User Tag List

Página 509 de 511 PrimerPrimer ... 9409459499505506507508509510511 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,621 al 7,635 de 7655

Tema: Cosas que vi estos días (peliculas, series, comics, libros, etc)

  1. #7621

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Vista Lluvia ácida, película francesa de catástrofe mundial.

    Me gustó bastante, por mi parte le doy un aprobado. No sé que tan posible pueda ser una lluvia así (supongo que no) pero partiendo de esa premisa, todo lo que va sucediendo en la película me pareció bastante coherente.


  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (01/05/2024)

  3. #7622

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,535
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,089
    Thanked in
    Agradecido 753 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ready Player One la novela me pareció infantil y me costó acabarla, con el añadido de que tenía referencias que ningún niño iba a entender. Así que no comprendí su público objetivo, ni niños ni adultos. Ni me preocupé por la película.

    Si la segunda parte dicen que es peor, prefiero dedicar el tiempo a cualquier otra cosa
    Si te pareció infantil el libro... hiciste bien en no ver la película y ste costó acabar la primera novela ni lo intentes con la segunda.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En el uso que llevo dandole yo (que principalmente lo uso para traducir todo), es al contrario, en cuanto aparece un <em> se lía y no traduce nada :P
    No sé porque hace eso!

    Hasta ahora usé dos modalidades:
    - Traducir todo el texto posible de una tacada (hasta el límite que permite) y después revisar
    - Ir traduciendo párrafo a párrafo (con la aplicación instalada haces CTRL+C+C y automaticamente lo toma) y revisarlo en el momento.

    Aunque traducir todo junto es mas comodo, al ir párrafo a párrafo puedo tener facilmente el original a mano y ver en qué metió la pata o qué otras traducciones serían posibles.
    Es bastante curro... y las ansias por avanzar en la historia hacen que a veces mi cerebro "traduzca" el sentido y no me dé cuenta algunos errores.
    Tomo nota. La verdad es que me gustaría hacerlo pero está claro que será mucho curro pero quien sabe, lo mismo un día me da por ahí.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #7623

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,216
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    678
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Vista Lluvia ácida, película francesa de catástrofe mundial.

    Me gustó bastante, por mi parte le doy un aprobado. No sé que tan posible pueda ser una lluvia así (supongo que no) pero partiendo de esa premisa, todo lo que va sucediendo en la película me pareció bastante coherente.

    No he visto la película, por lo que no sé qué se entiende en ella por "lluvia ácida", pero llevamos desde principios de los años 90 escuchando ese término. Otra cosa es que ya no se hable de ello, como el agujero de la capa de ozono.
    Hay cosas que sí están en boca de muchos, como los "gases de efecto invernadero". Y luego hay otras de las que se han dejado de hablar como lo perjudiciales que son los sprays para el medio ambiente, no sé si porque finalmente se eliminaron los CFC de estos, o porque la gente ya no usa tanta laca como en los 60, 70 y 80
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #7624

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Tomo nota. La verdad es que me gustaría hacerlo pero está claro que será mucho curro pero quien sabe, lo mismo un día me da por ahí.
    Por eso yo empecé traduciendo cuentos cortos, para ir encontrando una forma de hacerlo y aprendiendo. Y para que no se haga muy largo, una novela ya lleva mucho tiempo y mejor tener claro el proceso para no darse cuenta luego de errores que hay que volver a arreglar.

    Por ejemplo en los dialogos, a veces se ponen entre "...", otras con un "_" guion-medio largo, el punto final si va dentro de comillas o no, si va cuando hay signos (?!). A veces la traduccion me ponia "... Pepito dijo" cuando claramente debería ser "... dijo Pepito". Etc.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No he visto la película, por lo que no sé qué se entiende en ella por "lluvia ácida", pero llevamos desde principios de los años 90 escuchando ese término. Otra cosa es que ya no se hable de ello, como el agujero de la capa de ozono.
    En la película llevan lo de "ácida" al extremo, ya que carcome plasticos, madera, metales, etc.

    Hay cosas que sí están en boca de muchos, como los "gases de efecto invernadero". Y luego hay otras de las que se han dejado de hablar como lo perjudiciales que son los sprays para el medio ambiente, no sé si porque finalmente se eliminaron los CFC de estos, o porque la gente ya no usa tanta laca como en los 60, 70 y 80
    Seguramente al pasarse eso de moda se solucionó el problema :P
    En realidad estamos hasta el cuello de mierd4 y sigue subiendo...

  6. #7625

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,535
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,089
    Thanked in
    Agradecido 753 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Dick Tracy (1990)

    Nombre:  Dick-tracy-602757560-large.jpg
Visitas: 382
Tamaño: 24.9 KB



    Dick Tracy es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice y su banda.

    No he leido ningún cómic del personaje así que no si se acerca o se aleja del personaje original pero como cinta en si misma, me ha parecido que si bien la trama es una buena historia de cine negro, se ve lastrada por la estética y el tono neopulp que le handado con escenarios de cartón piedra, personajes histriónicos y colores chillones que le restan puntos aunque por otro lado convierte a la cinta en algo bastante original y único. La cinta cuenta con un plantel de actores de primera talla, algunos tan maquillados que cuesta casi identificarlos, que hacen que a nivel interpretativo la cinta gane bastantes enteros.

    Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=EuFjjl3ZQ0A

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #7626

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sé que existen los comics, también un videojuego a raíz de la película, recuerdo haberla visto (¿Warren Beaty y Madonna?) pero creo que ninguna de las tres cosas me llegó interesar.

  8. #7627

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,312
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,366
    Agradecer Thanks Received 
    1,039
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    [B]Dick Tracy (1990)

    Dick Tracy es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice y su banda.

    No he leido ningún cómic del personaje así que no si se acerca o se aleja del personaje original pero como cinta en si misma, me ha parecido que si bien la trama es una buena historia de cine negro, se ve lastrada por la estética y el tono neopulp que le handado con escenarios de cartón piedra, personajes histriónicos y colores chillones que le restan puntos aunque por otro lado convierte a la cinta en algo bastante original y único. La cinta cuenta con un plantel de actores de primera talla, algunos tan maquillados que cuesta casi identificarlos, que hacen que a nivel interpretativo la cinta gane bastantes enteros.

    Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=EuFjjl3ZQ0A

    Un saludo.
    *****, pues a mi esto era algo que en su dia no me atrajo, pero ahora lo veo y me resulta muy interesante de ver, como aquella de la sombra de Alec Baldwin, que en su dia también me parecia tirando a cutre, pero ahora me apetece. Los gustos me han ido cambiando con el tiempo y ahora acepto más "licencias" artísticas que antes rechazaba.

  9. #7628

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Para mi siempre fue "Trick Daisy"

  10. #7629

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,535
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,089
    Thanked in
    Agradecido 753 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    *****, pues a mi esto era algo que en su dia no me atrajo, pero ahora lo veo y me resulta muy interesante de ver, como aquella de la sombra de Alec Baldwin, que en su dia también me parecia tirando a cutre, pero ahora me apetece. Los gustos me han ido cambiando con el tiempo y ahora acepto más "licencias" artísticas que antes rechazaba.
    A mi la de La Sombra me mola pero esta no se tiene algo produce rechazo y creo que es la caracterización de los personajes que según he leido son clavados al cómic pero lo hace demasiado esperpéntico. No se. Hay algo que me echa para atrás.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Sé que existen los comics, también un videojuego a raíz de la película, recuerdo haberla visto (¿Warren Beaty y Madonna?) pero creo que ninguna de las tres cosas me llegó interesar.
    A mí tampoco por eso creo que nunca la llegué a ver en su momento.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #7630

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,216
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    678
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me regalaron con ¿13 años, puede ser? Un libro con lo que parecían tiras cómicas de Dick Tracy, llamado "Dick Tracy: the thirties". Sí, estaba en inglés, me lo compraron para ver si así aprendía (en aquel entonces, estaba apuntado a una academia de inglés, con mi padre), pero entre que no conocía al personaje, y que su nivel de inglés estaba MUY por encima del mío, jamás lo leí ¡ni siquiera éramos capaces de traducir el título!

    De la peli, poco me acuerdo, era demasiado adulta para mi, aunque me gustaba el colorido y que los personajes eran muy reconocibles. Intenté verla muchos años más tarde, pero era demasiado inmaduro para que me gustase el cine negro, y no entendía esas caricaturas de personajes.
    Respecto al videojuego, pues el AVGN tiene un vídeo. Fue de sus primeros trabajos, lo que te puede dar una idea de la calidad del título, o de lo frustrante que era, por cosas típicas de la época.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #7631

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,535
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,089
    Thanked in
    Agradecido 753 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Jumanji. Level One (cortometraje) (2021)

    Nombre:  Jumanji-level-one-253011671-large.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 36.2 KB

    Toma lugar en 1869, antes de los acontecimientos de la película original. Revelando finalmente cómo surgió el juego maldito y las aventuras de las primeras personas que jugaron Jumanji.

    Interesante propuesta, que con fines benéficos, nos narra el origen del famoso juego y como su maldición recae en todos aquellos que se atreven a jugar. Está muy bien hecho y aparecen personajes de la cinta original. No he visto el nuevo reboot por lo que no se si hace también referencia a personajes de mismo aunque me ha parecido que sí.

    Cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=Gvkb5WtVE2o

    Está en inglés y con subtítulos en inglés, si los poneís en español no va bien. Yo me la descargué y luego busqué los subtitulos en inglés y los traduje co una web de traducción de subtítulos. El corto dura en realidad unos 17 minutos, el resto es para contarte el carácter benéfico y la historia personal de la persona a la que le dedican el corto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (10/05/2024)

  14. #7632

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hooo no sabía de este corto! tendré que verlo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    luego busqué los subtitulos en inglés y los traduje co una web de traducción de subtítulos.
    Comparta ese archivo, por favor.

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (10/05/2024)

  16. #7633

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,535
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,089
    Thanked in
    Agradecido 753 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hooo no sabía de este corto! tendré que verlo.

    -----Actualizado-----



    Comparta ese archivo, por favor.
    Aquí lo tienes:

    https://www.mediafire.com/file/8p2c6...09.30.srt/file

    Creo que es el definitivo porque tuve que añadir unos subtítulos que no aparecían en e original y tuve que hacer varias pruebas hasta que quedaran ajustados.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (11/05/2024)

  18. #7634

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,153
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,851
    Agradecer Thanks Received 
    1,354
    Thanked in
    Agradecido 784 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Bajando!

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #7635

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,716
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,988
    Agradecer Thanks Received 
    5,890
    Thanked in
    Agradecido 3,850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bajado!! este subtítulo sirve para el voideo de Youtube? (bajandolo, obviamente)

Página 509 de 511 PrimerPrimer ... 9409459499505506507508509510511 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •