Venga, una de viejos.
Hace un montón de años, más de 10, me introduje en el mundo de las gafas progresivas de la mano de El Corte Ingles.
Me dieron dos pares en una 'oferta' por 1.500 napos. Era mi época boyante y me lo podía permitir.
Con ellas, hasta ahora, veía bastante bien y las usaba para todo: Cerca, lejos, ordenador, etc.
Ahora y por aumento de las dioptrías, me he tenido que cambiar de gafas.
Cómo no está el horno para bollos, me he ido a la óptica de mi barrio y me he pillado las 'mejores', que tenían. Esta vez 'sólo' 600 napos.
Pues resulta que de lejos y de cerca veo de pvta madre, pero las distancias 'medias', cómo el ordenador y el portátil lo veo todo borroso.
Me están dando largas con el periodo de adaptación. Según ellos, me tengo que acostumbrar. Pero yo no me acostumbro y ya llevo más de una semana.
¿Algunos usáis también progresivas? ¿Qué tal os va? ¿Soy un tollo o intentan timarme?
Con las viejas, veo mejor que con las nuevas, en los ordenadores. Me cuesta horrores encontrar la zona de enfoque y cuando la encuentro enseguida se me pierde.
¿Serán que que son así y con menos dioptrías no me afectaba tanto? ¿Las otras gafas eran pata negra y estas son de barrio? ¿Soy un abuelo cebolleta?
Se agradecen comentarios y sugerencias.
Marcadores