User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Tema: concurso de minijuegos para gp32 usando IA?

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,935
    Agradecer Thanks Received 
    2,339
    Thanked in
    Agradecido 1,556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cuestion es, ¿cuantas "paginas" de codigo necesita una IA para darte respuestas decentes?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,743
    2,155
    Thanked in
    Agradecido 1,313 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    La cuestion es, ¿cuantas "paginas" de codigo necesita una IA para darte respuestas decentes?
    se lo puedes preguntar y te dará la respuesta xD

Respuesta chatGPT
    En resumen, se necesita una cantidad razonable de código bien documentado para que la IA pueda ofrecer respuestas útiles y precisas sobre Fénix para GP32. La estimación de 50-300 páginas de código, bien estructurado y no me seas m@mon guariando código xD está parte última no lo dijo tal cual xD
    Última edición por wolf_noir; 21/06/2024 a las 23:32

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

fbustamante (22/06/2024), swapd0 (22/06/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    969
    2,315
    Thanked in
    Agradecido 1,587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ah! Entonces genial, si le paso el código del Echo y del Tilemap Editor para que aprenda BennuGD... se pega un tiro y ya no vuelve a querer volver a saber nada de la Humanidad (o se da inicio al Día del Juicio Final, las dos posibilidades son igual de plausibles).

Por eso digo, que no le puedes pedir el código completo de un juego, que tienes que ir pidiéndole el código de los distintos procesos, incluido el que gestiona la creación de estos y el que lleva el flujo del programa.
    Yo ya me agobio cuando le pido código para hacer algo en JavaScript, para páginas Razor en .NET Core, no me imagino el código completo de un juego, aunque sea el del tutorial del matamarcianos. Es más fácil leerse el "Manual avanzado de DIV2", que ya trae explicaciones de 5 de los juegos de ejemplo, incluido el "Castle of Dr. Malvado".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

princemegahit (25/06/2024)

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,464
    1,097
    Thanked in
    Agradecido 747 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Ah! Entonces genial, si le paso el código del Echo y del Tilemap Editor para que aprenda BennuGD... se pega un tiro y ya no vuelve a querer volver a saber nada de la Humanidad (o se da inicio al Día del Juicio Final, las dos posibilidades son igual de plausibles).

Yo me apunto a la música si vale también con IA, que le estoy pillando gustillo.

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,743
    2,155
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    podemos abrir un poco el abanicó XD puede ser en fenix, C, código maquina etc... xD

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje

Yo me apunto a la música si vale también con IA, que le estoy pillando gustillo.
    puedes hacer un juego musical

Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    146
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La IA es muy tonta, habría que ir pidiendo casi línea a línea xD
    De todas formas no sé por dónde andará el toolchain de GP32, encima hace siglos que ni siquiera la enciendo.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    969
    2,315
    Thanked in
    Yo es que directamente ni he programado para ella. Sé que había que usar un par de versiones muy concretas de Fenix, o más bien, una de ellas, la 0.32b creo recordar, porque había una 0.34, que se rebautizó como uFenix, pero tenía sus problemillas (como el bug de la primera variable, que era inservible). Aparte, Fénix sólo permitía a las funciones devolver INT, los parámetros debían ser de tipos base, nada de arrays, structs, y no recuerdo si las strings funcionaban, y el manejo de punteros y de joysticks era aún muy arcaico.

De hecho, cuando compré la GP32, a Chipan, creo que fue, intenté desarrollar un juego, pero sólo portar el motor de durezas tileadas y la carga de mapas de tiles ya me dio dolores de cabeza.

Aparte, creo que Fenix dejó de funcionar a partir de W2K, y hay que tirar de máquinas virtuales o de mi ordenador de sobremesa.
    Pero oye, si es de minijuegos, y nos damos unos meses, lo mismo presento algo, si no hago lo de siempre...

Yo tengo las toolchains de GP2X, pero no sé si las tendré de GP32, pero en Openhandhelds deberían seguir.
    La IA, se le puede pedir ayuda para programar un proceso, o un trozo de código, o si me apuras, que te ponga ejemplos de interacciones, pero no esperéis que os haga todo el trabajo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,743
    2,155
    Thanked in
    Entradas de blog
    3

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El DIV Games Studio si mal no recuerdo, sólo funciona en MS-DOS. Por eso surgió luego Fénix y Bennu a partir de su lenguaje.

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a hardyx este post:

fbustamante (25/06/2024), wolf_noir (25/06/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    969
    2,315
    Thanked in
    En realidad, Fénix surgió como una alternativa de código libre para Linux, y ya se mencionaba en las revistas DIV Manía, creo recordar, antes de salir DIV2.
    Bennu salió como un fork de Fénix, por unas rencillas que hubo en la comunidad: aparecieron BennuGD y Gemix, el primero con intención de seguir la filosofía open-source de Fénix (pero con la libertad de que SplinterGU no tenía que rendir cuentas a nadie ni mantener compatibilidad), y el segundo que sería de código cerrado, y gratuito hasta que se alcanzara la versión 1.0... o no, hubo mucha controversia con aquello.
    Y eso son las versiones más famosas. Hubo otros proyectos como DIV3, DivGo (en Javascript, para navegadores), PixTudio (fork de BennuGD), DivDX (partiendo del código original de DIV)...

El vídeo, como introducción a DIV no está mal, pero sólo rasca la superficie, y sólo habla del primer DIV. En el segundo se corrigieron muchos bugs, se añadió Modo8 para hacer juegos tipo Doom... Pero no menciona lo de la programación concurrente, que es la característica que define al programa, y el que use hoy día Unity está haciendo uso de la misma filosofía, pero supongo que es un concepto demasiado de programación.

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,743
    2,155
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    a este paso serán juegos paperativos con ayuda de IA xD

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    969
    2,315
    Thanked in
    Pues a ver quién se atreve a pedir a una IA que haga un juego similar al Dani Chase para la Game Paperactiva 2
    Yo, como no tengo cuenta y no tengo tiempo de ponerme a aprender el lenguaje con el que hay que hablarle a la IA, pues no lo voy a hacer (y más, teniendo como tengo, la pila de proyectos amenazando con inundar mi cuarto).

Podríamos hacer el concurso, y que cada uno haga lo que quiera: un concurso de minijuegos, para la GP32, que tenga relación con una IA (que los gráficos y/o la música la haya generado una IA, que la IA sea la mala del juego, que el motor contenga una IA...), y que se tenga que entregar... el 30 de noviembre (habrá quien pueda trabajar en verano, y habrá quien no). El juego debe ser presentado de forma individual, o con soporte de 1 persona a cargo de un apartado muy concreto (música, programación, gráficos... pero nunca dos de ellos).
    Podéis usar motores que hayáis escrito vosotros, o librerías ya creadas, pero nunca un juego, o parte del mismo, que ya haya sido presentado a otro concurso... aunque admitiremos secuelas :P
    Que el juego se suba a OpenHandHelds.
    Y para los que vayan a usar Fenix, recordaros que hay limitaciones severas de memoria (creo que eran 7MB máximo, y con gráficos sin compresión), que se usan los key de los cursores, alt, ctrl, enter, space, y no recuerdo L y R cuáles eran. Música teneis que usar o bien Wav, o bien los formatos que utilizaba DIV (s3m, xm, mod...) pero esos consumen más recursos.

El jurado lo formaremos por un mono con platillos, la primera cabra que sobreviva 1 semana con una familia vegana, la letra "R" y Juan Ignacio. Si no estuvieran disponibles, ya buscaríamos algún voluntario, o votarían los propios participantes, Eurovisión Style (pero sin favoritismos por amiguismos, o serán acusados de ser políticos y desterrados al estanque de tiburones más cercano).

Y de premio, pues un jpg que podrá lucir el juego orgullosamente en los logos iniciales.

Sólo por dar una idea.

16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

wolf_noir (30/06/2024)

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo me animaria pero desde 2004 que no he co9mpilado nada para gp32 y no me acuerdo de nada ademas de que tengo linux no se que podria hacer, exisetn aun tutoriales para programar la consola?¿

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,743
    2,155
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Podríamos hacer el concurso, y que cada uno haga lo que quiera: un concurso de minijuegos, para la GP32, que tenga relación con una IA (que los gráficos y/o la música la haya generado una IA, que la IA sea la mala del juego, que el motor contenga una IA...), y que se tenga que entregar... el 30 de noviembre (habrá quien pueda trabajar en verano, y habrá quien no). El juego debe ser presentado de forma individual, o con soporte de 1 persona a cargo de un apartado muy concreto (música, programación, gráficos... pero nunca dos de ellos).
    Podéis usar motores que hayáis escrito vosotros, o librerías ya creadas, pero nunca un juego, o parte del mismo, que ya haya sido presentado a otro concurso... aunque admitiremos secuelas :P
    Que el juego se suba a OpenHandHelds.
    Y para los que vayan a usar Fenix, recordaros que hay limitaciones severas de memoria (creo que eran 7MB máximo, y con gráficos sin compresión), que se usan los key de los cursores, alt, ctrl, enter, space, y no recuerdo L y R cuáles eran. Música teneis que usar o bien Wav, o bien los formatos que utilizaba DIV (s3m, xm, mod...) pero esos consumen más recursos.

El jurado lo formaremos por un mono con platillos, la primera cabra que sobreviva 1 semana con una familia vegana, la letra "R" y Juan Ignacio. Si no estuvieran disponibles, ya buscaríamos algún voluntario, o votarían los propios participantes, Eurovisión Style (pero sin favoritismos por amiguismos, o serán acusados de ser políticos y desterrados al estanque de tiburones más cercano).

Y de premio, pues un jpg que podrá lucir el juego orgullosamente en los logos iniciales.

Sólo por dar una idea.
    La idea es que salga cositas nuevas para la gp32, ya sea minijuegos o segundas partes de juegos que hayas hecho para la blanquita también se puede ir subiendo enlaces de material de desarollo de videojuegos ya sea videos o pdf de libros que creáis que puede ser interesante para el resto de foreros como documentación, inspiración a la hora de crear su minijuego

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    969
    2,315
    Thanked in
    Preferiría que fuera para GP2X, que la uso más, y que tiene Fenix más estable (o cierta compatibilidad con BennuGD), pero bueno, se me han adelantado y parece que hay más ganas de desempolvar las blanquitas, así que, por mi...
    Otra cosa es que termine haciendo algo ^^U

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo