User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Compilando SDL4gp32 y EABI

  1. #61

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    definitivamente funciona!!

    Buenas a todos!

    Voy a reflotar un poco este tema...

    Por si a alguien le interesa: Ya he conseguido hacer funcionar la versión de CHUI con la última versión del DevkitARM!!!!!!!!!!!!!

    Aun estoy haciendo pruebas, pero espero tener algo un poco mas completito antes de avanzar mas...

    Si quereis preguntar,... adelante, sin miedo!! (donde está mi icono favorito??)

    @B^)>

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    Buenas a todos!

    Voy a reflotar un poco este tema...

    Por si a alguien le interesa: Ya he conseguido hacer funcionar la versión de CHUI con la última versión del DevkitARM!!!!!!!!!!!!!

    Aun estoy haciendo pruebas, pero espero tener algo un poco mas completito antes de avanzar mas...

    Si quereis preguntar,... adelante, sin miedo!! (donde está mi icono favorito??)

    @B^)>
    ¡Enhorabuena!

    Yo estoy bastante interesado, ya que hace poco he actualizado mi entorno a una versión muy reciente del DevKitArm, con las librerías de GamePark actualizadas, y estoy teniendo que usar dos entornos alternativos según que use SDL o GPSDK. Me vendría muy bien unificarlo todo en uno.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Post notas

    Sip, a mi tambien me daba mucho dolores de cabeza de pensar en cruzar las librerias... Finalmente solo utilizo las x_gp32 de chui que vienen en las SDL y que voy recompilando desde cero paso a paso...

    Doy algunas notas pa entrar en calor:

    A la hora de compilar las x_gp32 darle esta opcion al gcc
    -DREENTRANT_SYSCALLS_PROVIDED tambien utilizo -specs=gp32.specs (y NO uso crt0x_gp32.o ni los .x)

    y en syscalls cambié todas las funciones _xxxx por _xxxx_r (ed _read por _read_r, _write por _write_r, etc...)...

    en cualquier main que vaya a utilizr añado esto, que sacas de cualquier crt0x_gp32.s de los ejemplos de x_gp32:

    void initGP()
    {
    asm volatile(" \n"
    " bl SmcInit \n"
    " mov r1, #8 \n "
    " mov r2, #50 \n "
    " mov r0, #208666624 \n "
    " add r0, r0, #737280 \n "
    " bl x_gp32_initFramebuffer \n"
    " mov r0, #208666624 \n "
    " add r0, r0, #737280 \n "
    " bl x_gp32_SetLcdBuffer \n "
    " mov r0, #208666624 \n "
    " add r0, r0, #737280 \n "
    " bl x_gp32_SetPrintBase \n "
    " bl x_gp32_init_timer \n "
    " \n"
    :
    :
    :"r0", "r1", "r2");
    }

    int main (int arg_len, char ** arg_v)
    {
    x_gp32_SetCPUSpeed_133();
    initGP();
    MImain();
    }

    y voilà!! He probado los ejemplos de timer/audio/video/ficheros y todo funciona a la perfección.
    Para abrir un fichero la ruta se indica con una barra "/", por ejemplo

    Mix_LoadMUS("/ogg/sexy.ogg");

    La otra cosa para programar comodamente es utilizar el gdbstub.cpp de mithris y el arm-eabi-insight del devkitarm. Es bastante comodo poner el marcha el programa en la consola, y debugar usando el cable USB standard!!

    Si alguien lo prueba ya me dirá que tal!!

    @B^)>

    Edit: Como todavía estoy haciendo pruebas, ahora mismo todas las librerias están infladas con las opciones de gdb y sin ninguna optimización,... Así que si saco tiempo el finde o así intentaría montarlo mejor... Sorry!
    Última edición por kidchaos2k5; 22/01/2008 a las 00:55 Razón: correccion

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    Por si a alguien le interesa: Ya he conseguido hacer funcionar la versión de CHUI con la última versión del DevkitARM!!!!!!!!!!!!!
    ¡Eres un fistro pecador!

    Si es posible, te agradecería que subieras un fichero con todo listo para compilar que tengo mono de GP32 coding
    < - >
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    La otra cosa para programar comodamente es utilizar el gdbstub.cpp de mithris y el arm-eabi-insight del devkitarm. Es bastante comodo poner el marcha el programa en la consola, y debugar usando el cable USB standard!!
    ¿Puedes explicar eso más detalladamente? ¿Es posible depurar sólo con el cable USB? ¿He perdido multitud de horas de mi vida usando printfs?
    Última edición por A600; 22/01/2008 a las 00:54 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    que sueño!!

    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    ¡Eres un fistro pecador!

    ¿Puedes explicar eso más detalladamente? ¿Es posible depurar sólo con el cable USB? ¿He perdido multitud de horas de mi vida usando printfs?
    Jaaaaarrr!!

    No te creas, las mismas que yo he perdido intentando montar todo este tinglado.

    Lo del gdb está mas o menos aquí:

    http://gp32.misantrop.org/Down.php

    (Aunque mithris se quejó de que nadie utilizó este sistema nunca en la gp )...

    Necesitas la gp con el MultiFw instalado, el gp32gdb.exe (yo tengo una versión que no recuerdo de donde la baje) y el gdbstub.cpp...

    Lo que has de hacer es compilar el gdbstub, linkarlo con tu programa (compilado con la opcion -ggdb) y con algunas librerias del sdk oficial(adapatadas al EABI), y en tu programa generar una interrupción que pare el programa... Luego conectas el gp32stub en windows, abres el insight/gdb lo "targeteas" a localhost:2334 y verás como te sale todo el código y podras debugar paso por paso, ver variables y demás... Al principio es mucho montaje y la verdad que el USB se me cuelga mas de lo debido, pero cuando la cosa tira bien, poder ver en el hardware como tira todo bien es un lujo!!

    En fin,... Todo esto mereceria una bonita web y algunos archivos, pero de momento es lo que hay,.. esto la hacemos por amor!! (me encanta)...

    @B^)>

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    Necesitas la gp con el MultiFw instalado, el gp32gdb.exe (yo tengo una versión que no recuerdo de donde la baje) y el gdbstub.cpp...
    Está en la página de Rattboi pero parece que está caída. Menos mal que desde Internet Archive podemos acceder

    Como el invento funcione, me va a venir de perlas.

    Muchas gracias por la info.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola

    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    Sip, a mi tambien me daba mucho dolores de cabeza de pensar en cruzar las librerias... Finalmente solo utilizo las x_gp32 de chui que vienen en las SDL y que voy recompilando desde cero paso a paso...
    Me has animado y estoy intentando repetir las cosas que comentas...

    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    A la hora de compilar las x_gp32 darle esta opcion al gcc
    -DREENTRANT_SYSCALLS_PROVIDED tambien utilizo -specs=gp32.specs (y NO uso crt0x_gp32.o ni los .x)
    Duda: ¿esto lo hiciste sólo para compilar x_gp32, o lo haces para cada proyecto que hagas?

    Gracias y un saludo
    kounch

  8. #68

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Unhappy Que esto se anime!!

    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Hola

    Me has animado y estoy intentando repetir las cosas que comentas...
    Eso, eso que se anime la escena un poco!

    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Duda: ¿esto lo hiciste sólo para compilar x_gp32, o lo haces para cada proyecto que hagas?

    Gracias y un saludo
    kounch
    Mirate todo el hilo, porque este asunto ya hace tiempo que estaba pendiente...

    Si no me equivoco, la opción del SYSCALLS hace que el compilador busque las funciones standard de ficheros en las propias librerias x_gp32 en vez de en las DKARM (que creo que no estan implementadas )...

    En cuanto al crt0, estuve comparando las del DKARM y las de chui y las del DKARM hacen una inicialización de la memoria de la gp, pero no llama a las funciones que activan los timers, video, etc. Por eso es necesario en cada ejecutable ejecutar esa función InitGP desde tu programa antes que nada...

    Resumiendo a la hora de compilar el programa hay que usar las opciones de -specs=gp32.specs (que usan el crt0 del DKARM), en vez de las -nostartfiles,linkscripts, ... Recompilar todas las librerias es un poco laborioso, pero no mucho, yo lo hago así de momento para debugar todo el código de las SDL de chui,...

    Mi problema es que quiero que las SDL soporten ogg y ahora funciona pero se oye fatal y no acabo de ver si el problema es del mixer de las SDL o de las librerias GPTremor (que tiran bien pero solo con el SDK oficial)...


    @B^)>

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    136
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola!
    Perdonad el reflote, pero estoy muy interesado en el tema. ¿Tenemos nuevas sdl? ¿Qué versión del devkitarm se puede utilizar?
    Saludos

  10. #70

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    Revisa el post con calma, creo que estaba todo explicado... Creo que con cualquier versión reciente del dkpro que ya incluirá el dkarm-eabi... Y en cuanto al SDL puedes utilizar la versión que hizo chui con los cambios que comentaba en este post, aunque hice algunas modificaciones en el mixer para soportar la libreria de ogg y tambien conseguí meter una versión de pthreads que encontré por la página del freesci de la gp, aunque quedó en el aire ...

    Ves probando y comenta tus dudas...

    Suerte!

    @B^)>

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •