User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Varios niveles de un juego...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Varios niveles de un juego...

    Bueno, hace algun timpo que tengo esta duda, pero con las clases y tal pues no pude seguir adeltante con mis proyectos, asike voy a ver si ahora puedo o empezar alguno o seguir :P
    La duda es, como haceis o creeis vosotros que es mejor hacer el tema de los niveles de un juego:
    Haciendo cada nivel como un proceso y manejarlos desde el programa principal, y ke cada proceso se encargue de descargar y volver a cargar los graficos y la musica?? o teneis alguna otra forma? (yo como que utilizaré la que he dicho a ver que sale...)
    Bueno, es simplemente algo"teorico" asike no pongais codigo, simplemente como lo has hecho o harias tu

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    591
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que pasa trafu, de nuevo al lio eh, jejeje
    bueno yo para hacer fases creo un proceso que llama a todos los procesos necesarios para la fase segun una variable llamada pantalla, de manera que en ese proceso se encarga de cargar los graficos necesarios, musica y procesos necesarios, por ejemplo:

    If (pantalla==5) enemigos(1); enemigos(2); enemigos(3); unload_fgp xxxxx; load fpg xxxxxx; stop song xxxxxxxx etc, etc

    cuanto termina una pantalla le sumo uno (pantalla++) y llamo de nuevo al proceso fases, espero que te sirva de ayuda

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, yo lo haria igual, un proceso llamado construir_nivel y usar case para seleccionarlo.
    Tambien pueden intentar guardar en ficheros los datos del nivel y cargarlos con un proceso generico para ello, pero es bastante mas complicado si no has trabajado con ellos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues no, no he trabajado con ficheros, es más, para un jeugo de naves que estaba haciendo, estaba usndo un txt para guardar el record y se como se carga una cosa, pero no se como cargar una "estructura", se programar en C y usar las estructuras y ficheros en C, pero en fenix ni zorra... xD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •