitad, a necesitar una gráfica el doble de potente para "embellecer" los juegos... o eso parece.

A ver, yo entiendo que esto es una demo técnica, y creo entender que están usando un modelo "estándar". Recordemos que, para upscaling, cada desarrolladora podía facilitar un modelo, o información a NVidia, para que el reescalado fuera más preciso para el estilo visual del juego. Quiero suponer que aquí harán algo similar, y que los modelos se entrenarán con personajes hi-poly, para que cuando aparezcan en pantalla, usen ese "lora", y no el estándar entrenado con caras sacadas de anuncios de perfumes, y no veremos transformaciones como está mostrando Baity.
    Si no, otra "mejora visual" a desactivar en las opciones de juego, junto al motion blur y el bloom effect al máximo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    313 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,058
    7,578
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Arreglar/mejorar imágenes/videos con IA tiene su límite, superado ese punto ya empieza a inventar y rellenar, y deja de ser la imagen original. Lo cual me parece lógico que pase, no puede saber mas allá de cierto punto, es imposible.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

blindrulo (28/03/2026), fbustamante (18/03/2026)

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    No has visto el vídeo ^^U
    Una cosa es usar el DLSS para reescalar de 720p a 1080 o a 4K. Eso es sencillo, no requiere mucho cálculo e incluso hay algoritmos más o menos decentes, sin necesidad de IA. Pero una IA bien entrenada puede rellenar huecos, que los algoritmos se dedican a emborronar.

En el vídeo estamos viendo cambios de iluminación, modificación de texturas, y en casos extremos, modificación de los rasgos faciales de los personajes. No es reescalado por IA, estamos hablando de mejora completa de la imagen, con capacidad de reinterpretarla, a gusto de la IA.

Mencionado
    313 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,058
    7,578
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Me ca6o en todos los muertos de la IA

Le pedí un script para que copie a Retroarch todos los archivos con capturas de juegos de C64, que están en subcarpetas y además los nombres no coinciden al 100% porque -por ejemplo- en el juego tengo información extra como [J1] si es para el puerto1 del joystic, etc. Pero en la captura eso no está en el nombre.

Y el hijodeputa me dio un código que lo hace de una manera mejor de la que a mi se me había ocurrido... HDP... hay que quemar centros de datos antes que ellas mismas pongan drones para auto protegerse...

-----Actualizado-----

Pero también convengamos que se pasa de entusiasmo...

Le pido que me valide si existe la carpeta de origen, lo hace y también valida otras carpetas que no le pedí y tampoco tiene mucho sentido validar :P

13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (26/03/2026)

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    No puedes competir con 15 años de conocimientos condensados en un motor de búsqueda inteligente... a menos que superes la cantidad de información que te puede facilitar de un solo prompt
    Por eso mismo es útil la IA, incluso cuando alucina o se equivoca, te puede dar ideas.

Mencionado
    313 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,058
    7,578
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    La ******* usa expresiones regulares para cosas que yo ni arranco, asi que el código está muy optimizado en esas cosas. Pude afinar este a hacer todo lo que yo quería, hasta ahí bien.

Pero luego he querido mejorar otro código que procesa los otros sistemas y mezclaba constantemente, aunque le decía OLVIDA LO ANTERIOR, usa este otro código como base... y nada. Supongo que ahí es cuando hay que iniciar un nuevo hilo porque sino se empecina y se lia y ya no sirve más.

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    479
    1,376
    Thanked in
    Agradecido 918 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Arreglar/mejorar imágenes/videos con IA tiene su límite, superado ese punto ya empieza a inventar y rellenar, y deja de ser la imagen original. Lo cual me parece lógico que pase, no puede saber mas allá de cierto punto, es imposible.
    Eso venia a comentar y lo dice el del video también, no es un filtro que mejore la imagen es que en algunos casos la cambia por completo y eso debe molestar a los desarrolladores que se curran uso gráficos para darle al juego el estilo visual que ellos quieren para que luego vena una IA y le de un estilo visual diferente. Una cosa es mejorar un producto y otra generar uno nuevo. No lo veo. Menos mal que yo juego moderno poco.

Por cierto, ya que el hilo es de IA, Open AI padre de ChatGPT elimina su famosa app Sora para hacer videos hiperrealista y que lo estaba petando. Ni un año ha durado. Se comienza a pinchar la burbuja de las IAs?

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    La ******* usa expresiones regulares para cosas que yo ni arranco, asi que el código está muy optimizado en esas cosas. Pude afinar este a hacer todo lo que yo quería, hasta ahí bien.

Pero luego he querido mejorar otro código que procesa los otros sistemas y mezclaba constantemente, aunque le decía OLVIDA LO ANTERIOR, usa este otro código como base... y nada. Supongo que ahí es cuando hay que iniciar un nuevo hilo porque sino se empecina y se lia y ya no sirve más.
    Ni te molestes, la IA no olvida a menos que cambies de sesión, o la satures de información. Puedes decirle que estás usando el siguiente código, y ponerle todo el código, para que siga a partir de ahí, pero si se ha empeñado en hacer las cosas de una manera, aún así, te va a intentar meter esa información con calzador.
    Si ves que se lía, o que empieza a "perder la memoria", cambia de sesión, métete en una fresca y, aunque es un peñazo tener que volver a introducir toda la información, es mucho mejor que tener que estar lidiando con sus pérdidas de memoria y cabezonería.

Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Por cierto, ya que el hilo es de IA, Open AI padre de ChatGPT elimina su famosa app Sora para hacer videos hiperrealista y que lo estaba petando. Ni un año ha durado. Se comienza a pinchar la burbuja de las IAs?

Un saludo.
    Hay varios vídeos ya hablando de eso, pero la mayoría son los típicos alarmistas que están siempre pinchando burbujas a ver si por casualidad aciertan.
    El consenso global es que la IA no sale rentable, porque hay menos gente pagándolas que usándolas (yo soy del segundo grupo). Hay muchos "analistas" que coinciden en que el consumo de luz y agua es desorbitado (aunque yo creía que usaban nitrógeno líquido para ello), y que el gasto en infraestructuras se ha disparado, y que por cada prompt sólo recaudan un porcentaje del costo, y que el sistema sólo se mantiene por los inversores (que ya sabemos que están tirando dinero a todo lo que lleve IA).

Yo, la señal que he visto es que Grok también ha cambiado su modelo gratuito, reduciendo significativamente las imágenes que podías generar "de gratis", y eliminando la posibilidad de hacer vídeos (te sale un error de servidor, en lugar de un mensaje de "paga o no entras"). Me resultaba divertido intentar romper los límites impuestos, especialmente cuando era la propia IA, sin meter prompts, la que decidía, de forma unilateral, generar contenido no permitido En fin, supongo que ahora me tendré que dedicar ciertos ratos del finde a otras cosas, como a ir terminando proyectos o a hacer algo "productivo"

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,998
    1,034
    Thanked in
    Agradecido 653 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La IA de tuiter; Grok, se ha puesto de pago y ya no puedo acceder a los videos que hice de jebas choreandose entre ellas T_T Nombre:  T_T.png
Visitas: 83
Tamaño: 406 Bytes

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    Sí que se puede. Si quieres, compárteme conexión por anydesk y te enseño cómo hacerlo

PD: sí, la interfaz de Grok para acceder al mutimedia que has creado es nefasto.

Página 30 de 30 PrimerPrimer ... 202627282930