O sea, que si no he entendido mal, con un plan de pensiones te ahorras pagar los impuestos de lo que vas guardando, pero te los cobran en cuanto los sacas, pero al valer menos el dinero en el futuro, los impuestos que pagas son menores, o algo así ¿no?
Pero eso tiene un problema: te cobran los impuestos cuando has dejado de tener ingresos, y dudo que nadie se ponga un cobro mensual igual al que tenía cuando trabajaba, por lo que además de "cobrar" menos dinero, te están quitando parte de él. Como le dije al de la financiera del coche: "prefiero pagar ahora todo lo que pueda pagar, porque no sé si dentro de tres o cuatro años me voy al paro y ya no puedo seguir pagando".
O lo que es lo mismo: pagar ahora mis impuestos, guardar el dinero, y usarlo cuando lo necesite sin que venga nadie a quitarme lo que es mío... y si durante el proceso, "alguien" puede invertirlo y darme un porcentaje de los beneficios, pues mejor.
Pero que te cobren de impuestos de un plan de pensiones lo mismo que sacas en un mes, me parece una exageración... o al menos, que te lo descuenten mes a mes, como hacen con el sueldo.
Marcadores