User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Me he comprado una Impresora 3D (pido consejos)

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    435
    Agradecer Thanks Received 
    2,011
    Thanked in
    Agradecido 1,060 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ostras, pero qué bien se vé! Esos dados son espectaculares en cuanto a detalles
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    99
    167
    Thanked in
    Agradecido 118 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Es una boquilla del 0.2 viene de fábrica una del 0.4 para Minis y demás hace muy buenos detalles

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,083
    1,528
    Thanked in
    Agradecido 908 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Me lo apunto!
    Ya decía yo que eran demasiado buenas.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    99
    167
    Thanked in
    Agradecido 118 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    pues qui dejo el link del hilo del proyecto de la beth deck

https://www.gp32spain.com/foros/show...a-Impresora-3D

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    440
    1,245
    Thanked in
    Agradecido 848 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Tengo una pregunta para los que tiene impresoras 3D. Por qué se venden tan caras las cosas impresas en 3D?

https://www.amazon.es/Encendido-Supe...0DM1R2Y6T?th=1

9,99 y seguro que eso no lleva ni un 1 euro en filamento. Aguien puede darme una explicación?

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,664
    2,122
    Thanked in
    Agradecido 1,291 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Es por la plataforma donde la estás comprando, hace mucho tiempo lo miré para vender por allí y se llevaban más de un 40% de lo que valía el producto ellos, ya te digo que fue hace mucho tiempo ahora no se como estára el tema

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    440
    1,245
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Es por la plataforma donde la estás comprando, hace mucho tiempo lo miré para vender por allí y se llevaban más de un 40% de lo que valía el producto ellos, ya te digo que fue hace mucho tiempo ahora no se como estára el tema
    En Aliexpress están a 5 y pico con gastos de envio, me sigue pareciendo caro.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    435
    2,011
    Thanked in
    Agradecido 1,060 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque como en casi todo, el tiempo es lo que realmente se lleva el dinero. Si solo nos pagasen por el coste del producto físico que generamos, a muchos no nos pagarían porque trabajamos con aire.

No he encontrado esa pieza en thingiverse ni printables. Alguien con un mac mini ha gastado tiempo en diseñarla, probar si funciona, arreglar y volver a dseñar. Seguro que han sido muchas horas y no ha hecho público su trabajo, así que si alguien quiere vender esa pieza tendrá que repetirlo todo, empezando con comprarse un mac mini.

He puesto en el slicer una pieza de un cubo con un tamaño similar y con algo de fuerza para que no la rompas en tres días, y me ha dicho que en filamento se lleva unos 20 céntimos pero en tiempo de impresión son dos horas. El coste en electricidad seguramente es mayor que el coste de filamento. Más la amortización y el tiempo y material de mantenimiento de la máquina. Y suma pasar dos horas mirando cómo imprime, que alguien tiene que cuidar que funciona bien (no suele fallar, pero falla) Y si falla volver a empezar. Vamos, que no puedo dejarla imprimiendo e irme a tomar una cerveza, no funciona así, una de las veces que dejé la máquina sin supervisión "el filamento hizo bola" y la reparación me costó 70 euros.

No es casualidad que la impresión 3D se usa para prototipos, luego se hace molde y se pasa a inyección de plástico que es muchísimo más barato, rápido y falla menos. En inyección de plástico seguro que el material son céntimos pero claro, necesitas tener demanda para que salga rentable todo lo que has tenido que invertir antes.

Suma además el tiempo de publicar el anuncio, ir a correos a enviar, lidiar con el cliente que no está satisfecho o los paquetes que se pierdan...

El precio de un producto no es el que quieras tú, es donde se cruce la curva de oferta-demanda: a cuánto estás tú dispuesto a comprar y a cuánto estoy yo dispuesto a vender.

Ya te digo yo que por 5 euros ni de coña te voy a diseñar, imprimir y enviar esa pieza aunque en material me costaría solo 20 céntimos
    Última edición por juanvvc; 22/03/2025 a las 17:15
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

fbustamante (23/03/2025)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    440
    1,245
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Porque como en casi todo, el tiempo es lo que realmente se lleva el dinero. Si solo nos pagasen por el coste del producto físico que generamos, a muchos no nos pagarían porque trabajamos con aire.

No he encontrado esa pieza en thingiverse ni printables. Alguien con un mac mini ha gastado tiempo en diseñarla, probar si funciona, arreglar y volver a dseñar. Seguro que han sido muchas horas y no ha hecho público su trabajo, así que si alguien quiere vender esa pieza tendrá que repetirlo todo, empezando con comprarse un mac mini.

He puesto en el slicer una pieza de un cubo con un tamaño similar y con algo de fuerza para que no la rompas en tres días, y me ha dicho que en filamento se lleva unos 20 céntimos pero en tiempo de impresión son dos horas. El coste en electricidad seguramente es mayor que el coste de filamento. Más la amortización y el tiempo y material de mantenimiento de la máquina. Y suma pasar dos horas mirando cómo imprime, que alguien tiene que cuidar que funciona bien (no suele fallar, pero falla) Y si falla volver a empezar. Vamos, que no puedo dejarla imprimiendo e irme a tomar una cerveza, no funciona así, una de las veces que dejé la máquina sin supervisión "el filamento hizo bola" y la reparación me costó 70 euros.

No es casualidad que la impresión 3D se usa para prototipos, luego se hace molde y se pasa a inyección de plástico que es muchísimo más barato, rápido y falla menos. En inyección de plástico seguro que el material son céntimos pero claro, necesitas tener demanda para que salga rentable todo lo que has tenido que invertir antes.

Suma además el tiempo de publicar el anuncio, ir a correos a enviar, lidiar con el cliente que no está satisfecho o los paquetes que se pierdan...

El precio de un producto no es el que quieras tú, es donde se cruce la curva de oferta-demanda: a cuánto estás tú dispuesto a comprar y a cuánto estoy yo dispuesto a vender.

Ya te digo yo que por 5 euros ni de coña te voy a diseñar, imprimir y enviar esa pieza aunque en material me costaría solo 20 céntimos
    Gracias por la explicación. En cuanto al diseño si deber se público o han comprado uno y han hecho ingenieria inversa porque hay decenas de vendedores que lo ofertan.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123