User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo codificar vídeos para la GP32 en un Mac Intel

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cómo codificar vídeos para la GP32 en un Mac Intel

    Hola
    codificar vídeos para la GP32 con aplicaciones "estándar" siempre fue un problema con mi viejo Mac G4 PowerPC, debido a cuestions como el uso de codecs muy modernos (posteriores a DivX 3) o fallos en el software de codificación (bug de MEncoder PowerPC al crear archivos AVI).

    Pues bien, tras renovar el equipo, tenía pendiente probar con versiones nativas de software para Intel, para ver si era posible hacerlo, y esta tarde he conseguido el primer éxito. Estos son los datos (ver también las imágenes adjuntas).

    Software: ffmpegX 0.0.9x (usando los binarios ffmpegXbinaries20060307 que te pide al lanzarlo por primera vez)

    Opciones Utilizadas:
    Video DivX3 ffmpeg a 96kbps, 320x176 (16:9) framerate 12
    Audio MP3 11025Hz estereo 32kbps VBR


    Teóricamente se podrá jugar con el framerate del vídeo entre los 80 y los 128kbps, así como reducir la calidad del audio. A medida que vaya haciendo pruebas iré modificando este mensaje con las opciones que me funcionen. Ahora voy a ver completa la peli que he preparado

    <-->

    Mirando los procesos del sistema, he conseguido sacar el comando que utiliza para codificar, por si alguien quiere hacerlo desde Terminal:
    Código:
    ffmpeg -i origen -y -map 0.0:0.0 -f avi -vcodec msmpeg4 -b 96 -aspect 16:9 -s 320x176 -r 12 -g 240 -me epzs -qmin 2 -qmax 15 -acodec mp3 -ab 32 -ar 11025 -ac 2  -map 0.1:0.1 -benchmark destino.avi
    Donde origen es el archivo original y destino.avi es el nuevo que vamos a crear. La versión de ffmpeg es
    FFmpeg version CVS, Mac OSX universal build for ffmpegX built on Apr 15 2006 04:58:19, gcc: 4.0.1


    Un saludo
    kounch
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por kounch; 25/03/2008 a las 21:33 Razón: Nueva información

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ooooooh, y es gratuito el ffmpegX ese?? te los has currao macho !! 2 millones de gallifantes pa ti
    Rulan bien asi los videos?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Ooooooh, y es gratuito el ffmpegX ese?? te los has currao macho !! 2 millones de gallifantes pa ti
    Rulan bien asi los videos?
    Es ShareWare, pero de los que puedes probar indefinidamente si no quieres pagar. Si no tienes n&#250;mero de serie, simplemente te lo recuerda cada vez que lo inicias: http://ffmpegx.com/index.html

    En lo que he visto hasta ahora, el v&#237;deo codificado de esa manera se ve bien con el GPCine2, pudiendo incluso hacer avance y retroceso r&#225;pido del mismo.
    Última edición por kounch; 17/03/2008 a las 08:59

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    vamos por el nombre me imagino que es una GUI para el FFMPEG que es por linea de comandos, pillando un FFMPEG para macx y sabiendo que parametros pasarle deberia ir igual de bien.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    vamos por el nombre me imagino que es una GUI para el FFMPEG que es por linea de comandos, pillando un FFMPEG para macx y sabiendo que parametros pasarle deberia ir igual de bien.
    Hola
    Ahí está la cuestión ¿cuáles son los parámetros? y ¿qué versión coger? En su día yo estuve probando con seis versiones distintas, y bastantes opciones de parámetros y ninguna funcionaba. Las opciones que se decía que iban bien en Linux, en la versión compilada para Mac hacían que se reseteara la GP. Por eso acabé creando la opción de codificar vídeos en iGP32... y es un alivio encontrar que ahora hay algo tan sencillo como rellenar tres cajas de texto y poner los valores.

    Si consigo averiguar qué parámetros son, actualizaré iGP32 para que también funcione en Macs Intel.

    Un saludo
    kounch

  6. #6
    Invitado Guest
    La pregunta puede venir al caso. No quiero abrir un nuevo hilo.. como codificar videos en BSD para la gp2x?

    No hay ningun conversor de videos de un formato a otro para BSD. Y los que hay para windows, por ejemplo el VIRTUAL DUB no corren con el WINE en BSD. Que me recomiendan?

    No pido mucho.. solo algo que me pas de mpg a avi, y a lo mejor que cambie el tama&#241;o.

    Saludos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por scaramouche Ver mensaje
    La pregunta puede venir al caso. No quiero abrir un nuevo hilo.. como codificar videos en BSD para la gp2x?

    No hay ningun conversor de videos de un formato a otro para BSD. Y los que hay para windows, por ejemplo el VIRTUAL DUB no corren con el WINE en BSD. Que me recomiendan?

    No pido mucho.. solo algo que me pas de mpg a avi, y a lo mejor que cambie el tamaño.

    Saludos
    Hola
    este parte de los foros es para la GP32, así que creo que sería mejor, para no mezlcar, que abrieras un hilo en la parte de GP2X.
    Al margen de esto, en principio hay un port de ffmpeg para BSD (al menos FreeBSD) ¿has probado con ese?

    Un saludo
    kounch

  8. #8
    Invitado Guest
    hola, bueno en realidad es lo mismo. Ya que lo que quiero es codificar videos para mi GP32 y mi GP2X. En ambas meteria los mismos videos, claro esta la blanquita tiene mucho menor capacidad.

    Pero sea para la bicha que sea, el problema es que no encuentro una herramienta de conversion simple a formatos compatibles con mis gadgets.

    Lo mejor que habia visto en mi vida era el ALLTOAVI, digo, en cuanto lo practico. Boton derecho, SEND TO ALL2AVI, y listo.. ahi te quedaba la peli lista. Claro el virtualdub tiene lo suyo pero ya es para hilar mas fino, y use ambos en mi gp32. PEro ninguno de los dos tiene version BSD pese a que son Open Source (nunca voy a entender por que hacen soft open source sin version para los sistemas open source)

    No sabia que habia un port de ffmpeg para FreeBSD , ya lo busco y lo instalo. Si es para FreeBSD se debe poder instalar en mi PCBSD, la unica pega es que hay que instalarlo a mano. Ya te cuento y te digo que tal tira.

    Saludos colega y gracias.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tras unas pruebecicas lo unico que consegui fue un amasijo de pixeles, sin audio cordinado e invisible en la f200...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola de nuevo
    He actualizado el post original con el comando que he encontrado, y que hace lo mismo que la interfaz gráfica, por si a alguien le es útil.

    Un saludo
    kounch

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Esquina inferior derecha(almeria)
    Mensajes
    798
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ahora si me va , kounch eres la ca&#241;a

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •